Rutina enfocada xa volumen, triseries y series gigantes?

sergicrack

New member
Hola, entreno con pesas unos 3 días a la semana, 1 día a la semana nado unos 2 km y otros 3 días más o menos compito en padel (algo de cardio).

Debido al cardio que realizo nadando tb en el padel y tener tendencia a estar delgado (rondo los 30 años) quiero enfocar sin ser algo extremo mi rutina de pesas hacia el volumen.
Hasta ahora, suelo entrenar con pesas en superseries (2 series seguidas), triseries (3 series) y a veces series gigantes... este tipo de entrenamiento pensáis que es el más adecuado para volumen? Siempre había entendido que cuantas menos repeticiones encontrando el fallo era lo adecuado para volumen y alargar repeticiones era para tratar de fibra pero un amigo me indica que mejor el entrenamiento que os he explicado que estoy realizando.

Un entrenamiento actual mío podría ser de espalda y bíceps: 4 Superseries de dominadas más jalones (unas 9 dominadas y 15 repeticiones de jalones con no exceso de peso). 4 triserie de remo, jalones y contractor de espalda con mancuernas (unas 12 repeticiones para cada serie). Y podria acabar en 4 triseries finales de remo con mancuerna, bíceps y bíceps (unas 10 repeticiones de cada serie).

Que os parece? Este tipo de entrenamiento podría estar enfocado de mejor forma hacia el volumen?

saludos.

Haces dieta? cuanto hace que haces ese entrenamiento? cuanto peso pesas y que pesos levantas en sentadilla, press de banca?

sergi

Sii, hago dieta. Trabajo x las tardes con lo que me acuesto tarde y despierto tarde, así q tan solo realizo el desayuno sin almuerzo.

Al despertar tomo medio litro de batido de frutas fresco (meto habitualmente 1 manzana, 1 pera, 1 platano con yogur y un poco de leche de avena). Comida cargada de carbos, merienda y cena con proteina y ensalada, antes de dormir yogur con queso fresco junto a glutamina. Además tomo un poco de creatina ethil esther, proteinas con miel...

No hago sentadillas, pues las piernas las trabajo en el padel y en la piscina pero puede que incluya un día a la semana en breve pesas xa piernas. En press banca levantaré unos 85 kg 8 repeticiones, puedo levantar más peso q nunca, es decir que he aumentado la fuerza.

Llevo unos 4 meses con esta rutina y me va bien pero preguntaba si éste tipo de rutina es la mejor para conseguir volumen.

saludos.

bueno hacer piernas o no depende de cada uno, ahora decir que uno las entrena con natación o con paddle mmmmmmmmm. Ahora bien si te va bien entonces seguí con ella, cuando algo funciona no se cambia.

sergi

Mal no me va, pero ando pensando que al hacer una triserie por ejemplo de 10 repeticiones por serie, vendría a ser parecido a una serie de 30 repeticiones, bueno lógicamente en las triseries hay un descanso aunque pequeño, así q puede que para volumen tal vez sea mejor ó reducir repeticiones ó reducir series, no??

saludoooos.

Bueno, indiqué que practicaba padel, no es que practique paddle como escribes que es otra cosa y natación... Tengo por constitución mucho más músculo en las piernas que en la parte superior del cuerpo, de ahí que centre mi entrenamiento en pesas arriba. En la natación algo menos piernas aunque hay ejercicios especificos para ellas que dan caña y te aseguro que en el padel a nivel altito si que se trabajan las piernas aunque desde luego que es otro entrenamiento diferente al de las pesas para piernas. Se trata de objetivos particulares. Y el volumen lo marca la dieta y también el entreno... saludoooos.

En el padel o como se escriba tambien haces biceps, pero esos bien que los trabajas eh? Matate a sentadilla prensa y zancadas y luego lo comparas con padel. Y no, el volumen de ninguna manera lo marca el entreno, lo marca la dieta. Puedes hacer el entreno que quieras que con un deficit calorico bajas de peso. Y puedes hacer superseries al fallo que con un superavit subiras de peso. En cambio yo te puedo definir entrenando a una repe y hacer que cojas volumen con 50.

Última edición:
...

Es más que lógico lo que indicas que si con la dieta se toma más calorías que las que quemas, hay un exceso calórico y en consecuencia se gana volumen, creía que se sobreentendía cuando indicaba sobre rutina para ganar volumen, que el objetivo era ganar volumen de músculo de calidad. Y para ello entiendo que hay unas rutinas más indicadas que otras para ello y eso era lo que pretendía que se debatiese aquí... Puede que lo más adecuado según este objetivo sea una rutina de unos 7 ejercicios de 4 series cada uno a unas 10 repeticiones con descanso entre series de unos 45 seg-60 seg?

Saludos

Vamos a los números y se termina todo.
Cuantos kg mueves en la sentadilla con tus piernas forjadas en la cancha y la pileta?

Ahora, otra cosa que es un absurdo total, es que alguien que compite en deportes como paddle o natación, quiera "volumen", algo que le perjudica en ambas performances.
Lo que debe buscar es capacidad muscular. Por más que esta mayor capacidad implique también un crecimiento, la relación que se busca no es la del culturista que quiere maximizarla para el lado del crecimiento, sino la contraria, para el del rendimiento.

Última edición:
Ahora, otra cosa que es un absurdo total, es que alguien que compite en deportes como paddle o natación, quiera "volumen", algo que le perjudica en ambas performances.
Lo que debe buscar es capacidad muscular. Por más que esta mayor capacidad implique también un crecimiento, la relación que se busca no es la del culturista que quiere maximizarla para el lado del crecimiento, sino la contraria, para el del rendimiento.

la mayoría de los que dicen busco volumen piensan en verse como brad Pitt en el club de la pelea

El problema es que las personas ven alguien de estructura menuda y con cierta musculatura y no se dan cuenta que cabe una de las dos posibilidades:
A) es alguien que siempre fue así, que tuvo una infancia y juventud muy activas y nunca fue gordo, o
B) es un actor que cuenta con una cantidad de recursos (incluso cosméticos) para aparecer de esa forma específicamente para una película o presentación.

Entonces piensan, bueno si este larva puede tener unos biceps y abdominales más o menos, por que no yo, que soy tan larva cuanto.

Pues porque en tu infancia estabas jugando videogame y comiendo pizza cuando el otro estaba saltando corriendo o subiendo árboles y los padres le daban una comida mas frugal, y porque no tienes la condición de gastarte el tiempo el esfuerzo o el dinero necesarios como para compensar toda esa diferencia en unos meses como el actor hace.

Atrás