Rutina f3 o f2.

Sergio77

New member
Estoy por cambiar de rutina y me vienen dos básicamente a la cabeza:

Lunes, miércoles y viernes: sentadilla, banca, peso muerto y press militar. Uno de los tres días iría variante de sentadilla y peso muerto rumano.
Martes y jueves: dominadas, remo, hang high pull.

Esta sería una semana f1 fuerza y f2 hipertrofia y la siguiente f2 fuerza y f1 hipertrofia.
En esta o no cabrían accesorios o cabrían 1 o 2 el martes y jueves.

Lunes: Press banca, Sentadillas, Remo.
Martes: Peso muerto, Press militar, Dominadas.
Miércoles: descanso.
Jueves: Sentadilla, Press banca, Remo.
Viernes: Press militar, Peso muerto, Dominadas.

Esta sería f1 fuerza y f1 hipertrofia.
En esta rutina cada día cabría 1 o 2 accesorios, incluso se podría hacer el miércoles día de accesorios.

Con cuál os quedáis?

Las dos están genéricamente bien. Pero cuál se adapta mejor a tu caso particular
La primera le das un día con todo y el otro más a recuperación, y la segunda te repartes en forma más homogénea.
Según tu recuperación y tu disponibilidad de tiempo te puede resultar mejor una o la otra. Por ejemplo si estudias fuerte 3 días por semana, la primera queda mejor porque los días de clase en media hora de gimnasio resuelves y los días libres te pasas hora y media en el gimnasio. Y si es al revés, que tienes un horario fijo todos los días tipo 8 horas te conviene más la segunda.

Por tiempo me es indiferente, porque siempre voy al gimnasio a la misma hora y siempre salgo a la misma hora, haga lo que haga. Y después estudio todos los días a las mismas horas (oposiciones...), así que en ese aspecto me da igual una que otra.

La principal diferencia es...

La primera es f3 en básicos, pero solo se hacen básicos.
La segunda es f2 en básicos, pero se hacen unos cuantos accesorios.

Resumiendo quedan
sentadilla......... 3 contra 2
peso muerto ... 3 contra 2
banca.............. 3 contra 2
press............... 3 contra 2
remo............... 2 contra 2
dominadas........ 2 contra 2
hang high pull... 2 contra 0

Creo que las 2 valen, tanto como una intermediaria. Puedes intentar la (1) si ves que el primer día te cansa es sólo pasar ejercicios para el día 2 y así.

Atrás