Rutina. Dudas.

Omarspa

New member
Buenas,

Me gustaría que me aconsejaran si la siguiente rutina está bien planificada. Lo cierto es que ya la he seguido en diferentes ocasiones y no me ha ido mal. Es la que actualmente estoy llevando a cabo.

Lunes: Pecho / Abdominales
Martes: Espalda / Abdominales
Miércoles: Piernas / Abdominales
Jueves: Hombros / Cardio / Abdominales
Viernes: Bíceps / Tríceps / Abdominales

Como ven, en la rutina tengo todos los días abdominales. Aunque se practique todos los días no quiere decir que los machaque. Muy light, pero tocarlos todos los días. El grupo de abdominales incluye: lumbares, oblicuos y abdominales.

Ahora bien, me gustaría añadir un suplemento fuerte en carbohidratos y BCAA y glutamina (paso de estar todo el día a base de arroz, con el almuerzo más que suficiente y con las dos dosis voy servidísimo). Sin creatina y sin todos esos añadidos, pero no encuentro el idóneo.

Ahora mismo estoy con el Whey ON, pero vamos, no quiero darle tampoco mucho pié a la proteína. Estoy centrado en el aumento de masa muscular, de ahí el tema de los carbohidratos.

Pues eso, ya me contaréis.

Saludos!

Buenas,

Me gustaría que me aconsejaran si la siguiente rutina está bien planificada. Lo cierto es que ya la he seguido en diferentes ocasiones y no me ha ido mal. Es la que actualmente estoy llevando a cabo.

Lunes: Pecho / Abdominales
Martes: Espalda / Abdominales
Miércoles: Piernas / Abdominales
Jueves: Hombros / Cardio / Abdominales
Viernes: Bíceps / Tríceps / Abdominales

Como ven, en la rutina tengo todos los días abdominales. Aunque se practique todos los días no quiere decir que los machaque. Muy light, pero tocarlos todos los días. El grupo de abdominales incluye: lumbares, oblicuos y abdominales.

Ahora bien, me gustaría añadir un suplemento fuerte en carbohidratos y BCAA y glutamina (paso de estar todo el día a base de arroz, con el almuerzo más que suficiente y con las dos dosis voy servidísimo). Sin creatina y sin todos esos añadidos, pero no encuentro el idóneo.

Ahora mismo estoy con el Whey ON, pero vamos, no quiero darle tampoco mucho pié a la proteína. Estoy centrado en el aumento de masa muscular, de ahí el tema de los carbohidratos.

Pues eso, ya me contaréis.

Saludos!

Viendo lo que estoy viendo por internet y en general por las páginas de Dymatize y Optimum Nutrition... Creo que seguiré con las ON e intentaré llenar el resto de calorías como pueda...

Y aquí mi dieta:

http://i42.tinypic.com/be7hwl.png

Seguro que hay algo mal en la tabla. No me cuadran esos 187g de proteínas o_O' xD

Saludos!

cuánto pesas?
decirte que ejercitar abdominales todos los días es un error y yo dejaría entre medio días de descanso,
la planificación no me gusta ahora faltaría ver los ejercicios.

cuánto pesas?
decirte que ejercitar abdominales todos los días es un error y yo dejaría entre medio días de descanso,
la planificación no me gusta ahora faltaría ver los ejercicios.

Gracias por responder! :)

Pues peso unos 72kg y mido 1,73m. ¿Qué ves mal? ¿Cómo ves la alimentación?

No sé, tu ve preguntando y yo te voy respondiendo. xD

Saludos!

sobre la proteína está bien se recomienda 2/2,5gr de proteína x kg de peso, tu estás consumiendo 2,6gr también podrías bajar un poco estás y subir los ch así te ahorras el suple ese de de carbohidratos,
decirte que si la dieta que sigues es completa no te hace falta tomar suplementos

me imagino que tu objetivo es volumen por lo tanto veo pocas kcal.
has calculado las kcal. que necesitas para tu objetivo(volumen)?

Sí, lo que pasa es que quiero controlar lo que subo e ir definiendo.

Vamos que no quiero meterme 3500kcal y luego tener que hacer dietas y definir. Sino que quiero hacerlo poco a poco, subir y definiendo.
No quiero pasarme de los 75Kg y sé que 3kg de masa corporal no es nada. Por tanto, será cuestión de definir lo que tengo, quemar lo que sobra e ir creando masa nueva.

El plan me salía mas o menos a unas 2500kcal para tener ese control del que te hablo. No tengo objetivo predefinido, es cuestión de irme viendo y ya está. Pero sí, quiero subir bastante más de lo que tengo ahora mismo, porque me veo un palillo en estado puro. xDDD

Última edición:
piensa que subir y definir a la vez es imposible,
al final si quieres ver resultados en alguna etapa debes decantarte por una o por otra,
lo que si que puedes hacer es intentar subir lo más limpio posible pero al acabar si te has tirado 3/4 meses lo más seguro que tengas que definir.

Atrás