Rutina, dudas y ayuda!

mario_focus

New member
Buenas, me llamo Mario, y llevo desde primeros de Enero con el objetivo de perder grasa y ganar musculo, a principios de Enero pesaba 84,7kgs, a dia de hoy estoy en algo menos de 79kgs, mido 1,87m.
Voy al gym 4 dias por semana y reparto los ejercicios de la siguiente manera
Dia 1 - Espalda
- Dominadas al fallo
- Polea por detras de la nuca 4x10
- Remo en polea baja 4x10
- Remor horizontal a una mano con mancuerna 4x10
- Curl biceps barra zeta 4x10

Dia 2 - Pecho
- Press banca plano 4x10
- Press banca inclinado 4x10
- Press banca declinado 4x10 (tanto inclinado, como declinado, lo hago en maquinas, no con peso muerto)
- Aperturas en maquina 4x10
- Triceps polea alta 4x10

Dia 3 - Hombros
- Press sentado en maquina 4x10
- Elevaciones laterales en maquina 4x10
- Elevaciones posteriores en maquina de aperturas 4x10
- Remo al cuello con barra zeta 4x10

Dia 4 - Biceps y triceps
- Curl biceps barra zeta 4x10
- Biceps banco scott 4x10
- Biceps martillo 4x10
- Curl biceps alternos con mancuernas 4x10
- Triceps, fondos con dos bancos 4x10
- Triceps polea alta 4x10
- Triceps banco scott 4x10

Abdominales hago inferiores y superiores L,X,V y oblicuos y lumbares M y J

Si me podeis ayudar y decirme que hago bien y que deberia hacer y demas...lo que quiero es sacar musculo, porque he adelgazado pero estoy medio fofo y no veo resultados.
Respecto a las piernas, ya hago por mi cuenta, juego al futbol, ciclismo...por eso no me concentro en ello en el gym.
Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Varias cosas:

No puedes ganar musculo mientras pierdes grasa, ya que para ganar musculo necesitar comer mas kcal de las que tu cuerpo necesita y para perder grasa necesitas comer menos kcal de las que gastas. Es decir, es contraproducente y por lo tanto imposible hacer las dos cosas a la vez, centrate en una de las dos.

Otra cosa importante, las piernas son el 50% de la musculatura de tu cuerpo, por lo tanto, trabajala que no te va a pasar nada, es mas, en la mayoria de deportes la funcion de las piernas priman por encima de la del torso y la escusa de que no haces piernas porque corres o juegas al futbol aqui no nos vale, ya que los jugadores de la nfl que entrenan 5 dias a la semana entrenan piernas como si no hubiera mañana en el gimnasio.

Finalmente recomendarte que hasta que no lleves unos años en el gimnasio te olvides de las rutinas de musculos divididos, busca un esquema Torso/Pierna o Fullbody.

Yo te recomendaria alguna rutina de 3 dias, lunes miercoles y viernes de este estilo:

Lunes:

-Sentadilla 4x10
-Press banca 4x10
-Remo con mancuernas 4x10
-Curl de biceps en barra 2x12
-Extensiones de triceps 2x12

Miercoles:

-Peso muerto piernas rigidas 4x10
-Press militar 4x10
-Dominadas 4x10
-Elevaciones laterales 3x10

Viernes:
-Sentadilla frontal 4x10
-Fondos en paralelas 4x10
-Remo en barra 4x10
-Curl martillo 2x15
-Press frances 3x10

Espero haberte ayudado, un saludo.

Osea que no puedo seguir perder grasa e ir al gym intentando muscular?¿ Hasta ahora comia mucho y mal, ahora como bien y muchas veces, pero sano.
Lo que quiero sobre todo es definicion, nada de musculos enormes sino coger algo de forma.
Hago dieta de menos kcal que las que consumo, salgo a correr unos 3 dias a la semana, mas 2horas semanales de futbol.

Si tu cuerpo necesita 2500 kcal para mantener la masa actual, con mas de estas ganas musculo(tanto grasa como musculo) y con menos pierdes masa, grasa en su mayoria.

El cardio(tanto correr como cardio) Solo hace aumentar las calorias que consumes, lo que te olbiga a comer mas en volumen y te permite comer mas en definicion.

Eso de comer sano es muy relativo, si quieres obtener resultados tienes que plantearte empezar a contar calorias y macronutrientes.

Eso de no querer tener musculos enormes es una cosa muy graciosa ya que aunque entrenes tu vida e incluso te metes esteroides seguramente no llegues a tener unos musculos como los que muestran los culturistas de elite.

El musculo se crea muy despacio y normalmente antes de definir necesitas tener un volumen considerable ya que si no, cuando definas te quedaras en los huesos ya que no habra musculo debajo de la grasa.

Atrás