Rutina Escoliosis

juanma18728171

New member
Tras 2 años parado vuelvo a darle duro a las pesas, tengo 6 años de experiencia sin parary lo tuve que dejar por falta de tiempo.
La rutina es para una persona con escoliosis, por lo que peso muerto, sentadillas y ejercicios que fuerzen la espalda están prohibidos o reducidos.
Que os parece?
Lunes(pecho-tríceps):
Press banca 4x12
Press inclinado 4x12
Aperturas en maquina 3x10
Tríceps en polea 4x12
Press frances 4x12

Martes(espada y bíceps)
Jalón al pecho 3x10
Remo polea baja 3x10
Bíceps scott: 4x12
Curl alterno 4x12

Viernes(pierna)
Prensa 4x15
Extensiones 4x15
Femoral 4x15
Abductores 4x12

Domingo(hombro)
Elevación lateral 3x12
Elevación frontal 3x12
Press militar 3x10
Pájaros 4x10
Trapecio 4x fallo

Tras años de Weider hubiera preferido una full body pero todas se centran en ejercicios básicos que no puedo hacer.

Última edición:
Yo tengo escoliosis de nacimiento.

He tenido dolores derivados de la postura.
Y ahora, que precisamene hago peso muerto y sentadillas a fuerza, es cuando han desaparecido dichos dolores.

Creo que si sigues agregando masa al resto del cuerpo excepto a aquellas estructuras que lo sustentan (trabajadas con el peso muerto y la sentadilla) no estás sino empeorando tu situación.

Dicho de otro modo: La sentadilla y el peso muerto, lejos de perjudicarte, sería un beneficio.

Lo primero es tratar o compensar la escoliosis y a partir de ahí entrenar como se debe. De lo contrario, cualquier cosa que se haga es equivalente a la educación física de la escuela, es decir de desarrollo muscular, minga.

Es lógico lo que dices, de la manera correcta y con los pesos adecuados ningún ejercicio debería de afectar pero prefiero ser conservador y no hacer ejercicios que pongan el peso por encima de la espalda.

Así es, primero tengo que fortalecer la espalda para mejorar la estructura de la columna, llevaba 6 ańos de gimnasio y no me dolía la espalda precisamente por tener una buena masa corporal en la espalda.