Rutina entrenamiento piscina

jdb2

New member
Hola!

Bueno, os quería comentar a todos unas dudas que tengo sobre cómo configurar una tabla de entrenamiento en la piscina. Lo primero, mido 1'85, peso alrededor de 73 kgs y he seguido una tabla de entrenamiento en el gimnasio, al que estaba apuntado, desde principios Febrero hasta abril; ahora mismo lo he tenido que dejar por motivos económicos. Para intentar contrarrestar la falta de ejercicio he decidido empezar a ir a la piscina, pero me gustaría comenzar yendo con un poco de idea al tema y sobre las ventajas que puede reportarme, ya que mi objetivo está en conseguir espalda y tonificar abdominales y pectoral (es decir, tonificar el cuerpo entero con ensanchamiento de espalda)

¿Que me recomendáis en cuanto a entrenamiento en piscina ante esta situación? ¿Y respecto a la dieta?

Muchas gracias de antemano

Bueno, es complicado, porque la gente que se especializa en piscina, lo trabaja como rendimientos en natación y no como musculación. Eso no significa que si entrenas natación como tal no te de como subproducto un cierto desarrollo muscular y cambios posturales.

Sin embargo, de la misma manera que no necesitas levantar los ejercicios de competencia olímpicos para trabajar los músculos con pesas, también puedes hacer versiones más simples en piscina como mover los brazos (incluso con una paleta para aumentar la resistencia) de modo a ejercitar los músculos. No ganas en facilidad ni efectos frente a lo que harías en una máquina de musculación, pero sí ejercitas localmente los músculos con la particularidad de que la tensión es homogénea en todo el movimiento porque la resistencia es siempre en la dirección del movimiento y proporcional a la velocidad. Estos movimientos se llaman isokinéticos y existen o equipamientos que los simulan.

Por otro lado, si el objetivo es desarrollo y tono muscular, la relación costo x beneficio te queda más favorable en el gimnasio de musculación común, a no ser que te resulte más estimulante la piscina desde el punto de vista síquico.

Muchas gracias agomez por los consejos. AHora me gustaría lanzar otra pregunta: Si quiero iniciar una "rutina" de definición únicamente en la piscina, ¿qué me recomendáís?

Supuesta una alimentación adecuada, porque las ballenas son el perfecto ejemplo de que nadar el día todo no significa ser magro, un trabajo de piscina de intensidad moderada y larga duración ayuda a quemar grasa igual cualquier otro ejercicio con esos parámetros.

Con la acllaración también que quemar grasa no significa definir músculos, esto depende también de hipertrofia muscular que si no existe, un trabajo como ese tampoco te la cría.

Porque el problema es criarse ilusiones: natación o musculación moderada, gimnasia y otras disciplinas tienen indudables beneficioes tanto en salud y funcionalidad como en apariencia física y son recomendables. Pero uno no puede pensar que con ninguna de esas cosas se va a poner como un fenómeno de fotografía (además que la mayoría de esos fenómenos de fotografía sólo están así el día de la foto) porque eso muy difícilmente va a suceder. Va a haber un cierto desarrollo, una cierta pérdida de gordura, pero la cosa va a parar ahí. Si se desea ir para el lado de músculos extremadamente marcados, el camino es diferente: musculación muy pesada, y una sofisticación bastante grande en el plan nutricional.

Atrás