Rutina de volumen?

Wunwun

New member
Buenas, abro el tema porque ultimamente estaba haciendo esta rutina:

Rutina volumen ectomorfos (III)

Pero acababa fatigado y muy aburrido después de gimnasio y me gustaría cambiar a otra rutina de volumen, si fuese para hectomorfos mejor que mejor, peso 62kg y mido 1,74m y me cuesta la vida coger un gramo de peso. Si no hay alguna específica para hectomorfos, alguna que vaya bien en general y que no dure más de 1h-1:15h en el gimnasio.

Sé que lo ideal sería hacer dieta, pero en mi situación actual es difícil proponerme hacer una dieta estricta, así que me basaré en comer todo lo que pueda y lo mejor que pueda.

PD: Una ultima pregunta, los batidos de proteinas, antes o después del entrenamiento?

Un saludo y gracias de antemano.

No te recomiendo una dieta estricta, simplemente que lleves un control de los macronutrientes para intentar ser lo más exacto posible, comer a ojo resultados a ojo.
El batido de proteinas no es tan relevante cuando lo tomes, simplemente sirve para llegar a tus macronutrientes, sobre la rutina, sigues mejorando con ella?

Con esa rutina me noto estancado, que no avanzo, además de lo comentado que me da mucha fatiga y cansacio cuando la acabo, por eso em gustaría cambiarla.

Un saludo!

Esa rutina no es tan extensa como para que dure tanto, ni para acabar muy cansado.
O estás usando más peso de lo que sería para usar.
Esto último es algo que está estabelecido en la propia rutina, lo que pasa es que nRM no es lo mismo para unos que para otros, si tu 1 RM de peso muerto es com la esalda hecha un anzuelo es diferente a que si lo haces con la espalda firme.
También otro factor puede ser las proporciones entre los ejercicios: si levantas por ejemplo 50 en la banca, 80 en sentadillas, el esquema tiene un efecto orgânico. Pero si con los mismos 80 de sentadillas estás levantando con también 80 en la banca, el efecto es diferente (aqui resultaria demasiado duro para el vigor disponible).
Y tambien está el factor "fuera del gimnasio" es decir verificar que la alimentación este suficiente y que el organismo no este agotado por alguna otra actividad no compensada.
Por ejemplo si trabajas en algo pesado, o haces otro deporte o cardio, las acumulaciones y descargas pierden el sentido.

Atrás