rutina de volumen cuerpo completo

jesus15

New member
hola gente, navegado por internet me encontre esta rutina y antes de ponerme a entrenar me gustaria saber que opinan, porque yo la veo bastante sencilla
-------
rutina volumen cuerpo completo

Rutina ABA

Entreno A

-sentadilla 4x8-6
-press banca 4x8-6
-remo 4x8-6
-press militar 3x8-10
-curl barra 3x12
-extensiones de tríceps 3x12

Entreno B

-PM 4x8-6
-press inclinado 4x8-6
-dominadas/ tirón polea 4x8-6
-elevaciones laterales 3x12
-curl mancuerna 3x12
-fondos 3x12

-es un programa de cuerpo completo con el que se entrenaria 3 dias por semana (lunes ,miercoles y viernes),siguiendo el siguiente orden,ABA la semana uno,BAB la semana 2 y asi sucesivamente,importante respetar los dias de descanso entre sesiones

-es una rutina de hipertrofia por tanto es necesario acompañarla de una dieta hipercalorica.

-las series y reps serian un ejemplo de rutina sencilla sin progresiones.

A mi me gusta bastante. Yo hice una exactamente igual y me gustó. Alguna cosa que me comentaron es que así se le da mucho trabajo a los brazos (inclusive más que una torso piernas), y a la conclusión que llegué de todas las opiniones que me dieron es que es mejor trabajar lunes y viernes (sin importar si es A o B) los brazos, y los miércoles trabajar curl femoral y gemelos también sin importar la rutina. En general me parece buena, y también es similar a la que tiene kal en su hilo. Saludos y a ver que opina el resto

A mi me gusta bastante. Yo hice una exactamente igual y me gustó. Alguna cosa que me comentaron es que así se le da mucho trabajo a los brazos (inclusive más que una torso piernas), y a la conclusión que llegué de todas las opiniones que me dieron es que es mejor trabajar lunes y viernes (sin importar si es A o B) los brazos, y los miércoles trabajar curl femoral y gemelos también sin importar la rutina. En general me parece buena, y también es similar a la que tiene kal en su hilo. Saludos y a ver que opina el resto

gracias por el consejo ya me estoy convenciendo D:

hohoho gracias kal la provare a ver como me va esque ya me aburrio la weider xD
pero por cuanto tiempo usaste esta rutina?

yo hice fullbody casi un año entero,despues cuando empece volumen hice fullbody con rangos de fuerza (vamos una 5x5 pero tuneada por mi) durante 6 ó 8 semanas (no lo recuerdo exactamente) lo hice la "temporada" anterior para conseguir volumen y funciona de lujo,esta acutal tambien hice rutina de fuerza previa pero no en forma de fullbody.

saludos¡

No me crucifiquen por lo que voy a decir, pero a mi parecer las fullbody son las mejores rutinas para ganar un volumen general, sin tocar mucho detalles de músculos específicos, no se si me explico. Las weider son el lado opuesto, mejores para detalles pero no con esto quiero decir que no ganes volumen, pero te pueden ayudar en lo que llevas atrasado y emparejarlos o al menos darle más forma a esas partes. Y las torso-piernas las veo como un punto intermedio entre ambas :)

Bueno, eso es lo que he notado yo en mi cuerpo con lo poco que llevo y en lo que conseguí en épocas anteriores con las weider.

No me crucifiquen por lo que voy a decir, pero a mi parecer las fullbody son las mejores rutinas para ganar un volumen general, sin tocar mucho detalles de músculos específicos, no se si me explico. Las weider son el lado opuesto, mejores para detalles pero no con esto quiero decir que no ganes volumen, pero te pueden ayudar en lo que llevas atrasado y emparejarlos o al menos darle más forma a esas partes. Y las torso-piernas las veo como un punto intermedio entre ambas :)

Bueno, eso es lo que he notado yo en mi cuerpo con lo poco que llevo y en lo que conseguí en épocas anteriores con las weider.

que curioso la manera tan diferente en que responden los diferentes cuerpos/geneticas a los diferentes tipos de entreno,yo en mi caso en concreto gano volumen con mayor facilidad cuando entreno dividido y con un volumen "alto" por sesion vamos lo que viene a ser una weider,sin embargo con fullbody mejoro en marcas con mayor rapidez lo cual me sirve y mucho a la hora de hacer hipertrofia pura.

la verdad ambas rutinas deberian tener cabida en la programacion anual de todo el mundo,las torso-pierna las veo exactamente como tu dices algo intermedio,poco volumen y reps bajas ideales para entrenar fuerza,mas volumen y combianando rangos de reps,muy buenas para entrenar hipertrofia.

un saludo¡

quiero probar esta rutina, esque con la weider iba sacando bastabte fuerza pero no crecieron mucho mis musculos subi poquito peso :p

Atrás