Rutina especializada en pecho

jose117s

New member
yo entreno por y para estética como ya sabréis algunos, pero leyendo en el foro me ha entrado motivación para también entrenar fuerza y ver hasta donde podría levantar en press banca, mi idea seria dividir el entreno en 2 (ahora en pocos días termino mis estudios y tendría bastante tiempo).

me he programado este entreno, pero no soy muy conocedor de la fuerza y por eso la posteo para ver si me podríais ayudar:

lunes por la mañana
0) series de aproximación
1) 5x3 press banca
2) 3x6 press banca

lunes por la tarde:
1) 4x10 aperturas polea baja
2) 4x10 aperturas
3) 4x10 aperturas polea alta
4) 1 serie de flexiones a bombear (está científicamente demostrado que esto aumenta el flujo de sangre transportando mayor nutrientes y favoreciendo la recuperación).

miércoles:

1) 5x5 press banca

los viernes o sábados igual que el viernes.

el objetivo sería aumentar mi fuerza en press banca drásticamente pero aumentando al menos un poco la hipertrofia también.
¿Cómo lo veis?

Yo personalmente la veo no económica y dificilmente sustentable.

Una banca de 107 k para un peso corporal de 75 k y una sentadilla de 160 k (pongamos 180 k como posibles) está en un muy buen nivel es difícil subirla sin subir de peso y sin subir la sentadilla, entonces yo creo que si está enmarcada en un programa en el que haya un cierto aumento global, sí, estaría adecuada, pero si es para mantener el resto igual puede ser una pelea brava con riesgos y tal vez con resultados no muy grandes,

Con lo relativo de que banca no es de lo que yo personalmente más entiendo.

con ese peso y esas marcas necesitas algo podes aumentar con esa rutina pero poco, se necesita una rutina verdadera de fuerza con progresiones.

Yo haría algo simple, frecuencia 2, progresión ondulada. Alguna simple tipo la Soviética, a largo plazo para que te dé ganancias de fuerza reales y sostenibles en el tiempo. Un periodo largo trabajando en rangos de intensidad submaximos haciendo bajadas y subidas de contraste entre volumen e intensidad.

Atrás