Rutina entrenamiento Boxeo/Muay Thai ???

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Bueno, pues saber si alguien sabe una rutina de entrenamiento específica de este tipo de disciplinas. Las he practicado durante algún tiempo en gym; ahora lo hago en casa y no quiero estancarme.

Yo, lo que hago es entrenar pesas, una zona por día. Intento abarcar todo el cuerpo, tonificarlo y acondicionarlo, a la vez que tengo un saco e itento reproducir las enseñanzas del gym, tanto en el propio saco como en ejercicios aparte.

En cuanto a pesas hago cada día que toca:

- Brazos/antebrazos
- Pecho
- Piernas/glúteos/espalda
- Hombro

En cuanto a boxeo, hago:
- Comba (unas 3 series de unos 3 minutos cada una)
- Pegada al saco (asaltos de 3 minutos... hago unos 4-5)
- Combinaciones de puño
- Patadas
- Canguritos (saltos en cuclillas de frente, de lado y hacia atrás)
- Flexiones (normales, usando bloques para más altura, cruzando brazos y desplazándome)
- Abdominales varios
- Grillo / caimán / salamandra (gimnástica natural)....

Siempre me ha atraído el cómo sería el entrenamiento específico de un boxeador. He intentado buscar rutinas de tipos como Tyson, por ejemplo, pero no se vé nada específico, solo comba, pegar al saco.... No sé si hacen una acondicionamiento general o hay ejercicios específicos o quizás me estoy comiendo mucho la olla y con lo que hago es suficiente para el nivel que pretendo (pasármelo bien y ponerme fuerte).

Un saludo.

Te recomendaria q hablases con NIko_el_piko de esto. De todas maneras intentaré mirar mañana la rutina q tiene la gente de mi gimnasio anuque yo apostaría más q por una dividida por una fullbody muy orientada a la potencia

Te recomendaria q hablases con NIko_el_piko de esto. De todas maneras intentaré mirar mañana la rutina q tiene la gente de mi gimnasio anuque yo apostaría más q por una dividida por una fullbody muy orientada a la potencia

Gracias.... estás en todos sitios, compañero.

Buscaré el tema fullbody y hablaré con Niko, como dices. Y si alguien puede aportar sugerencias, bienvenidas sean.

Yo coincido con ivan, creo q lo mejor es la rutina fullbody.

Si alguien aporta alguna rutina mejor que mejor, pq a mí tmb me interesa bastante ya q practicaré kickboxing.

Boxeo y Muay Thai son dos mundos distintos, para yo te diria que sigas muay thai te va a servir mas que el boxeo, hace priometria, carga y arranque de potencia :D

Bueno, pues saber si alguien sabe una rutina de entrenamiento específica de este tipo de disciplinas. Las he practicado durante algún tiempo en gym; ahora lo hago en casa y no quiero estancarme.

Yo, lo que hago es entrenar pesas, una zona por día. Intento abarcar todo el cuerpo, tonificarlo y acondicionarlo, a la vez que tengo un saco e itento reproducir las enseñanzas del gym, tanto en el propio saco como en ejercicios aparte.

En cuanto a pesas hago cada día que toca:

- Brazos/antebrazos
- Pecho
- Piernas/glúteos/espalda
- Hombro

En cuanto a boxeo, hago:
- Comba (unas 3 series de unos 3 minutos cada una)
- Pegada al saco (asaltos de 3 minutos... hago unos 4-5)
- Combinaciones de puño
- Patadas
- Canguritos (saltos en cuclillas de frente, de lado y hacia atrás)
- Flexiones (normales, usando bloques para más altura, cruzando brazos y desplazándome)
- Abdominales varios
- Grillo / caimán / salamandra (gimnástica natural)....

Siempre me ha atraído el cómo sería el entrenamiento específico de un boxeador. He intentado buscar rutinas de tipos como Tyson, por ejemplo, pero no se vé nada específico, solo comba, pegar al saco.... No sé si hacen una acondicionamiento general o hay ejercicios específicos o quizás me estoy comiendo mucho la olla y con lo que hago es suficiente para el nivel que pretendo (pasármelo bien y ponerme fuerte).

Un saludo.

TE HE PILLADO... CUERVO13?? O CUERVO??? JEJEJEJEJEJEJEJEJE
haz caso a spartan, todo consejo que te de es bueno ya que es un tio con mucha experiencia y conocimientos.

Un saludo.

cuervo13, esta rutina ya te la puse en otro post (valetudo), esta sacada del libro de entrenamientos para muaythai, etc.. del mestre, competidor y entrenador de campeones Artur Mariano, si no sabes quien es, te puedo decir que es el ex-entrenador de todos los miembros del equipo chute-boxe de brasil maximos esponentes del muaythai en las MMA, como los hermanos Rua, Wanderlei Silva, Anderson silva, Paulo filho y un largo etc...
y es complicadisimo que el mestre Mariano acepte a nuevos alumnos y si te acepta que sepas que se lleva el 10% de la bolsa de los luchadores (casi nada), y un seminario de el cuesta 10.000$, por lo que si estos super luchadores aceptan pagarle estas cantidades sera por que sabe algo de MT, POR LO QUE ENTIENDO Y te recomiendo que la pongas en practica ya que te servira de mucho sin lugar a dudas.

busca en youtube a Artur Mariano y sabras como entrena, lucha y demas

PROGRAMA DE FUERZA A (TODO EL CUERPO)

- ejercicios de calentamiento y estiramientos para todo el cuerpo

1. press de banco, o flexiones, o press pectoral en maquina
2. remo a un brazo con pesa, oextension lateral, o dominadas
3. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
4. sentadilla, o press pierna
5. elevacion de cadera, o curl de pierna en pronacion
6. abdominales cortos, o abdominales cortos hacia atras,o el escarabajo
7. tabla lateral, o flexion lateral
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o estiramiento de espalda en pronacion, estos dos ejercicios 30-60 segundos por serie.

---(2 o 3 series, 8-12 rep o 15-20 rep dependiendo del objetivo del entrenamiento)

- ejercicios de enfriamiento y estiramientos (vital)

PROGRAMA DE FUERZA B (TERCIO SUPERIOR DEL CUERPO)

- ejercicios de calentamiento y estiramientos todo el cuerpo

1. flexiones, o press de banco, o press pectoral en maquina
2. aperturas boca arriba, o aperturas en maquina
3. remo con barra, o extension lateral, o dominadas
4. aperturas inversas, o aperturas inversas en maquina
5. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
6. curl de biceps sentdo, o concentrado, o de pie
7. extension vertical con pesa,o extension de triceps con polea alta
8. abdominales cortos hacia atras, la tabla, o abdominales cortos
9. tabla lateral, o flexion lateral
10. flexion de torso hacia delante, o estiramiento de espalda en pronacion

---(2 o 3 series, 8-12 rep o 15-20 rep dependiendo del objetivo del entrenamiento)

PROGRAMA DE FUERZA C (PIERNAS)

1. sentadillas, o flexion de una pierna en pisicion fija
2. zancada hacia delante, o extension de pierna
3. curl d pierna en pronacion, o curl de pierna sentado
4.ejercicio de aductor en posicion lateral, o arrastre de pierna en posicion de pie
5. elevacion de pierna en posicion lateral, o elevacion de pierna en posicion de pie
6. elevacion de talon con una pierna o con ambas piernas
7. abdomnales cortos, o estiramiento de espalda en pronacion
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o stiramiento de espalda en pronacion

Y POR SUPUESTO sparring suave con alguien sino no hay tecnica...
"PREPARADO PARA SUFRIR??????

Última edición:
TE HE PILLADO... CUERVO13?? O CUERVO??? JEJEJEJEJEJEJEJEJE
haz caso a spartan, todo consejo que te de es bueno ya que es un tio con mucha experiencia y conocimientos.

Un saludo.

Pues sí, jejejejje, es lo que tiene el desdoblamiento de personalidad. Estoy en todos sitios, adquiriendo y empapándome de conocimientos. Se aprende por todos sitios.

Colgué esta cuestión allí también porque sabía que era un foro específico de lucha y quizás me ayudasen (lo hicieron).

NO te preocupes, sé que Spartan puede ayudarme, de hecho lo está haciendo con algunas cuestiones.

P.D.... no digas por ahí que soy infiel.

Un saludo.

cuervo13, esta rutina ya te la puse en otro post (valetudo), esta sacada del libro de entrenamientos para muaythai, etc.. del mestre, competidor y entrenador de campeones Artur Mariano, si no sabes quien es, te puedo decir que es el ex-entrenador de todos los miembros del equipo chute-boxe de brasil maximos esponentes del muaythai en las MMA, como los hermanos Rua, Wanderlei Silva, Anderson silva, Paulo filho y un largo etc...
y es complicadisimo que el mestre Mariano acepte a nuevos alumnos y si te acepta que sepas que se lleva el 10% de la bolsa de los luchadores (casi nada), y un seminario de el cuesta 10.000$, por lo que si estos super luchadores aceptan pagarle estas cantidades sera por que sabe algo de MT, POR LO QUE ENTIENDO Y te recomiendo que la pongas en practica ya que te servira de mucho sin lugar a dudas.

busca en youtube a Artur Mariano y sabras como entrena, lucha y demas

PROGRAMA DE FUERZA A (TODO EL CUERPO)

- ejercicios de calentamiento y estiramientos para todo el cuerpo

1. press de banco, o flexiones, o press pectoral en maquina
2. remo a un brazo con pesa, oextension lateral, o dominadas
3. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
4. sentadilla, o press pierna
5. elevacion de cadera, o curl de pierna en pronacion
6. abdominales cortos, o abdominales cortos hacia atras,o el escarabajo
7. tabla lateral, o flexion lateral
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o estiramiento de espalda en pronacion, estos dos ejercicios 30-60 segundos por serie.

PROGRAMA DE FUERZA B (TERCIO SUPERIOR DEL CUERPO)

1. flexiones, o press de banco, o press pectoral en maquina
2. aperturas boca arriba, o aperturas en maquina
3. remo con barra, o extension lateral, o dominadas
4. aperturas inversas, o aperturas inversas en maquina
5. press por encima de la cabeza, o elevaciones laterales
6. curl de biceps sentdo, o concentrado, o de pie
7. extension vertical con pesa,o extension de triceps con polea alta
8. abdominales cortos hacia atras, la tabla, o abdominales cortos
9. tabla lateral, o flexion lateral
10. flexion de torso hacia delante, o estiramiento de espalda en pronacion

PROGRAMA DE FUERZA C (PIERNAS)

1. sentadillas, o flexion de una pierna en pisicion fija
2. zancada hacia delante, o extension de pierna
3. curl d pierna en pronacion, o curl de pierna sentado
4.ejercicio de aductor en posicion lateral, o arrastre de pierna en posicion de pie
5. elevacion de pierna en posicion lateral, o elevacion de pierna en posicion de pie
6. elevacion de talon con una pierna o con ambas piernas
7. abdomnales cortos, o estiramiento de espalda en pronacion
8. elevacion de cuerpo en pronacion, o stiramiento de espalda en pronacion

Y POR SUPUESTO sparring suave con alguien sino no hay tecnica...
"PREPARADO PARA SUFRIR??????

Ok, sí, me parece que la tenía. Gracias por la info. Buscaré ese nombre para localizar videos e información.

Gracias de nuevo.

This URL has been removed!

Entrenamiento de luchadores de artes marciales mixtas, muy completo. Leanlo hasta el final.

recomendable el libro de horacio anselmi: potencia para los deportes de combate

Ok, ya estoy buscando a este señor.... el de preparación física para deportes de combate aparece agotado en algunos sitios, pero sigo buscando.

Entrenamiento de luchadores de artes marciales mixtas, muy completo. Leanlo hasta el final.

Sí, sí que es completo. Me lo descargo todo y lo veo con tranquilidad.

Gracias por los apuntes a todos.

aqui teneis unos cuantos golpes de muay thai

Atrás