rutina estúpida

edilson

New member
Buenas,

Les quería comentar una rutina fullbody que se me ocurrió basandome en esto:

+frecuencia = +fuerza
+volumen de trabajo (series) = +fuerza y más tut (tiempo bajo tensión)
+tut = +hipertrofia
+fuerza (carga progesiva) = +hipertrofia

por lo tanto +frencuencia y +volumen= +fuerza y +hipertrofia

La semana que viene voy a probar esto que voy a escribir más abajo pero desde ya creo que mi SNC (sistema nervioso central) me va a explotar jajajajaj... ustedes dirán y la rutina sería esta:

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes cada día igual.

1 Ejercicio: tres triserie: Incline Bench Press 3x5 + Front Squat 3x5 + Close Pull Ups 3x5

2o Ejercicio: tres triserie: Military Press 3x5 + Back Squat 3x5 + T Row 3x5

3r Ejercicio: tres triserie: Dips 3x5 + Leg Press 3x8 + Wide Pull Ups 3x5

4o Ejercicio: tres triserie: Empuje 3x5 + Hip Thrust 3x8 + One Hand Row w/Dumbell 3x8

5o Ejercicio: tres series gigantes: Biceps Machine 3x15 + Triceps Machine 3x15 + Leg Extensions 3x15 + Hamstring Curls 3x15 + Lateral Fly w/dumbell 3x15 + Face Pull 3x15

*siempre ajustando los pesos para que no sea fácil pero tampoco llegar al fallo... por ejemplo hacer 5 repeticiones con un peso que nos permitiría hacer 7 y fallar a la 8va
*descansar mínimo 3 minutos entre serie

Es una locura y seguro no funcione lo sé... jajaj

Saludos!!

Manuel

No funciona así, la idea de las series combinadas para musculación no puede combinar 2 básicos en la misma triserie. Si colocas press inclinado puedes colocar dominadas pero el otro ejercicio no puede ser sentadilla frontal. Por el impacto cardiorrespiratorio y la concentración que ambos ejercicios requieren.

Lo mejor sería que hicieses los básicos sin combinar y después te hicieras si así lo prefieres un circuito combinando todo lo no básico.

Además es mucha cantidad. Tu cálculo está errado. No es verdad que puedas sumar miembro a miembro, no se trata de un modelo aditivo sino de una interacción de estímulos con descanso y alimentación.
Y además esos estímulos no son lineales. Digamos que 3 series es más estímulo que una serie, pero de 3 para 5 la diferencia es mucho menor, y para arriba de eso ya no agrega y puede hasta disminuir.

La idea es coger un volumen semanal y dividirlo en X días según frecuencia, no reventarse cada día durante toda la semana

El cuerpo tiene un limite, que ademas es bastante bajo, para crear musculo.

Teniendo en cuenta que seas novato, tengas una alimentacion perfecta, un entreno perfecto y una genetica privilegiada, solo ganaras sobre 1 kilo de musculo al dia.

Pero, tristemente, lo mas posible es que no cumplas con las 4 a la perfecion, asique ya se ve disminuido.

Partiendo de esto, imaginadote que lo cumples todo y ganas 1 kilo al mes, por hacer el doble, no vas a ganar 2k, de hecho tal vez ganes menos.

Atrás