Rutina del preso

Adsuara

En casita como nunca!!!
Buenassss... Hace tiempo que no posteo. Me echan de menos, no?_lengua_

Veran, he estado liado con cosas de mi mudanza, por lo que poco a poco me fui alejando de las pesas... Y vuelvo a estar fofo. El problema es que en mi nueva casa no hay gimnasio a menos de 20 km a la redonda, por lo que no tuve más remedio que dejarlo durante unos meses.

Estuve pensando una temporada en cómo hacer ejercicio sin pesas, pero todo daba al mismo sitio: "Que no tienes pesas y no puedes hacer nada".
Entonce se me vino a la cabeza cómo los presos de las cárceles pueden estar tan en forma sin material, y de ahí saqué la RUTINA DEL PRESO.

Consiste en ejercicios bastante amplios que no necesitan material. Los ejercicios que no necesitan pesas o aparatos son:

- Curl corporal (viene aquí como hacerlo)
- Lagartijas
- Lagartijas diamante (juntado los pulgares y los índices de las manos, añade dificultad)
- Fondos
- Tríceps
- Remo invertido
- Dominadas (si tienes barra o una rama de un árbol o ...)
- Correr
- Zancadas.
- Sentadillas
- Abdominales

Para poner en practica la rutina puedes elegir ejercicios que ejerciten músculos antagonistas (bíceps-tríceps) o escoger ejercicios de todos los grupos musculares y en una sesión ejercitar todo el cuerpo.´

A mí me parece que la forma de hacerlo debería ser con unas 10 o 15 reps de cada ejercicio por serie (que son facilitos), y se van alternando en ciclos fuertes/flojos hasta el fallo o hasta la hora del bocata_tragar_

Ejemplo: 10 Zancadas FUERTE - 10 Sentadillas FUERTE - 10 Zancadas FLOJO - 10 Sentadillas FLOJO

O también: 1er ciclo FUERTE: LAGARTIJAS DIAMANTE - CURL CORPORAL - FONDO - DOMINADA; 2º ciclo FLOJO: LAGARTIJAS DIAMANTE - CURL CORPORAL - FONDO - DOMINADA; 3º ciclo FUERTE: ...

Bueno, los ejercicios son muy amplios, pero no he podido encontrar para la espalda ni para pectorales (las lagartijas los ejercitan, pero muy poco). En este mismo post pueden poner algunos mas.

Gracias a CarmaZone y a Leonardo23 por las aportaciones.

Servidor de ustedes..

Última edición:
Y las dominadas?solo necesitas una barra en la que colgarte xD

tambien puedes hacer triceps entre 2 bancos o algo similar

jaja ta buena
me hizo acordar que en todas las peliculas de USA q actuan stalone o vandame siempre en el patio de la carcel esta la barra para press banca plano jajaj

Pues para espalda yo creo que con dominadas tienes muchas formas, distintos agarres, con la barbillas por encima de la barra, por detras de la nuca, con agarre supino para incidir mas en biceps, a una sola mano, quedandote colgado y levantando las piernas para abdominales...

Aqui hay ideas:

Dominadas - Asimientos Frontales con Suspensión
Diferentes tipos de dominadas y como mejorar su performance : Foro de musculación y nutrición

Te dejo una cita de un post que puede te sirva tambien:

Pecho: Fondos y lagartijas. Los fondos en barra paralelas (puedes usar el borde de dos mesas) son un poderoso contructor del pecho. Las lagartijas si te son faciles colocate unos paquetes de arroz sobre la espalda o intenta usar un solo brazo.

Espalda: las dominadas. Puedes variar con agarre amplio, invertido cerrado en fin. Cuelgate de la rama de un arbol o cualquiera cosa que sirva de travesaño.

Hombros: press invertido de hombros. Coloca los pies a una altura de 70 cm y eleva la cadera de tal manera que el torso casi quede vertical al suelo. Este ejercicio necesita poder en los deltoides

Triceps: Lagartijas diamantes y dip. La lagartija diamante se hace colocando las manos juntas de tal manera que se toquen el pulgar y el indice. Prueba esta lagartija y veras la fuerza de triceps que se necesita para subir.

Biceps. Funciona la dominada con agarre invertido y estrecho.
Piernas Cuadriceps: Peso muerto a una pierna. Mantienes una pierna en el aire mientras bajas con la otra y con las manos tocas el suelo. Luego subes y si te es facil coloca la misma bolsa de arroz sobre la nuca de diferentes pesos (5, 10, 15 20 lbs)

Gemelos: haz elevaciones a una pierna con pesos de las bolsas en las manos

Salu2!!!

Última edición:
Pues nada, ya los pondré en en primer post.

Gracias. Y a seguir poniendo ejercicios.

Jaja disculpa que te lo diga... pero crees que los presos estan en forma haciendo "eso"? en las carceles muchas veces hay mas equipo de musculacion que en un gimnasio chico.

Bueno, no TODAS las prisiones tiene un servicio de musculación. Pero lo que yo venía a mostrarles es una rutina en las que no hace falta material, pero ya no se puede cambiar el nombre, así quee... _contrato_

Atrás