Rutina entrenar 2 veces grupo muscular a la semana

Viku

New member
Tengo una duda respecto a que rutina usar para entrenar dos veces los grupos musculares a la semana. La que mas me gusta es la abba pero encuentro que estaria demasiado tiempo por sesion para congestionar adecuadamente los musculos, ademas que no se donde buscar tiempo para realitzar cardio. Otra opcion sera la ababab, pero claro ya no se trataria de una rutina en la que trabajaria los grupos musculares dos veces por semana sino que iria alternando segun la semana.

Me gustaria algun consejo para estructurar la rutina y poder entrenar los grupos musculares dos por semana pero a la vez sin la necesidad de dedicar demasiado tiempo por sesion por el tema de la testosterona, tiempo, etc.

Espero opiniones, gracias!!!

Me encanta, estaba buscando una de ese tipo para hacer en un futuro, me la guardo. Gracias por el aporte Valoria.

Ale.

También tienes ésta, que es la que hago yo pero con alguna modificacion:
https://es.fitness.com/forum/threads/14477-Rutina-de-aumento-de-volumen.
Aviso que los idas de pierna-espalda-biceps son duros, pero quien dijo miedo

Por un lado quiero entrenar los grupos musculares dos veces por semana para ganar hipertrofia de forma mas rapida, pero por otro lado encuentro que las sesiones serian demasiado largas, ademas de que me la sensacion de que habria algun grupo muscular que lo entrenaria sin la suficiente intensidad como el hombro o el triceps.

el triceps se te va a quedar bastante cargado y trabajado, pues va después del pecho.¿vas a levantar el mismo peso habiendo hecho pecho antes que sin aberlo exo? logicamente no, pero no creo qe sea muy importante levantar muxo peso en los ejercicios específicos para triceps, pues ya lo estás haciendo indirectamente con los de pecho. Lo del hombro logicamente se entrenaría mejor solo, no hay duda, pero bueno, son 3 ejercicios de pecho antes, tampoco es una exageración, ademas son solo 2 de hombro, se llega bien. Los lunes y jueves no se hacen muy largos, los martes y viernes sí. quita un ejercicio de espalda y otro de pierna si quieres. chao!

Por un lado quiero entrenar los grupos musculares dos veces por semana para ganar hipertrofia de forma mas rapida, pero por otro lado encuentro que las sesiones serian demasiado largas, ademas de que me la sensacion de que habria algun grupo muscular que lo entrenaria sin la suficiente intensidad como el hombro o el triceps.

No puedes pretender entrenar con alta intensidad si entrenas con alta frecuencia. Son conceptos antagónicos.

Atrás