Rutina de volumen 4 dias AYUDAA

CHEMA58

New member
hola a todos llevo 6 meses en el gim y como es normal tengo bastantes dudas sobre mi rutina peso 72kg y mido 1,70 antes de empezar pesaba 65kg(estoy viendo los resultados)sigo una buena dieta acompañada con suplementos. Hasta hace un mes entrenaba los 5 dias de la semana pero me dijeron que para cojer volumen es mejor 4 es cierto???. Esta es mi rutina haber que os parece. Muchas gracias a todos de antemano.__genial__

El dia de piernas lo suprimo ya que llevo saliendo un año haciendo rutas con la bici casi todas las semanas y me las veo bastante bien

Lunes: PECHO
1 press inclinado con barra 10.8.8.6
2 press plano con mancuerna s 10,8,8,6
3 Fondos en paralelas
4 al fallo 4 aperturas con mancuerna en banco inclinado 10,8,8,6
5 pres declinado con barra 10,8,8,6 o
6 aperturas con mancuernas en banco plano 10,8,8,6

Martes: ESPALDA
1 dominadas 4 al fallo
2 remo con gironda 10,8,8,6
3 remo con barra 10,8,8,6
4 remo en barra t 10,8,8,6
5 jalon en polea trasnuca 10,8,8,6

Miercoles: Descanso

Jueves: HOMBRO
1 press militar multipowe r 10,8,8,6
2 press trasnuca multipowe r 10,8,8,6
3 elevacion es laterales con mancuerna 10,8,8,6
4 pajaro de pie con mancuerna 10,8,8,6
5 encogimie ntos de hombro con barra 10,10,8,6

Viernes: BICEPS TRICEPS
1 press de banca en multipowr triceps 10,8,8,6
2 triceps en polea alta con barra recta 10,8,8,6
3 extension es de mancuerna por encima de la cabeza 10,8,8,6
4 curl biceps en banco scott barra recta 10,8,8,6
5 curl biceps barra z 10,8,8,6
6 martillo con mancuerna s 10,8,8,6

GRACIAS DE NUEVO

En principio si tienes tiempo suficiente ves 5 días, pero francamente yo creo que con 4 días es suficiente. Porque antebrazos y piernas no vas a trabajar? Por mucho que vayas en bicicleta, para que quede con armonía con tu cuerpo, es recomendable que entrenes piernas (cuadríceps, femorales, gemelos) y los antebrazos todo y que ya son entrenados al hacer todo tipo de ejercicio para cualquier grupo muscular, también sería recomendable que los trabajarás a parte porque a mi personalmente los antebrazos grandes me gustan.

Salu2!

Edito: Y puestos también creo que te has olvidado de los abdominales y el trapecio, cuyos grupos musculares también deberías trabajar.

Hay demasiados ejercicios para pecho... quita las aperturas con mancuernas, tambien veo que pones el fallo a la mitad de la rutina, no es recomendable ya que lo unico que haces es intentar cansarte y no es convieniente...

Para espalda sacaria el remo con gironda y pondria un pull over con polea alta, te activara muy bien los dorsales...

El hombro lo veo bien porque trabajas todos los angulos, yo sacaria el press trasnuca... pero los encogimientos ahi si trabajas los trapecios y muy bien!

a los biceps y triceps yo los veo bien pero les sacaria una repeticion, osea que sean 3 series solamente...

Si tu decision es no hacer piernas esta bien, aunque yo meteria unas bunas sentadillas y un peso muerto... distribuidas en los dias que entrenes, quizas no en los dias de espalda ya que estos requieren mucha intervencion de la espalda baja...

Es mi opinion espero te sirva saludos!

Si vas a entrenar 4 dias haz:
Lunes-Pecho:entre 12 y 14 series en total, hacer más es perder el tiempo
Martes-Espalda: 5 series de dominadas, 5 de remo y algun ejercicio de aislamiento que te guste, no mas de 15 series tampoco
Jueves-Piernas:8 series para cuadriceps, 8 para femoral y 2-4 para gemelo
Viernes-Brazo compelto:6-8 series de hombro, 5 de biceps y 5 de triceps

Martes-Espalda: 5 series de dominadas, 5 de remo y algun ejercicio de aislamiento que te guste, no mas de 15 series tampoco

+1 coincido!

gracias ppor tus consejos los abdominales los hago 3 dias en semana y lo de tantas aperturas es porque tengo un esternon abierto y quiero cerrarlo por completo UN saludo

Por dios la rutina que has puesto es malísima. Existe sobre-entrenamiento de pecho (demasiados ejercicios de pecho, máx 4 ejercicios) y de los demás músculos igual, excepto de los chicos que son máx 3 ejercicios si no te quieres sobre-entrenar. No por hacer 8 ejercicios de biceps en la misma sesión te van a crecer más.

¡¿Y las piernas?! ¡Tienes que entrenarlas!
Mi recomendación: Búscate una rutina decente, en este mismo foro puedes encontrar muchas.

gracias por tus consejos la verda que he intentado crear mi propia tabla porque estaba arto de las de mi gimnasio y se me hacian aburridas pero cuando eres principiante pasa esto sabes de alguna rutina buena para volumen?gracias

Lunes : Pecho
A.Press de banca 3x6
B.Press inclinado 3x10
C.Fonds en paralelas 3x10
D.Aperturas 3x12

Martes: Espalda
A.Peso muerto 1x5
B.Dominadas 5x10
C.Remo con mancuerna 5x10
D.Encogimientos de trapecios 4x10

Jueves:pîernas
A.Sentadilla frontal 5x10
B.Peso muerto rumano 5x10
C.Prensa 3x10
D.Curl femoral 3x10
E.Gemelos 4x15

Viernes: Brazo
A.Press militar 5x10
B.Elevaciones laterales 3x10
C.Press cerrado 4x10
D.Curl con barra 4x10
E.Press francés 4x10
F,Curl concentrado 4x10

biceps triceps y hombros el mismo dia? y no son muchas repeticiones para volumen? haber si me resuelves estas dudas y gracias por el aporte un saludo

Esta está perfecta, aunque hombro lo puedes repartir con pecho haciendo la parte frontal y con espalda haciendo la parte posterior del hombro!!!!!

Mira esta

Lunes:
-press banca: 4x10-8-6-6+rest pause
-press inclinado barra o mancuernas: 10-8-8-6+rest pause
-cruces de polea 4x10-12 repes+descendentes en las 2 ultimas series
-rompecraneos en banca plana/declinada: 4x10-10-8-6
-extensiones en polea agarre cuerda: 4x12-10+descendetes

Martes
-Peso muerto: 4x6+rest pause en la ultima
-dominadas 4x 10-8-6-6 usa lastres
-remo barra o maquina Hammer: 4x10-8-8-6+rest pause en la ultima
-curl barra biceps: 4x10-8-8-6+rest pause
-curl scott o curl martillo sentado: 4x12-10-10-8

Jueves
-press militar 4x10-8-8-6+reste pause
-elevaciones laterales o elevaciones laterales inclinado a una mano: 4x 12-10-8-8+descendetes en la ultima
-pajaros o contractor inverso: 3x12-10-8+descendentes
-elevaciones trapecio superior (mancuernas o barra): 4x20-15-10-8

Viernes
-Sentadillas profundas: 4x15-10-8-8-6+rest pause
-prensa inclinada: 4x10-8-8-8+rest pause
-hack en maquina o extensiones de cuadriceps: 3x20-15-12
-curl femoral 4x10-8-8-6
-elevacion de gemelos 4x10-8-8-6

Atrás