rutina de volumen

THEcanon001

New member
Hola a todos, tenia una pequeña duda.
Estoy en fase de volumen y he conseguido bastante pero tambien acumule un poco de grasa en el abdomen.
La rutina es Lunes pecho-tricep, Martes hombro-pierna y viernes espalda-bicep.
Tenia la intencion de incorporar despues del entrenmiento de volumen 10-15min de cardio por intervalos, osea de alta intensidad para reducir grasas.
La pregunta es si hacer eso me haria perder musculo significativamente a parte de grasa?
Osea perderia mucha masa a la larga haciendo eso o no se notaria demasiado?
La idea es quemar la grasa abdominal sin llegar a perder demasiada masa muscular.
Gracias de antemano!!

Si sigues haciendo una dieta de volumen, aunque hagas cardio, no se eliminara la grasa, mucho menos si es localizada.

Em essas coordenadas, la idea es uma dieta de equilíbrio y uma musculación racional (sentadillas y peso muerto 2 veces a la semana, el resto libre), la tendência natural es perder las grasas excessivas y muscularse.

El outro criterio - el que estás aplicando - eventualmente podrá ser válido (no lo creo, pero tampoco tengo como discutirtlo) en coordenadas diferentes.

lo mismo si te pones en mantenimiento aplicando algo de cardio conseguiras bajar algo la grasa

hay gente que hace 2 meses de volumen y luego 2 semanas de ligero déficit/mantenimiento con cardio para ir limpiando grasa.

Atrás