Rutina fuerza Valoria esquema repes diferente

Valoria

New member
hola a todos. He empezao a utilizar otro esquema diferente de progresion de pesos en mi rutina de fuerza por cambiar un poco y se hace mas entretenido. Os lo comento:

RUTINA A
Sentadillas
Pres banca
Remo 90º
FOndos
Abdominales

RUTINA B
Peso muerto
Pres militar
Dominadas
Abdominales

3minutos de descanso entre ejercicios

Es una rutina tipica ABA-BAB. La progresion de pesos sería así:

SEMANA 1:
Lunes:
A: 5x3 80kg

Miercoles:
B: 3x5

Viernes:
A: 4x4 80kg

SEMANA 2
Lunes:
B: 5x3

Miercoles:
A: 3x5 80kg

Viernes:
B: 4x4

SEMANA 3:
Lunes:
A: 5x3 82kg

Miercoles:

Viernes:
A: 4x4 82kg

SEMANA 4
Lunes:

Miercoles:
A: 3x5 82kg

Viernes:

SEMANA 5:
Lunes:
A: 5x3 84kg

Miercoles:

Viernes:
A: 4x4 84kg

SEMANA 6
Lunes:

Miercoles:
A: 3x5 84kg

Viernes:

Así sucesivamente.......

Se suben 2kg todos los lunes en el 5x3 (sea B o A), y se utiliza el mismo peso en el 4x4 y 3x5 para volver a subir 2kg el lunes.

La progresion es hacer con el mismo peso una repe mas cada día, y para ayudarnos a hacerlo mas comodo quitamos una serie, hasta que llegamos al 3x5. Despues volvemos a hacer 5x3 con mas peso.

Los días que hacemos 5x3 y 4x4 podemos hacer si nos apetece algun ejercicio de transferencia de fuerza hacia la potencia (ejercicios de potencia siempre 3 series de 5 repes con toda la explosividad posible) siempre detras del ejercicio de fuerza correspondiente, como por ejemplo flexiones con palmada para press banca, saltos a cajon para sentadillas, push press para el pres militar y cargadas para el peso muerto y remo. Servirian para desarrollar la potencia y ser mas rapidos, explosivos y potentes, algo que tambien viene muy bien para cualquier deporte.

Esta rutina esta enfocada para fuerza, desarrollando algo la hipertrofia con fondos, dominadas y el dia del 3x5. Esta pensada para ganar fuerza y mantenerse definido, agil y fuerte (siguiendo una dieta de mantenimiento), para tener un cuerpo delgado, de aspecto fuerte, rocoso y funcional. Es muy util en definicion.

A mí me interesa estar delgado y fuerte. SI tienes un cuerpo delgado y levantas 100 kg en press banca tendras un bonito cuerpo musculado de aspecto fuerte y rocoso (es mi teoría). Mi objetivo es pesar 75 kilos y levantar 100kg en press banca y 120 kilos en sentadilla (mido 1,80).

¿¿Que os parece??

Última edición:
Interesante, ya nos contarás cómo te fue, que también estoy en fuerza con el clásico 5x5 stronglifts.

Yo no lo veo desproporcionado, más bien, veo un poco bajo los objetivos. No digo que esté mal, es respetable, sin embargo, para tener un aspecto rocoso con 75kg, creo que habría que mover algo más que eso.

ya lo sé, es mi objetivo a corto plazo, mi objetivo mas adelante seria levantar mas peso, pero vamos poco a poco. EN cuanto a mi cuerpo me gustaría estar mas delgado y fuerte, en estos ultimos meses se me han puesto las piernas enormes, todos los pantalones me quedan ajustados y estoy siempre incomodo. Quiero tener el cuerpo mas delgado, duro y compacto, y seguir ganando fuerza y mas fuerza.

Creo que con 130-135kg en sentadilla estaría más que bien (levantando 100kg en banca), al menos según esta tabla:
This URL has been removed!

Si el objetivo es a corto-mediano plazo está perfecto entonces. Yo también busco un objetivo similar al tuyo Valoria, que la relación peso-fuerza sea alto. Todavía me falta bastante, pero no hay prisa. Dejo un link de ejemplo:
This URL has been removed!

Atrás