Rutina definición 2 días

nachomdb

New member
Buenas, mi pregunta es básicamente si estás en definición si dos días de entrenamiento haciendo básicos en rangos de fuerza es poco?

Yo voy ahora dos días por semana haciendo los 3 básicos con accesorios y deficit calórico y no veo que haya bajado de marcas o que esté perdiendo músculo.

Es tan importante entrenar 3 días cómo mínimo en fullbody o T/P con 4 días?

Otros días estoy haciendo cardio, como futbol o tenis por lo que más a mi favor.

Lo que está mal es el proceso entero, es cosa de locos. Si vas a competir en culturismo, tiene que ser diferente
Si NO vas a competir en culturismo, no tiene sentido que hagas definición.

Una cosa es que preguntes>:

vale hacer cualquier porquería y mientras pierdo peso si no pierdo marcas? Y después vuelvo a subir de peso cuando comienzo a entrenar de nuevo? Bueno, valer vale como vale intoxicarse un poco cada tanto, como valen tantas otras estupideces que la gente hace. Como dicen los colegas aqui "no te vas a morir"

Si no tienes proyecto, no tienes objetivo, cualquier mierda que hagas diferente de estar todo el día sentado en el sofá vale.

Ahora, las personas medianamente inteligentes y sensatas, se marcan objetivos

Si el objetivo es salud, cualquier cosa no exagerada vale
Si el objetivo es un deporte X, pues el deporte X más el correspondiente apoyo del gimnasio
Si el objetivo es fuerza y desarrollo físico, la banda toca así:

1) Hasta que no se compita en culturismo NO SE HACE DEFINICION
2) Si uno piensa que tiene adiposidad excesiva, se corrige la alimentación hasta quedar en un nivel aceptable, sin daños.
3) se entrena pesas y nada más que pesas

4) Caso de competir en culturismo, entonces se hace definición, pero se entrena diferente a eso. Algunos puede que hagan cardio, pero evidentemente no vas a competir en culturismo yendo 2 días al gimnasio.

Entonces, espero que pienses como una persona inteligente y sensata.

Lo que está mal es el proceso entero, es cosa de locos. Si vas a competir en culturismo, tiene que ser diferente

vale hacer cualquier porquería y mientras pierdo peso si no pierdo marcas? Y después vuelvo a subir de peso cuando comienzo a entrenar de nuevo? Bueno, valer vale como vale intoxicarse un poco cada tanto, como valen tantas otras estupideces que la gente hace. Como dicen los colegas aqui "no te vas a morir"

Si no tienes proyecto, no tienes objetivo, cualquier mierda que hagas diferente de estar todo el día sentado en el sofá vale.

Si el objetivo es un deporte X, pues el deporte X más el correspondiente apoyo del gimnasio

2) Si uno piensa que tiene adiposidad excesiva, se corrige la alimentación hasta quedar en un nivel aceptable, sin daños.

4) Caso de competir en culturismo, entonces se hace definición, pero se entrena diferente a eso. Algunos puede que hagan cardio, pero evidentemente no vas a competir en culturismo yendo 2 días al gimnasio.

Tendrías que parar de repetir siempre lo mismo, si no entienden a la primera, nunca lo van a entender...es así. Hasta que no se den la cara contra el piso, no se van a dar cuenta.

Lo repito por tres motivos:

1) por si no lo leyeron
2) por si después viene otro infeliz y lee y cree que es como el otro dijo
3) porque preguntan

Lo triste es que ya se le había explicado antes

Consulta Definición / asumir bajar marcas, básicos comprometidos

Yo no digo que sea así, por lo que el compañero no necesita ofenderse, pero la impresión que da es el gordito acomplejado con el bullying o porque otro con abdominales le robó la mina. Aquel que trae consigo mucho sufrimiento por no tener un físico de modelo. No digo que sea así, pero sí es la impresión que da.

y si una persona entre 20 y 25 años quiere tener las abdominales y los musculos marcados para el verano como hace?

Primero que es una boludez. La persona debe tentar estar saludable, y para eso debe tener una buena nutrición. También es conveniente que haga algo de ejercicio. En esa situación algunas tendrán abdominales marcados otras les faltara muy poco y otras les puede faltar bastante. A los que naturalmente les falte muy poco, evidentemente con un ajustecito llegan.

Uno puede tener una excelente figura e incluso conseguir la futilidad de ser admirado en la playa sin necesidad de tener abdominal marcado. obviamente, no con barriga.

Vamos a ver también quien es la persona: si es un veterano, un trabajador, un nerd, yo me imagino que puede querer ir a la playa sin mostrar un físico largado, pero es mucha pretensión querer llamar la atención con los abdominales. Otra cosa es si el tipo es atleta, modelo o culturista. Ahí ya no piensa en "verano" piensa en su estado físico durante el año todo.

Me parece que uno tiene que primero asumir quién uno es, y a partir de ahí marcarse objetivos que sean razonables. Es decir, alguien que tiene una buena figura puede ajustarse un poquito y quedar hasta destacado, y alguien que no tiene una buena figura conviene que haga una reeducación para tener una buena figura. Pero ya la condición inicial está diferente del otro y cuando llegue a la condición inicial del otro tampoco la va a tener tan fácil como el primero la tiene.

El problema es que muchos videos y fotos "motivacionales" han creado un falso dualismo:

O usted es un obeso repugnante que no se cuida o usted tiene un físico de modelo o de muso (pero no line)

Y eso está completamente errado. Ni del punto de vista de la salud, ni del desempeño atlético, ni de la estética es imprescindible tal condición de bajo nivel adiposo. Especialmente cuando la persona está matando perro a gritos de la debilidad.

Creo que es importante sí, se educar desde edades muy tempranas a alimentarse bien y hacer algo de ejercicio físico y mantenerse controlado en cuanto a nivel adiposo, pero una vez que la grasa se disparó hasta tener aquellos bultos y barriga evidentes, acabó. Uno puede pretender una buena figura sí, como no, pero pensar que va a ser lo mismo que el nunca fue gordo es como pensar que mi abuela es virgen.

Vamos también a no querer colocar canillas de oro en un rancho de lata.

Es un foro culturismo y fitness, no es un foro de salud. Si hablamos de salud entonces para que recomendar peso muerto y sentadillas si con prensa y curl femoral van a estar màs saludables y seguros. Hay que situarse en el lugar de gente de otras edades. La gente joven entra aca porque se quiere ver bien en la playa si este fuera un foro de fuerza entonces si, primero la fuerza que la estetica importa poco, pero este no es el caso.

El problema es que con peso muerto y sentadilla voy a tener riesgo si y solamente si los llevo a nivel extremo, en el caso contrario van a ser beneficiosos para la salud. De la misma manera que una nutrición adecuada, tiene riesgo si la llevo a niveles extremos de hipocalórica.

Todo bien, atletas de fuerza pueden tomar para sí riesgos de lesión o hasta de vida tentando pesos extremos, y atletas de culturismo pueden tomar para sí riesgos de salud o de vida con definiciones extremas. Por una relación costo x beneficio que encuentran conveniente.

Pero yo no le voy a recomendar a alguien que quiebre la base de lo que tiene que ver con salud en función ni de un rendimiento que no precisa (como sería por ejemplo que todo el mundo tiene que levantar 250 k en sentadilla) o que tenga que bater un padrón estético que es tan desnecesario cuanto el rendimiento para estar saludable cuando ese rendimiento o ese padrón estético van o puedan ir en contra de su salud.

Es como si viene alguien acá y dice tengo 40 años, quiero levantar 200 k de sentadilla de aquí a un mes para impresionar a una veterana que me está interesando. Para un poco, no es así.

Por eso me remito al debate anterior del mismo usuario.
En qué condiciones está?
Corrigió su alimentación?
Mejoró la fuerza?

Parece estar demasiado perdido.

Hola Arturo,
Voy al gimnasio porque me gusta, me gusta entrenar, verme mejor, estar fuerte y sobre todo porque la sensación de desconexión de trabajo, problemas, etc es total.
Como no quiero ir a competición, pues entiendo que la respuesta es que haga lo que quiera para sentirme saludable y ya está. La pregunta tampoco era muy elaborada, pues obviamente será mejor ir 3 días que 2 y ya que cada uno haga lo que quiera.

Abrazos.

Entonces no hagas definición ni te fuerces para perder peso. Simplemente si te parece que tenés grasas flotantes entonces vamos a corregir la alimentación porque está errada. Coloca tu comida habitual y la optimizamos.

Como resultado vas a estar más sano, más fuerte, más dinámico, y curiosamente, aunque es lo MENOS importante, con menos grasa y mejor figura.

El problema es que con peso muerto y sentadilla voy a tener riesgo si y solamente si los llevo a nivel extremo, en el caso contrario van a ser beneficiosos para la salud. De la misma manera que una nutrición adecuada, tiene riesgo si la llevo a niveles extremos de hipocalórica.

Todo bien, atletas de fuerza pueden tomar para sí riesgos de lesión o hasta de vida tentando pesos extremos, y atletas de culturismo pueden tomar para sí riesgos de salud o de vida con definiciones extremas. Por una relación costo x beneficio que encuentran conveniente.

Pero yo no le voy a recomendar a alguien que quiebre la base de lo que tiene que ver con salud en función ni de un rendimiento que no precisa (como sería por ejemplo que todo el mundo tiene que levantar 250 k en sentadilla) o que tenga que bater un padrón estético que es tan desnecesario cuanto el rendimiento para estar saludable cuando ese rendimiento o ese padrón estético van o puedan ir en contra de su salud.

Es como si viene alguien acá y dice tengo 40 años, quiero levantar 200 k de sentadilla de aquí a un mes para impresionar a una veterana que me está interesando. Para un poco, no es así.

el peso de los ejercicios que realizamos no se puede controlar podemos elegir hacer o no hacer un ejercicio pero no el peso que levantamos. Si haces peso muerto convencional tenes que levantar el máximo peso posible para un rango de 4-6 repeticiones, alguien según su estructura levantar 150 otro 200 y otro 300 kg pero si los tres estan haciendo un esfuerzo máximo corren más riesgos que alguien que hace curl femoral. Lo que busca la gente que llega al foro está mas allá de los saludable y así como arriesgar con peso muerto y sentadillas no está mal tampoco está mal que alguien joven que lleva un par de años entrenando quiera que se le vean los abdominales durante los meses de verano. Todo depende en que situación se encuentre cada uno pero el objetivo desde mi punto de vista es totalmente lógico. Un cuerpo saludable se encuentra entre 15-17% de grasa corporal, un cuerpo atletico, un cuerpo que busca la estética de forma sana entre un 10-15%. Cuando dicen no tiene sentido definir sino vas a competir en una competición culturista, vamos un culturista para llegar a ese punto 5-10% lo logran por medio de farmacos, y acá estariamos hablando entre un 10-15% en alguien joven, yo creo que antes de dar un consejo general sobre si algo tiene sentido o no hay que primero evaluar la edad de la persona y su tiempo que lleva entrenando no vi va a competir en culturismo o no.

Se puede entrenar básicos a nivel menos pesado o más pesado. E independientemente de eso, se puede poner un padrón numérico o no ponerlo.

De la misma manera que se puede hacer una nutrición saludable o una nutrición optimizada o una nutrición encaminada a un nivel magro que implique impacto orgánico.

Y puede ponerse un objetivo o no. Para algúnas personas, el objetivo de marcar los abdominales es tan disparado cuanto querer ser campeones continentales de power. Lo que no impide que no puedan tener una dieta saludable y una buena figura, como también pueden entrenar sin o con bajísimo riesgo, en una progresión mucho más tranquila tipo aquella que cuando 4 x 8 salen fácil, subes 5 k y comienzas de nuevo a 4 x 6 y así.

Obvio que otros sí pueden como hay quien puede con 3 meses de entrenamiento pasar de 200 k en sentadilla. El problema no es que no haya gente que pueda, sino pensar - como algunos piensan - que todo el mundo puede. Que es como soplar y hacer botellas.

Última edición:
para algunas personas puede ser, para otros es algo totalmente factible en la sección fotos está lleno de gente con los abdominales marcados. Todo depende de que nivel se encuentre.

Atrás