Rutina de Volumen (Novato)

Metabee

New member
Hola amigos apenas tengo 2 meses en el mundo de las pesas porque quiero ganar masa muscular ya que baje de peso ( llevo un año en el Gym y lo use para bajar de peso, 25 kilos para ser exactos) y me quedo mucha flacidez asi que quiero rellenar esa piel con puro musculo y el entrenador me da rutinas pero no me siento comodas con ellas /: bueno esta rutina la acabo de pensar espero me den su opinion pero si he notado un poco de cambio mas en el pecho.

Dia 1 Lunes:

Piernas y Abdominales ( Entrenar las piernas solas porque es un trabajo que lleva tiempo y mas agotador )

Dia 2 Miercoles:

Pecho, Deltoides, Triceps y Abdominales ( Entrenar hombros y triceps juntos ya que al hacer pecho se trabajan estos musculos )

Dia 3 Viernes:

Espalda, Biceps, Antebrazo y Abdominales ( Los Biceps y el antebrazo participan en el entrenamiento de espalda por lo cual entrenarlos )

ademas quisiera saber si es bueno hacer cardio en la etapa de volumen algunos me dicen que si y otros que no, espero su ayuda.

Datos de mi persona:
Peso: 65 kg
Estatura: 167 cm
Vicios: No fumo y rara vez tomo una cerveza y no me drogo
Batidos de Proteinas: si, ya llevo 2 el primero fue de GNC y el segundo fue de DYMATIZE

si estoy mal les agradeceria que me ayudaran mucho ya que soy un novato, la rutina que me dio el entrenador consistia en pecho-triceps hombros-biceps y espalda-piernas y hacer por ejemplo: primero press con barra y despues que terminara una serie irme con un ejercicio de triceps como la copa. mas resumido: uno de pecho y uno de triceps y asi!!

ayuda!!!!! :D

Edito:

Esta seria mi rutina

Dia Lunes - Piernas y Abdominales
Piernas:
-Sentadillas maquina smith (4 de 8)
-Maquina de extencion (4 de 10)
-Leg Press (4 de 10)
-Desplante con barra smith (4 de 8)
-Maquina de pantorrillas (4 de 12)
-Elevacion de talones (4 de 10)

Abdonimales:
-Maquina para abdominales (4 de 12)
-Elevaciones de piernas (4 de 8)
-Elevaciones de tronco en banco inclinado (4 de 8)

Dia Miercoles - Pecho, Deltoides, Triceps y Abdominales
Pecho:
-Press con barra (4 de 8)
-Press inclinado con mancuerna (4 de 10)
-Maquina peck deck (4 de 10)
-Maquina Peck fly (4 de 8)

Deltoides:
-Press sentado con mancuernas (4 de 8)
-Remo al menton (4 de 10)
-Press militar con barra al frente (4 de 8)

Triceps:
-Press Frances (4 de 8)
-Copa a 2 manos (4 de 10)
-Jalon en polea alta (4 de 10)

Abdominales lo mismo

Dia viernes - Espalda, Biceps, Antebrazo y Abdominales
Espalda:
-Jalon al Frente (4 de 10)
-Jalon atras del cuello (4 de 10)
-Remo sentado con maquina (4 de 10)
-Remo con barra (4 de 8)

Biceps:
-Curl con barra "Z" (4 de 10)
-Curl con mancuerna (4 de 10)
-Curl apoyado en muslo (4 de 8)

Antebrazo:
-Curl para antebrazo con barra en pronacion (4 de 8)
-Curl para antebrazo con barra en suspencion (4 de 8)

Abdominales lo mismo

Espero y puedan comentar mi rutina y me ayuden con ella para que pueda progresar en el Gym :D
un saludo a todos!!!

Última edición:
La distribución no está mal pero si no pones los ejercicios, series y repeticiones que vas a hacer no te podemos decir si es buena o no tu rutina...
Recuerda:
Músculos grandes entre 12 y 16 series
Músculos pequeños entre 6 y 9

para mi hay demasiados ejercicios,bueno pero teniendo en cuenta que solo vas 3 dias,alomejor deberias quitar series,pero no esta mal la distribucion.Haz una buena dieta y sigue con los aerobicos,come cada 3 horas y bebe mucha agua (eso te ayudara).bueno espero haberta ayudado.

Atrás