Esteban_san
New member
Hola!
Les comparto una rutina que he diseñado en la que se enfatiza la parte superior, en especial los pectorales y brazos.
En lo personal, me gusta trabajar con rutinas divididas tipo Weider más que fullbody pero para poder entrenar dos veces a la semana cada músculo en sólo 5 días, muchas veces divido en parte superior-piernas o bien empuje-tracción alternando. El hecho es que de esta forma no le doy el volumen de trabajo que me gusta a cada grupo muscular y si quiero entrenar todas las partes del cuerpo siento que mis entrenos se eternizan y la fatiga aparece en pocos días.
Hasta ahora seguía una rutina con el siguiente esquema:
Lunes: Pectoral-Hombro-Triceps-Abs
Martes: Espalda-Biceps-Trapecios-Antebrazos
Miércoles: Piernas completas
Jueves: Pectoral-Hombro-Triceps-Abs
Viernes: Espalda-Biceps-Trapecios-Antebrazos (+ algo de piernas para no descansarlas tanto, press o squat)
Ahora viene mi nueva propuesta:
Lunes: Pectoral-Triceps-Abs
Martes: Espalda-Biceps-Antebrazos
Miércoles: Hombro-Trapecio-Triceps
Jueves: Piernas completas-Bíceps-Antebrazos-Abs
Viernes: Pectoral-Espalda-Hombro-Trapecios (menor volumen por músculo)
¿Qué opináis? Tengo dudas porque es bastante original la agrupación de músculos pero me resulta coherente.
La otra opción es la rutina que propone Arnold:
Lunes: Pectoral-Espalda-Abs
Martes: Hombros-Brazos-Abs
Miércoles: Piernas completas-Abs
Jueves: Pectoral-Espalda-Abs
Viernes: Hombros-Brazos-Abs
Sábado: Piernas completas-Abs (como yo no puedo los sábados intento repartirla entre lunes y viernes)
Gracias por vuestras respuestas! Quizá alguien le interese alguna de las tres rutinas para volumen.
Saludos,
Esteban.
Les comparto una rutina que he diseñado en la que se enfatiza la parte superior, en especial los pectorales y brazos.
En lo personal, me gusta trabajar con rutinas divididas tipo Weider más que fullbody pero para poder entrenar dos veces a la semana cada músculo en sólo 5 días, muchas veces divido en parte superior-piernas o bien empuje-tracción alternando. El hecho es que de esta forma no le doy el volumen de trabajo que me gusta a cada grupo muscular y si quiero entrenar todas las partes del cuerpo siento que mis entrenos se eternizan y la fatiga aparece en pocos días.
Hasta ahora seguía una rutina con el siguiente esquema:
Lunes: Pectoral-Hombro-Triceps-Abs
Martes: Espalda-Biceps-Trapecios-Antebrazos
Miércoles: Piernas completas
Jueves: Pectoral-Hombro-Triceps-Abs
Viernes: Espalda-Biceps-Trapecios-Antebrazos (+ algo de piernas para no descansarlas tanto, press o squat)
Ahora viene mi nueva propuesta:
Lunes: Pectoral-Triceps-Abs
Martes: Espalda-Biceps-Antebrazos
Miércoles: Hombro-Trapecio-Triceps
Jueves: Piernas completas-Bíceps-Antebrazos-Abs
Viernes: Pectoral-Espalda-Hombro-Trapecios (menor volumen por músculo)
¿Qué opináis? Tengo dudas porque es bastante original la agrupación de músculos pero me resulta coherente.
La otra opción es la rutina que propone Arnold:
Lunes: Pectoral-Espalda-Abs
Martes: Hombros-Brazos-Abs
Miércoles: Piernas completas-Abs
Jueves: Pectoral-Espalda-Abs
Viernes: Hombros-Brazos-Abs
Sábado: Piernas completas-Abs (como yo no puedo los sábados intento repartirla entre lunes y viernes)
Gracias por vuestras respuestas! Quizá alguien le interese alguna de las tres rutinas para volumen.
Saludos,
Esteban.