Rutina Definitiva Para Zona Abdominal

No, todo esto ya está sobrepasado: el esquema para abdominales según la tendencia actual es:

- básicos
- isiométricos como Planck, paseo del granjero, abdominal levantando las piernas.

Si te pones a buscar todo lo antiguo del foro, te vas a encontrar con muchísima información obsoleta. Lo antiguo que valía, sobrevivió, lo que no sobrevivió, en general, por bien redactado que esté, y por bien fundamentado que esté con la información que se disponía en el momento, está sobrepasado.

No me extrañaria que de aquí a poco te vinieras reviviendo algo sobre no comer carbos a la noche o tirar a la basura las yemas de los huevos.

¿Cual puede ser una buena rutina para abdominales?

¿Cual puede ser una buena rutina para abdominales?

Más allá de la premisa básica y escrita en piedra "Los abdominales se hacen en la cocina" Cualquier rutina es valida. Yo particularmente no hago abdominales en el gimnasio me compre un ab wheel y hago en mi casa es uno de los mejores ejercicios abdominales y con eso alcanza si lo haces tres veces por semana.

Pero bueno, elevación de piernas, plank, encogimientos con peso, ab wheel, twist ruso todo eso vale por supuesto no hace falta hacer todo eso.

Esto de los abdominales tiene una evolución muy rápida.
Unos años atrás se entendía que "abdominales" era en el esquema de la educación física escolar, es decir, unas series de 40 o 50 a velocidad. Y se pensaba también que eso quemaba grasa localmente.
Poco después vinieron las ideas más razonables de que no hay quema de grasa localizada, y sí que el aspecto de abdomen marcado depende de la alimentación, y que en cuanto al trabajo muscular, vale lo mismo que para cualquier otro músculo, y en ese sentido está escrita esta rutina.
La última idea, es que la función de los músculos abdominales se relaciona más con trabajo de estabilización isométrico y que además algunos movimientos como los crunch con peso pueden fijar padrones errados de movimiento o afectar los discos intervertebrales.
Para esto ya hay entonces un estímulo en general suficiente con ejercicios como peso muerto sentadillas y press militar, aunque también se recomiendan la rueda, Planck en sus variantes, algunos ejercicios de polea (que les llaman de antirrotación). Y otros como paseo del granjero unilateral o bilateral, o figuras gimnásticas en las que el abdomen juega un papel de estabilización importante.

Qué es lo que observé: los encogimientos o crunches con peso algunas veces los vi asociados a problemas de columna, pero no causados por el ejercicio en sí, sino por un desbalance abdominal - lumbar combinado con levantar mucho peso e ejercicios básicos y olímpicos. Yo mismo hacia crunch con una mancuerna de 50 k en la nuca y no me causó problemas de columna.
En cuanto a fijar movimientos errados, sí, uno tiende a curvar mucho la espalda en peso muerto y sentadillas cuando nos acostumbramos a hacer abdominales de ese tipo, y en cambio cuando los hacemos de la otra forma mejoramos mucho la ejecución de estos movimientos.

si te pones a buscar todo lo antiguo del foro, te vas a encontrar con muchísima información obsoleta. Lo antiguo que valía, sobrevivió, lo que no sobrevivió, en general, por bien redactado que esté, y por bien fundamentado que esté con la información que se disponía en el momento, está sobrepasado.

lo que valia hace años tambien vale ahora,lo que ahora estan de modita las torso-piernas y fullbody y eso no significa que sean mejor que las weider por ejemplo.

No todo lo que valía hace años continua valiendo ahora (ver teoría del flogisto, tierra plana, teoría geocêntrica). Y me parece que no sabes lo que significa moda

Modas = lo que más se repite. En tal caso, moda es weider.

De todas maneras, como ya fue explicado, weider, torso piernas etc. no son más que formas de organizar un entrenamiento que puede estar bien o puede estar mal. Y de cualquier manera son clasificaciones que sólo tienen sentido con la óptica del culturista, que piensa en músculos. No tienen sentido ni para el entrenamiento general, ni para el apoyo a ningún deporte.

Fíjate que quien está siendo totalitario eres tú, porque no admites que alguien haga algo que no sea weider. Weider para el gordo, para el flaco, para el viejo, para el joven, para el que empieza, para el veterano. A ver si consigues poner 3 ejemplos de casos en que no corresponde weider. Y vale nota.

Última edición:
No todo lo que valía hace años continua valiendo ahora (ver teoría del flogisto, tierra plana, teoría geocêntrica).

No te metas con el geocentrismo. O ahora vas a salir diciendo que el Sol es el centro del sistema solar? Por favor Arturo, ya estamos grandes para eso!!!!!

Atrás