Rutina Escoliosis

juanma18728171

New member
Tras 2 años parado vuelvo a darle duro a las pesas, tengo 6 años de experiencia sin parary lo tuve que dejar por falta de tiempo.
La rutina es para una persona con escoliosis, por lo que peso muerto, sentadillas y ejercicios que fuerzen la espalda están prohibidos o reducidos.
Que os parece?
Lunes(pecho-tríceps):
Press banca 4x12
Press inclinado 4x12
Aperturas en maquina 3x10
Tríceps en polea 4x12
Press frances 4x12

Martes(espada y bíceps)
Jalón al pecho 3x10
Remo polea baja 3x10
Bíceps scott: 4x12
Curl alterno 4x12

Viernes(pierna)
Prensa 4x15
Extensiones 4x15
Femoral 4x15
Abductores 4x12

Domingo(hombro)
Elevación lateral 3x12
Elevación frontal 3x12
Press militar 3x10
Pájaros 4x10
Trapecio 4x fallo

Tras años de Weider hubiera preferido una full body pero todas se centran en ejercicios básicos que no puedo hacer.

Última edición:
Yo tengo escoliosis de nacimiento.

He tenido dolores derivados de la postura.
Y ahora, que precisamene hago peso muerto y sentadillas a fuerza, es cuando han desaparecido dichos dolores.

Creo que si sigues agregando masa al resto del cuerpo excepto a aquellas estructuras que lo sustentan (trabajadas con el peso muerto y la sentadilla) no estás sino empeorando tu situación.

Dicho de otro modo: La sentadilla y el peso muerto, lejos de perjudicarte, sería un beneficio.

Lo primero es tratar o compensar la escoliosis y a partir de ahí entrenar como se debe. De lo contrario, cualquier cosa que se haga es equivalente a la educación física de la escuela, es decir de desarrollo muscular, minga.

Es lógico lo que dices, de la manera correcta y con los pesos adecuados ningún ejercicio debería de afectar pero prefiero ser conservador y no hacer ejercicios que pongan el peso por encima de la espalda.

Así es, primero tengo que fortalecer la espalda para mejorar la estructura de la columna, llevaba 6 ańos de gimnasio y no me dolía la espalda precisamente por tener una buena masa corporal en la espalda.
Pero precisamente lo que quiero es poder ver resultados dentro de mis posibilidades que implica no hacer sentadillas,zancadas y peso muerto por eso comentaba mi posible rutina y posible mejoras.

La otra opcion es una especie de torso pierna
En concreto seria esta

Lunes
Press de banca: 3x8
Press militar: 3x8
Curl biceps banco scott: 3x8
Remo con mancuernas horizontal/Remo polea baja con barra: 3x8
ADDOMINALES

Miercoles
prensa:3x12
curl de femoral:3x12
Gemelos:3x12
Curl de piernas sentado
Desplazamiento lateral con gomas

Viernes
Press de banca
Jalon al pecho
Remo vertical
Elevaciones laterales
Abdominales

Piensa bien en el costo que vas a encarar para ningún beneficio. Eso no te va a aportar más que algo de gimnasia como la que se hacía en la escuela. Si te resulta más agradable que hacer unas flexiones y unos colgamentos de la barra más unos abdominal, bueno, si no te resulta, pues mejor hagas algo mucho más simple por motivos de racionalidad.

Lo del peso muerto y sentadilla para gente con problemas en la espalda es el cielo o el infierno, te pueden joder la espalda si, pero haciéndolo correctamente no es que no te afecte es que te corregirá ese problema, la musculatura es la única que puede llevar a la espalda a su sitio, si tuvieras unos lumbares capaces de levantar 200kg tente por seguro que esos lumbares no dejan que haya desviaciones en la columna, aquí kal, de los más bestias tenía lo mismo que tú si no me equivoco y se le corrigiendo.
Yo tengo espondilolitis (la última vértebra tengo el riesgo que de desplace hacia adelante porque me falta la parte de atras) si lo miras así el peso muerto sería criminal para mí y este junto con sentadillas han conseguido que lleve sin un dolor de espalda ya cerca de dos años, alguna lesion por tonto me he llevado eso sí pero ahora tengo hasta una rectificación de la curvatura lumbar solo por fortalecer los músculos lumbares y esto hace que sea más complicado que mi defecto se agrave y aparte que muchas veces me dolía y llevo mucho tiempo perfecto.

Yo por salud los incluiria, más el peso muerto quizás que es el que más refuerza los lumbares y ver cómo progresa, luego ya lo otro de la rutina es otro tema que no independiente de esto

Piensa bien en el costo que vas a encarar para ningún beneficio. Eso no te va a aportar más que algo de gimnasia como la que se hacía en la escuela. Si te resulta más agradable que hacer unas flexiones y unos colgamentos de la barra más unos abdominal, bueno, si no te resulta, pues mejor hagas algo mucho más simple por motivos de racionalidad.

Cuando entraste en el foro no estabas todo el día con la sentádilla y el peso muerto, me acuerdo bien, por aquel entonces muchas rutinas no incluían esos ejercicios y eran unos pocos la que lo practicaban.
Ahora en el foro gracias a tus consejos entre otros la gente lo incluye en sus ejercicios, y sin duda tanto el peso muerto como la sentadilla son ejercicios pilares para el crecimiento muscular.
Como he comentado antes, llevaba haciendo pesas más de 6 años antes del paron obligatorio que tuve que realizar y en total llevare más de 10 años de pesas.
Tengo que decir que mi objetivo es estético, no pretendo un excesivo volumen.Me planteó con mis 1,77 unos 83 kilos al 10% de masa muscular.
Es un objetivo realista puesto que lo máximo que logre fue 80 kilos al 8%.
Por desgracia, tengo escoliosis y por ser conservador NO puedo realizar estos ejercicios, ojalá pudiera.
Comentando también que realizó 150 kilómetros en bicicleta cada semana aparte del gimnasio.
No me sirve de lo típico de añadir ls ejercicios con poco peso y estando atento a la técnica.
En mi caso el beneficio riesgo se inclina hacia el riesgo por lo que no compensa para mí objetivo.
Que mejorarías de la rutina?

Desde que entré al foro hasta hoy he aprendido una barbaridad sobre pesas. Y he cursado materias como Sistemas Dinámicos y Controlabilidad que me han ordenado mucho la cabeza al respecto.

Por lo cual me felicito.

Tengo que decir que mi objetivo es estético, no pretendo un excesivo volumen. Me planteó con mis 1,77 unos 83 kilos al 10% de masa muscular.
Es un objetivo realista puesto que lo máximo que logre fue 80 kilos al 8%.

10% de masa muscular vas a estar muy jodido, yo diría que 10% de grasa.
Fuera de joda, ahora. En esa proporción estás bien y saludable, y lógicamente, apretando un poco 80 con 8% es más o menos lo mismo. Pero es eso, cuidar la alimentación y hacer algo de ejercicio, el resto es consecuencia de la condición inicial. No tiene sentido que te revientes mucho.

Atrás