RUTINA ECTOMORFO ...ayuda

anutsan

New member
Muy buenas , hace muchisimo que no entro en el foro , ante todo deciros que soy ectomorfo , aunque no puro creo , ya que tengo algo de grasilla en la cintura .
Tengo ya unos añitos jeje , 52 tacos.
Llevoyendo al gym hace muchos años aunque no haya conseguido mucho que digamos , la mayor parte por desconocimiento , trabajo etc...
Actualmente mido aprox 178 y peso 74 kg , no quiero mucho mas volumen pero eso si estar musculado y fibroso al menos y si pillo algo..pues mejor , pero limpio.
Bueno pues estoy haciendo esta rutina

Rutina volumen para ectomorfos (II))

La verdad que me esta yendo de fabula y doy las gracias a su creador y a todos ya que podemos ir aprendiendo de ellos.
Mi pregunta es si podemos encontrar la siguiente rutina que podia hacer a continuacion ya que estoy acabando el tiempo con esta y me ha ido tan bien...

Muchas gracias y saludos

Buenos días.

Ante todo varias cosas:

1) Ser ectomorfo no siginifica que no puedas acumular grasa en la cintura, es algo más que eso y tiene que ver tanto con el desarrollo muscular como la estructura ósea

2) Puedes probar a seguir rutinas diseñadas especificamente para ectomorfos (hay en varios sitios West Side Barbell for skinny bastardas o similares) pero lo más fácil para saber si te sirven es que observes progreso. Ese progreso lo puedes cuantificar como:

a) aumento de fuerza máxima (hago más repeticiones con un peso dado tras acabar la rutina)
b) aumento de fuerza máxima-resistencia (hago más repeticiones con un mismo peso que al empezar la rutina)
c) mejora eficacia/recuperación (hago los mismos ejercicios y series pero descansando menos)
d) aumento de masa muscular (si es que ese era tu objetivo)

Un saludo y mucho ánimo

Hola amigo, yo tambien soy ectomorfo, aunque un poco mas que tu(diria bastante mas), mido 1'84 y peso 66 kg. Si te ves con ganas, porque no probar la siguiente rutina para ectomorfos? Eso te hara como mas liviana la semana, ya que tendras ejercicios nuevos, con diversos pesos y repeticiones que te lo haran pasar mucho mas concentrado en el gimnasio y mas entretenido.
Mucho animo y sigue asi!!

Gracias a los dos por contestar , mi interes es mas que nada estar fibroso , no coger musculo que luego con la edad se convierta en grasa
A mi edad estar fino es lo mas jeje....

Atrás