Rutina especializacion espalda! Opiniones por favor!

ignaciocasa

New member
Gracias por leer! Hice esta rutina a ojo, queriendo combinar los basicos con algunos accesorios. Mi duda era si las cargas estaban bien distribuidas, que es lo que le falta o si se puede distribuir de otra manera!

Lunes:
Sentadillas 5x5
Pm 1x5
Jalones detras de nuca 4x8-8-6-6 hasta poder hacer dominadas
Remo con barra 3x10-8-8
Jalon al pecho combinado con remo sentado con polea 3x10-8-8
Martes:
Vuelos laterales parado 3x10
Press arnold 3x8
Remo al menton combinado con vuelos frontales 3x10
Press militar 5x5
Miercoles:
Press de banca 5x5
Press inclinado combinado con apertura inclinada 3x8
Press declinado 3x8
Cruces de poleas combinado 3x10-8-8
Jueves:
Repito lo del lunes
Viernes:
Brazos, triceps y antebrazos

Abdominales y lumbares a gusto, generalmente prefiero hacer pocas con peso para reforzar bien la zona que no es del todo fuerte.

Saludos!
Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Una torso pierna con dominadas el dia de torso por un tiempo para usar una frecuencia mas alta en espalda y/o una progresion en peso muerto y remo a una mano como accesorio.

El peso muerto pesado te da buena espalda, trabaja esa seccion central que a veces queda rezagada en el entreno con remos y dominadas. Quizas es el trabajo isometrico que hace maravillas en la espalda(aplicar a remosy dominadas)

Exito!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo de especialización a mí siempre me da um punto de desconfianza. Especialización es a partir de haber llegado a un punto en que se está muy bien en general y se quiere destacar en algo.
Por ejemplo el tipo es matemático y quiere especializar en geometria, o es médico y quiere especializar en neurología.
.
En lo específico, un esquema padrón funciona, siendo que en algunos casos podría haber algunas insuficiências locales para las que habria que mantener un ejercicio específico.
Si fuera el caso, el esquema está mas o menos razonable, lo que hace dudar es el " hasta poder hacer dominadas", entonces tenemos aqui 2 possibilidades:
1) o hay un problema específico del músculo dorsal, o
2) no hay base, y lo mismo no salen las dominadas como no sale el peso muerto con 180 k o la banca com 100 k, y el tema del énfasis en dorsal no tiene el menor asidero técnico

Es evidente en mi, aunque no quiera aceptarlo, la evidente falta de una base, esto se debio en gran parte a que en el medio de la rutina sl tuve que cortar por una lesion en mis tobillos, y al volver al gimnasio lo que menos quise hacer era continuar aumentando cargas. Ahora que ya perdi ese miedo volvi a hacer los basicos, haciendo como @agomez siempre dice, sentadillas y pm dos veces por semana, pero sin seguir el esquema propuesto por la rutina.
Realmente siento un bajon importante por haber perdido toda la poca base que habia ganado y ha decir verdad son mas las ganas de dejar el gimnasio que de continuar. Aun asi llevando ya mas de un ano y un par de meses era evidente que esto iba a pasar si hacia las cosas asi. En fin, hare caso a lo que dicen, pero debera haber un trabajo mas mental que fisico

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Entonces no te preocupes, ya sólo con mejorar la regularidad, mejora todo, espalda incluída.

Atrás