Rutina entrenamiento 3 dias semanales. Posible Doggcrapp? Dudas

EHA

New member
Hola compañeros,

Este es mi 4º año entrenando ya ( con algun paroncito ), y por lo general hacia una rutina weider de 4 dias semanales. Por motivos de trabajo no puedo ir a entrenar los 4 dias semanales que me gustaria ir, solo puedo ir 3, y serian : Martes, Jueves y Viernes.

Ya que no dispongo de mucho tiempo de entreno (1h30m - 1h45m) habia pensado en hacer algun tipo de full-body, pero no se...no me inspiran mucha confianza, me parecen muy flojillas (igual es porque estoy acostumbrado a hacer weiders).

He estado leyendo sobre la rutina doggcrapp y me habia parecido interesante, lo unico que no puedo dejar 72 de descanso entre entreno y entreno de Jueves a Viernes. Sera esto un impedimento?

Resumen:

Siempre he utilizado rutinas weider de 4 dias semanales. Solo puedo entrenar 3 dias semanalmente (Martes, Jueves, Viernes), no confio mucho en las full-body convencionales. Preguntas:

- Deberia plantearme hacer una full-body corriente? (si me podeis aconsejar alguna que hallais usado )

- Me gustaria probar el metodo doggcrapp pero no puedo descansar 72h entre entreno y entreno, seria posible aun asi utilizar este metodo?

Gracias!!

Las fullbodies están diseñadas para entrenar dias no consecutivos. Te recomiendo una torso pierna ABA BAB o una Fb-T-P, es decir:

Martes: torso
Jueves: pierna
Viernes: torso
Martes (siguiente): pierna
Jueves: torso
Viernes: pierna
Y al próxima martes comienzas por pierna.

O, por el contrario:
Martes: fullbofy
Jueves: torso
Viernes: pierna

Entiendo, las dos son buenas opciones. Igual tiro mas hacia la primera, pero, tengo una duda con la segunda. El Martes haria una fullbody, es decir, haria un ejercicio para cada grupo muscular? con mismas reps etc?

Y por ejemplo, esta rutina no la podria hacer Martes , Jueves y viernes? Ya que de jueves a viernes no se repite ningun grupo muscular (aunque indirectamente si afecta, obviamente):

DIA 1

Sentadilla
Press Inc manc.
Dominadas
Curl barra
Press agarre angosto (tric)
Abs
DIA 2

Press banca
Remo 90º
Zancada estatica
Hiperextensiones
Encogimientos*
Abs
DIA 3

Prensa
Press Militar
Gemelo ( maq + sentado )*
Fondos paralelas
Scott
Abs

Gracias!

Última edición:
Ten en cuenta que tienes que quitar un ejercicio de espalda del día 3 por entrenar el día 2, y ya estás haciendo dos ejercicios de espalda en toda la semana. Si haces alguna opción de las que te he mencionado, entrenas más completamente la espalda (todo el cuerpo en general)

A parte, los dos últimos días haces pecho y cuadriceps directamente.

Vamos, que no te compliques, no intentes adaptar una fullbody de 3 días para tus horarios, porque no te saldrá una fullbody

Ten en cuenta que tienes que quitar un ejercicio de espalda del día 3 por entrenar el día 2, y ya estás haciendo dos ejercicios de espalda en toda la semana. Si haces alguna opción de las que te he mencionado, entrenas más completamente la espalda (todo el cuerpo en general)

A parte, los dos últimos días haces pecho y cuadriceps directamente.

Vamos, que no te compliques, no intentes adaptar una fullbody de 3 días para tus horarios, porque no te saldrá una fullbody

Gracias. Me he hecho esta rutina Torso-Pierna, a ver que opinais. Es la primera que me hago.

A1
Press de banca 4 x 10
Dominadas 4 x 10.
Remo con barra 4 x 10
Press militar 4 x 10
Fondos (triceps) 2 x 10
curl inclinado mancuerna 2 x 10

A2
Press de banca inclinado 4 x 10
Remo con barra 4 x 10
Press arnold 4 x 10
Press frances 2 x 10
Curl concentrado 1 mano 2 x 10

B1
Sentadillas 4 x 10
Femoral+Cuádriceps 4 x 10
Gemelos maquina + sentado 1 x 8 + 1 x fallo

He pensado en intercalar el torso, es decir A1B1A2 - B1A1B2 - A2B1A1 - ...
Sobre las Repeticiones no lo tengo muy claro, he puensado que todas sean 4x10 en los Basicos, igual deberia de intercambiar el numero de reps cada semana, una enfocarlo mas a fuerza y otra mas a volumen.

Agradeceria cualquier cambio en la rutina, ya que no lo tengo muy claro

GRACIAS!

B1 y B2? Solo has puesto B1.

Mete fondos para pecho en el A2, y yo, personalmente, cambiaría el press Arnold por unos elevaciones laterales o unos pájaros.

En cuanto a las repes, tal como has puesto la rutina, puedes hacer el A1 a unas 4-6 repes y el A2 en 8-10 o 10-12.

También puedes hacer un mes en rangos de fuerza y al siguiente a rangos de hipertrofia.

Atrás