Rutina de volumen, regreso

sergio22

New member
Buenas,
He tenido muchos problemas y deje el gym pesando 72 kg hace un mes-mes y medio. He regresado y peso 68-69... (1.85 altura) La rutina que llevaba no puedo con ella, y había pensado en una fullbody hasta llegar a 70-75 o ganar de nuevo una base de fuerza algo más solida. Siempre siendo la primera prioridad la hipertrofia.
¿Cuál rutina me recomendais?

Ahora mismo estoy haciendo
Press banca
Dominadas
Press Militar
Fondos paralelas
Curl Martillo
Sentadillas
3 veces a la semana. lunes y viernes en rangos de fuerza y miercoles en hipertrofia

podes variar un poco algun ejercicio, un día hacer dos días dominadas y algún día remo. O variar la rutina e incluir peso muerto. Yo prefiero:

Lunes:
Peso muerto (carga con intensidad)
Ejercicios de torso

Miercoles
Sentadillas (Carga con volumen)
PM Descarga
Accesorios de piernas

Viernes
Sentadillas (carga con intensidad y bajo volumen)
extensiones de espalda + ejercicios de torso (rango hipertrofia)

Hace un tiempo me recomendaron eso de intercalar fuerza e hipertrofia, no sé si es lo adecuado

Hace un tiempo me recomendaron eso de intercalar fuerza e hipertrofia, no sé si es lo adecuado

Y quién fue ?

Intercalarlo no está mal, pero por ciclos, 3 meses fuerza 3 meses hipertrofia, si se busca volumen claro, además tendrás más fuerza.

¿Entonces en un principio que debo de hacer? Hipertrofia?
¿No está bien trabajar lunes y viernes fuerza y miercoles hipertrofia? Los días de fuerza me dedico más a superarme en levantar mas kg y el de hipertrofia en más repeticiones y congestionar más el músculo

El problema es que no funciona así. En tu caso, creo que ya te lo dije más de una vez ya estás al extremo de desarrollo para la fuerza que tienes.
Infelizmente así es la cosa, y hay que decir la verdad aunque no guste.

Entonces que te parece si sigo con esa fullbody pero en rangos de fuerza únicamente??
Desde que la estoy haciendo he progresado en pesos

Y si, si estás como dices bajo de fuerza, y con tu complexión que pusiste en mensajes anteriores, la idea es seguir aumentando por ese lado, que por el otro no funciona bien.

Atrás