Rutina de volumen sin bíceps ni tríceps

Soydown

New member
En primer lugar, disculpad si este no es el lugar adecuado, pero ya que me considero un novato lo he creído conveniente. En segundo, querría manifestar que aprecio la ayuda que este foro brinda; he hecho muchas consultas y se agradecen todas las ayudas y los diferentes criterios.

Empecé hace unos 3 ó 4 meses a ir al gimnasio, bastante verde, la verdad, pero me han servido para desengrasarme un poco y familiarizarme con las diferentes posibilidades de entrenamiento. Ahora mismo quiero empezar una rutina que me permita conseguir lo que quiero (lo explico a continuación), pero investigando he descubierto una variante que me ha hecho dudar, y acudo a vosotros.

Quizá peque de intransigente con esto, pero mi rutina ha de ser de 5 días a la semana (lunes a viernes). Si no voy al gimnasio aunque sea un día, me pierden las ganas y siento que me sobra energía. Además, soy de estar menos de una hora. Mido algo menos de 1,75 (1,73 me parece) y peso 69 kg. Mis dos objetivos principales son ensanchar la espalda y sacar algo de pecho, que son mis dos carencias, por decirlo así. La rutina que quería empezar consistía en repartir los entrenamientos así:

espalda-pecho-piernas-hombros y trapecio - bíceps y tríceps - descanso - descanso

En principio, por consenso, en distintos foros y webs, y por recomendaciones personales, esta es la rutina de volumen de 5 días con la distribución más extendida. Sin embargo, tengo una pequeña duda. Tengo entendido que los mejores entrenamientos de volumen son los completos (press banda, dominadas, peso muerto...), y a la vez, he encontrado rutinas que priorizan estos sobre el trabajo específico de bíceps y tríceps, llegando a eliminar este último.

Mis dos preguntas: ¿me daría mejor resultado (en teoría, claro está; cada cuerpo es único) para los dos objetivos que busco (ensanchar espalda, sacar pecho) una distribución del tipo espalda-pecho-piernas-espalda-pecho? Y, respecto a los hombros, ¿en alguna de estas dos rutinas (con específico para brazo y sin este) el trabajo de hombros queda descompensado (se descuida el anterior / deltoides / posterior), es demasiado o insuficiente?

Bueno al final me ha quedado algo largo el post pero sé que me sacaréis de dudas. Gracias de antemano y seguid así.

Si el día de brazos, haces dominadas supinas y fondos algo de estímulo van a recibir el pecho y la espalda de esta manera se podría decir que lo estas entrenando 2 veces por semana.

Bueno, si vas a hacer espalda y pecho dos veces a la semana, no creo que pase nada por quitar un día de brazos, así ya los vas a trabajar bastante y también crecerán.

Respecto a los hombros, el deltoides medio es lo que posiblemente quede rezagado, mete unas series de elevaciones laterales el día de piernas y algún otro día si te sientes con ganas.

No te aconsejo meter pierna el mismo día que metas otros grupos grandes; si entrenas con intensidad esta, dificilmente vas a sacar rendimiento a lo que entrenes despues. Puedes hacer una torso pierna, incluyendo en uno de los días de torso algo de ejercicio complementario específico para brazos.

Atrás