Rutina de volumen musculo dos veces a la semana

Valoria

New member
Hola a todos. he creado la siguiente rutina, trabajando cada grupo muscular 2 veces a la semana. No tiene excesivo volumen para que se pueda descansar bien, yo la he hecho y se hace muy bien.Tiene los ejercicios mas basicos para fuerza (sentadillas, p.banca, remo 90º, p.militar) a 5 repeticones para ganar fuerza. Dado que las sentadillas es un ejercicio que requiere mucha fuerza, lo he colocado el primero, despues hago espalda para no estar muy cansado y termino otra vez haciendo pierna.

LUNES Pecho-Hombro-Triceps
P.Banca: 4x5
P.Inclinado: 3x10-12
Fondos: 3x10-12
P.Militar: 4x5
Vuelos: 3x10-12
Triceps: 2x12-15

MARTES Pierna Espalda biceps
Sentadillas: 4x5
Dominadas/polea al pecho:4xfallo ó 4x10
Remo 90º: 4x5
Polea tras nuca: 3x10-12
Superserie Leg extensión-Curl femoral 3x10-12
Gemelo de pie: 3x15-20
Biceps 3x12-15

JUEVES Pecho-Hombro-Triceps
P.Inclinado mancuernas: 3x10-12
Fondos/P.Declinado: 3x10-12
P.Militar mancuernas: 3x6-8
Triceps: 3x12-15

VIERNES Pierna espalda biceps
Dominadas/Polea al pecho:4xfallo ó 4x10
Remo inclinado maquina: 4x10-12
Remo al cuello: 3x10-12
Biceps 3x12-15

Si no se tiene fuerza para las dominadas hacer pola al pecho.

Conviene llevar una progresión de pesos en los básicos, intentar subir de peso cada semana, y a consecuencia de esa subida en basicos subir también en el resto de ejercicios. Yo intento subir 2 kg semanales (cada 2 sesiones). Cuando un día no consigo hacer el 4x5 con un peso, al siguiente repito con ese peso, así hasta que lo consiga.

Los ejercicios de espalda segundo y tercero no me llegan a convencer, alguna sugerencia?Sobretodo los del viernes

Yo lo que no veo es hacer el lunes press militar a 5 repeciones después de 3 ejercicios de pecho donde has involucrado el deltoides anterior. Ese militar no va a rendir a tan pocas repeticiones. Y el jueves prácticamente igual.

No se por qué esa manía de colocar siempre el press sobre la cabeza después del pecho en los dos días de torso.

Un gusto personal, es hacer un día antes el press de banca que el press sobre la cabeza, y el otro día, el press sobre la cabeza antes que la banca, haciendo sólo un press de pecho + unas aperturas/contractora.

esta buena, pero para mi no es, por hay la pueda hacer dentro de unos años y con algunos suples de por medi.. pero tiene una pinta jajajaja

yo haria el press militar despues del press de banca ya que es mas basico que fondos y press inclinado

lo mismo con el remo a 90, lo haria despues de las sentadillas, primero los ejercicios trabajados a rango de fuerza

LUNES Pecho-Hombro-Triceps
P.Militar: 4x5
Fondos: 3x10-12
Aperturas: 3x10-12
Triceps: 2x12-15

MARTES Pierna Espalda biceps
Remo 90º: 4x5
Dominadas/polea al pecho:4xfallo ó 4x10
Polea tras nuca: 3x10-12
Biceps 3x12-15

JUEVES Pecho-Hombro-Triceps
P.Inclinado mancuernas: 3x10-12
Fondos/P.Declinado: 3x10-12
P.Militar mancuernas: 3x10-12
Triceps: 3x12-15

VIERNES Pierna espalda biceps
Dominadas/Polea al pecho:4xfallo ó 4x10
Remo inclinado maquina: 4x10-12
Remo al cuello: 3x10-12
Biceps 3x12-15

¿Mejor?
Por cierto lucioni, no hacen falta suples, yo no me suplemento!

pero yo soy ectoformo puro y tengo una pesima capacidad de recuperacion, hago rutinas de una horaa como mucho.. por ello lo digo

Esta bien, pero yo haria simplemente una torso pierna o jutaria pecho y espalda.

Pero si tus objetivos son fuerza e hipertrofia quiza te interese algo estilo Westside donde trabajas tanto a bajas repeticiones como a rangos de hipertrofia

Atrás