rutina ensanchar espalda

dyker

New member
hola necesito una rutina para ensanchar espalda, porque siempre estoy igual y para pecho tambien... me podeis dar algun consejo? tambien tengo las caderas como de reloj de arena... que ejercicio me recomendais para esa zona? un saludo

Espalda:
A.Peso muerto 1x5
B.Dominadas 5x10
C.Remo con mancuernas 5x10
D.Encogimientos 5x10

Pecho:
A.Press banca 3x5
B.Press inclinado 4x10
C.Fondos 4x10
E.Aperturas 3x15

Aunque si siempre estas igual el principal consejo es que empieces a comer mas ^^

Hahaha si visto asi se podria considerar parte de la espalda claro esta pero como normalmente se meten con hombros.

se mete mal con hombros, ya que la mayor parte del trapecio esta en la misma espalda, un espalda-trapecio me parece mucho mas acertado que entrenarlo junto a hombros, lo digo por experiencia propia.

Ahora en cuanto a rutina ( a mi me esta funcionando bien):

Espalda:

PM 1 x 6
Remo con barra 3 x 12
Remo con mancuerna 3 x 10
polea al pecho o polea trasnuca (ahi decide cual te gusta mas) 3 x 12
encogimiento con mancuernas 3 x 12

Pecho

Press plano 3 x 10/10/8
Press Inclinado 3 x 10/10/8
Aperturas con mancuerna 3 x 10/10/8
pull over o jalones de polea para pecho 3 x 12/10/10

personalmente prefiero trabajar con mancuernas que con barra por cosa de recorrido y mayor compresion.

el pullover es un ejercicio más de espalda que de pecho, no se porque insisten en juntarlo con el pecho.

Yo voy 100% por las dominadas, desde que empeze a hacerlas e notado buenos cambios en la espalda.

rutina especializada en torso, pero como dicen ahi arriba sin dieta no hay rutina que valga.

Atrás