Cuervo13
Thaiboxer ferruno
Bueno, pues saber si alguien sabe una rutina de entrenamiento específica de este tipo de disciplinas. Las he practicado durante algún tiempo en gym; ahora lo hago en casa y no quiero estancarme.
Yo, lo que hago es entrenar pesas, una zona por día. Intento abarcar todo el cuerpo, tonificarlo y acondicionarlo, a la vez que tengo un saco e itento reproducir las enseñanzas del gym, tanto en el propio saco como en ejercicios aparte.
En cuanto a pesas hago cada día que toca:
- Brazos/antebrazos
- Pecho
- Piernas/glúteos/espalda
- Hombro
En cuanto a boxeo, hago:
- Comba (unas 3 series de unos 3 minutos cada una)
- Pegada al saco (asaltos de 3 minutos... hago unos 4-5)
- Combinaciones de puño
- Patadas
- Canguritos (saltos en cuclillas de frente, de lado y hacia atrás)
- Flexiones (normales, usando bloques para más altura, cruzando brazos y desplazándome)
- Abdominales varios
- Grillo / caimán / salamandra (gimnástica natural)....
Siempre me ha atraído el cómo sería el entrenamiento específico de un boxeador. He intentado buscar rutinas de tipos como Tyson, por ejemplo, pero no se vé nada específico, solo comba, pegar al saco.... No sé si hacen una acondicionamiento general o hay ejercicios específicos o quizás me estoy comiendo mucho la olla y con lo que hago es suficiente para el nivel que pretendo (pasármelo bien y ponerme fuerte).
Un saludo.
Yo, lo que hago es entrenar pesas, una zona por día. Intento abarcar todo el cuerpo, tonificarlo y acondicionarlo, a la vez que tengo un saco e itento reproducir las enseñanzas del gym, tanto en el propio saco como en ejercicios aparte.
En cuanto a pesas hago cada día que toca:
- Brazos/antebrazos
- Pecho
- Piernas/glúteos/espalda
- Hombro
En cuanto a boxeo, hago:
- Comba (unas 3 series de unos 3 minutos cada una)
- Pegada al saco (asaltos de 3 minutos... hago unos 4-5)
- Combinaciones de puño
- Patadas
- Canguritos (saltos en cuclillas de frente, de lado y hacia atrás)
- Flexiones (normales, usando bloques para más altura, cruzando brazos y desplazándome)
- Abdominales varios
- Grillo / caimán / salamandra (gimnástica natural)....
Siempre me ha atraído el cómo sería el entrenamiento específico de un boxeador. He intentado buscar rutinas de tipos como Tyson, por ejemplo, pero no se vé nada específico, solo comba, pegar al saco.... No sé si hacen una acondicionamiento general o hay ejercicios específicos o quizás me estoy comiendo mucho la olla y con lo que hago es suficiente para el nivel que pretendo (pasármelo bien y ponerme fuerte).
Un saludo.