RUTINA DE VOLUMEN VITALICIA. que opinan?

Blasco

New member
Hola a todos! Quiero postearos mi rutina con la que llevo trabajando 6-8 meses. Es la que mas cambio me ha hecho notar.

He hecho varias variaciones para hacerla mas completa, es una rutina de volumen y definicion, ahora os explicare todo.

1. RUTINA. REPARTO DE EJERCICIOS

Torso1: -Press Banca/Fondos lastrados x5seriesx**
- SP1x4 (P.Inclinado + Maquina Amarilla Inclinado + Remo con Barra + Aperturas inclinadas)
-SP2x4 (P.Declinado + Remo Gironda + Remo en maquina + Aperturas "normales")
-SP3x4 (Press Banca/Fondos lastrados + Pull Over + MAquina Amarilla Normal)
-Negativa de un basicox3

Torso2: -Remo con Barra x5seriesx**
-Dominadas abiertasx5seriesx**

-SP1x4 (Remo en barra apoyada? + Remo mancuerna + Press Banca + Pull Over)
-SP2x4 (Remo gironda + Remo vertical polea + Press Inclinado + Jalones intercambiando agarres!)
-SP3x4 (Remo en maquina + Remo codos hacia atras + encogimientos + Maquina Amarilla inclinado)
-Negativa de un basicox3

Pierna1: -Sentadilla Normal x5x**
-Sentadilla Frontal 5x10
-SP1x5 (Peso Muerto rumano + curl femoral)
-SP2x5 (Prensa tipo sentadilla hack + extensiones + prensa sentadilla hack)
-SP3x5 (Prensa vertical + extensiones + prensa vertical)
-SP4x4 (Zancada en multipower + hiptrust)

Pierna2: -Peso muerto convencional x5x**
-Peso muerto rumano x5x**

-SP1x5 (Peso muerto rumano + curl femoral)
-SP2x5 (Sentadilla + prensa tipo sentadilla hack + extensiones)
-SP3x4 (Prensa vertical + hiptrust)

Hombro1y2: -Press militar barra x5x**
-SP1x4 (Press militar mancuerna + elevaciones laterales)
-H1SP2x4 (Face pull + maquina de espalda para escapulas + pajaro)
-H2SP2x4 (Press militar multipower + elevaciones laterales + remo al cuello)
-1Bicepsx3: mancuernas en banco 60º -2Bicepsx3: Banco Scott
-1Tricepsx3: press frances -2Bicepsx3: Press Cerrado
-Superseriebrazodehombro2x3: (Biceps barra recta + fondos + extensiones alternando agarres + biceps en polea)

2. RUTINA. EXPLICACION DE TRABAJO Y EJERCICIOS

**= Segun semana de trabajo.

Las semanas de trabajo se dividen en 4: pump (12 reps), pump-hipertrofia (10 reps), hipertrofia-fuerza (8 reps) y fuerza (5 reps). Cada semana es un tipo de semana, y avanzarian asi: pump > pump-hipertrofia > hipertrofia-fuerza > fuerza > fuerza > fuerza hipertrofia.

-Reparto de dias.. Hay multiples opciones de combinar la rutina, aqui van las que recomiendo.

1. Entrenar 6 dias seguidos. Recomendable solo si tienes facil recuperacion de trabajo o consumes esteroides.

2. Entrenar 3 dias seguidos y descansar 1. La mas recomendable si te recuperas bien, pero no quieres arrastrar molestias. Si lo realizas son: 3 dias subindice1, 1 dia descanso, 3 dias subindice2.

3. Entrenar 3 dias semanales. Recomendable para novatos, personas que no tienen mucho tiempo o que les cuesta mucho recuperarse. En el caso de hacer este reparto es entrenar dia si, dia no hasta terminar "el cuerpo" y se descansan dos; una semana haces subindice1 y la siguiente subindice2, y el reparto de trabajo segun semana quedaria asi: pump > pump > pump-hipertrofia > pump-hipertrofia > hipertrofia-fuerza > hipertrofia-fuerza > fuerza > fuerza > fuerza > fuerza > hipertrofia- fuerza > hipertrofia fuerza. Y volver a empezar de nuevo, en este tipo de reparto no es obligatorio la semana de decanso al terminar "el ciclo de trabajo".

-Orden de los dias: El orden del trabajo ha de ir de la siguiente manera, despues lo adaptas al reparto de trabajo que has escogido. Orden: Torso1>Pierna1>Hombro1>Torso2>Pierna2>Hombro2.
-Caso de reparto 1: igual que pone en el orden.
-Caso de reparto 2: Torso1>Pierna1>Hombro1> descanso Torso2>Pierna2>Hombro2.
-Caso de reparto3: Torso1> Descanso> Pierna1> Descanso> Hombro1> Descanso> Descanso> Torso2> Descanso> Pierna2> Decanso> Hombro2 > Descanso> Descanso>.

-Explicacion de los ejercicios

1) intercambio de agarres= en la misma serie cambiar el agarre por ej si son 10 reps, 5 con un agarre y 5 con otra. Con la intencion de trabajar distintos angulos y el antebrazo.

2)remo en barra apoyada: no se como se llama el ejercicio, se que se apoya el extremo de la barra en una esquina, en la otra esquia pones peso, y mas o menos en el lado donde esta el peso con un agarre en forma de V haces el remo.

3) Reps de las superserie de hombro, brazo, y torso: 10 x ejercicio. Reps de las superseries de pierna: 15 x ejercicio

4) Esta rutina es la completa para volumen, para definir: uno de los basicos con una superserie y **=3-5

Última edición:
rutina con series gigantes como las de Milos, a mi personalmente no me gustan sino vas on son demasiado demandantes y no se si son mejores que las rutinas clásicas, además en un gimnasio comercial es milagro si uno puede tres maquinas al mismo tiempo. De todas formas si es la que mejor resultado te dio adelante, lo que funciona no se cambia.

rutina con series gigantes como las de Milos, a mi personalmente no me gustan sino vas on son demasiado demandantes y no se si son mejores que las rutinas clásicas, además en un gimnasio comercial es milagro si uno puede tres maquinas al mismo tiempo. De todas formas si es la que mejor resultado te dio adelante, lo que funciona no se cambia.

Como la de los milos?

Tengo una miniguia, ahora editare la rutina, pero si, roza la necesidad de elementos quimicos para funcionar al 100%

Como la de los milos?

Tengo una miniguia, ahora editare la rutina, pero si, roza la necesidad de elementos quimicos para funcionar al 100%

Milos Sarcev, un culturista famoso que se hizo entrenador y que sus rutinas son todas superseries.

Atrás