Rutina deficion, consejos porfavor :)

Erick911

New member
Muy buenas tardes, acabo de armar esta rutina en base a mi objetivo que es disminuir % de grasay bajar unos pocos kilos demas que tengo. Estoy con una dieta de definicion, la cual esta en la seccion dietas.

25 años
20% grasa
1.72

Informandome en el foro, se que en este momento lo mas importante es la dieta + el cardio, luego cuando quiera ganar volumen sera mas importante el entrenamiento con pesas en si. Por lo tanto, esta rutina esta enfocado en eso. Trabajar la totalidad de los musculos de cada zona, con muchas repeticiones y pesos bajos. Los ejercicios son generalmente con mancuernas, ya que siento que un lado de mi cuerpo esta mucho mas fuerte que el otro hahaha trato de dejarlo lo mas simetrico, en lo posible claro esta.

Lunes Triceps/Espalda
Bicicleta o Trote 60-70% FCM 40 minutos.
Extensiones con mancuerna sobre cabeza 3x14
Patada de burro 3x14
Extensiones con polea 3x14
-
Dominadas 3xfallo
Peso muerto con barra 3x12
Reno horizontal a una mano 3x12
Polea trasnuca 3x12
Remo en barra T con apoyo al pecho 3x12

Martes Biceps/Pecho
Dominadas con agarre estrecho 3xfallo
Curl biceps concentrado apoyo en el musculo 3x14
Curl biceps alterno martillo 3x14
Curl en banco scott 3x14
-
Press con mancuernas en banco plano 3x12
Press con mancuernas en banco inclinado 3x12
Press con mancuernas en banco declinado 3x12
Cruces de pie con poleas 3x12

Miercoles

Jueves Hombros
Press arnold 3x14
Elevaciones laterales 3x14
Elevaciones frontales con mancuernas 3x14
Mancuernas al cuello 3x14
Encogimientos de hombros con mancuernas 3x14

Viernes Piernas
Sentadillas con barra 3x14
Prensa piernas inclinado 3x14
Extensiones de pierna en maquina 3x14
Curl de piernas acostado 3x14
Elavacion de talones de pie 3x14
Elevacion de talones sentado 3x14

Sabado

Domingo Full descanzo.

Eso es, espero si es posible que alguien con conocimientos pueda quizas decirme si debo corregir algo o si esta bien. Muchas gracias y espero no molestar. _chino_

Última edición:
Muy buenas Erick911, yo no la veo mal la rutina, no almenos para perder peso de momento. Además irás consiguiendo también un cierto tono muscular que te permitirá después trabajar con otros objetivos sin el handicap de empezar de cero. Es más importante concer la dieta y cuidarla bien pero si dices que ya la has sacado de por aquí imagino que será correcta.
Ánimo y adelante, seguro que lo consigues!

Que cantidad de ejercicios y a altas repes madre mia.... por favor lee los temas imporantes.

La dieta es importante SIEMPRE, independientemente de si haces volumen, definicon...

Es mas en definicion muchas veces se aconseja trabajar los ejercicios basicos a rangos de fuerza para intentar mantener la mayor masa posible y tus 1RM en tus ejercicios.

Lo dicho te falta revisar los "hilos importantes del foro"

quizas me exprese mal, la dieta es importante en todo nivel y momento, es muy cierto.

Sigo leyendo el foro, me he tratado de informar bastante, mi rutina la diseñe en base al foro practicamente, se que hay muchos errores que corregir. Respecto a la repeticiones, me guie por esto, que esta en los "hilos importantes del foro":

Reglas

1) El rango de repeticiones va de 12-15 pero probablemente tengan que bajarlas en algun momento...que no bajen de 8
2) Se descansa 1 minuto entre cada superserie/drop set y 1-2 minutos por ejercicio
3) El calentamiento = 5-10 minutos en la eliptica (si creen q necesitan calentar en algun ejercicio especificio adelante...pero no lo creo necesario)
4) No no estoy loco, no van a sobreentrenar...pueden llegar al fallo, pero si afecta su recuperacion dejen 1-2 en el tanque
5) Este entreno dura 4-6 semanas
6) QUEREMOS ACUMULAR LA MAYOR CANTIDAD DE ACIDO LACTICO POSIBLE

Por lo tanto, acido lactico es la clave.

Levantamiento para inducir a la producción de ácido láctico

1. Trabajo todo el cuerpo
2. Minimiza los intervalos de descanso (o maximizar el rango trabajo-descanso)
3. Usa series que duren 50-70 segundos (12-20 repeticiones)
4. Alternar ejercicios por grupo muscular que están “lejos” uno de otro y no “relacionados”.

Esto fue sacado del hilo importante
Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Mi intension no es que discutamos de mala gana, solo queria mostrar que si he hecho mi tarea y me e informado un poco. Es imposible leerse todo el foro tambien, pero he leido bastante. No quiero que piensen que pregunte sin leer hahaha.

Cuidate amigo, gracias por tu respuesta, ojala me puedas instruir mas, debido que estoy aprendiendo!! Mi dieta Opiniones para mi dieta de definicion :)

Última edición:
Atrás