Rutina específica de espalda para desarrollar

tribalfun

New member
Hola buenas a todos/as

Estoy siguiendo una rutina de 3 días donde trabajo todos los grupos y el día de espalda se combina con triceps. El problema es que después de 6 meses veo desarrollo en todos los grupos menos en espalda. Estoy atascado y no consigo ni ni desarrollar musculatura ni aumentar peso.

Mido 1.82 peso 83kg

Y la rutina de espalda es:

- 4x12 piramidal jalones al frente
- 4x12 piramidal Remo horizontal con agarre semipronado al pecho
- 4x12 piramidal Remo en banco a un brazo con mancuernas
- 3x10 piramidal Peso muerto

Me podéis recomendar una rutina específica para aumentar volumen en espalda de un sólo día y saco los triceps para hacerlos otro día?

Última edición:
Las dominadas son esenciales, es como hacerte una rutina para piernas sin meter sentadillas, o una de pecho sin ningún press.

Cierto, mas si es una rutina especifica, los basicos no pueden faltar...

Si te cuestan las dominadas, comenza con un agarre neutro, o bien con un agarre supino :D

-1: dominadas 4 x 10-8-6-F
-2: remo con mancuerna 4 x 6-8-10-12
-3: remo con barra 4 x 12-10-8-6
-4: peso muerto 4 x 5-6-8-10

-2: remo en punta 4 x 6-8-10-12
-3: remo en polea baja 4 x 12-10-8-6
-4: remo a una mano con mancuerna 3 x 8-10-12
-5: peso muerto 4 x 5-6-8-10

Dos rutinas que me han dado buenísimos resultados, mete de vez en cuando drop-sets (bajas el peso y sigues sin descansar nada) en la última serie de algunos ejercicios.

PD: no te olvides de la dieta. ¿Entrenas pierna?

Última edición:
Hola a todos, en primer lugar gracias por tomaos la molestia de contestar. Se me olvidó comentar que de dominadas ando fatal porque no consigo hacer más de 10.

Aunque veo que he cometido el error de no seguir intentándolo. Sabía que las dominadas eran básicas pero realmente me veo haciendo el lelo cuando lo intento.(tenía intención de darle duro al resto de ejercios y cuando tuviera algo más de "fuerza" empezar con las dominadas pero veo que por listillo me estoy perdiendo. Es lo que tiene ser un "novatillo".

Conclusión: le meto duro a las dominadas y me dejo de tonterías ;) gracias!!!

-2: remo con mancuerna 4 x 6-8-10-12
-3: remo con barra 4 x 12-10-8-6
-4: peso muerto 4 x 5-6-8-10

-2: remo en punta 4 x 6-8-10-12
-3: remo en polea baja 4 x 12-10-8-6
-4: remo a una mano con mancuerna 3 x 8-10-12
-5: peso muerto 4 x 5-6-8-10

Dos rutinas que me han dado buenísimos resultados, mete de vez en cuando drop-sets (bajas el peso y sigues sin descansar nada) en la última serie de algunos ejercicios.

PD: no te olvides de la dieta. ¿Entrenas pierna?

Gracias por la rutina, tomaré nota. SI las piernas si las entreno: sentadillas, press, gemelos, ...

Haz negativas y rest-pauses para las dominadas. Si no te pones a hacer dominadas nunca conseguirás aumentarlas, ya que también subirás de peso y será peor. Prueba eso y seguro que avanzas.

En todos los grupos menos espalda?
Cuenta un poco, por favor, cómo es el progreso que tuviste en sentadillas.

No hacías dominadas pro no hacerte 10?
Pfff, poca gente se hace más de 10 dominadas bien hechas, eso no debe ser motivo para dejarlas de hacer, en mi gimnasio me hago entre 10 y 6, pero porque me ayudan en las dos ultimas series, pide ayuda o hazlas en con contrapeso.
Con que sustituyas los jalones o un remo por dominadas quedaría una rutina perfecta, también puedes añadirlas (pero hazlas al empezar)

Atrás