rutina de Swarzenegger

trancos

New member
estuve un tiempo haciendo esta rutina y los resultados fueron buenos, lo malo es que me ocupaba mucho tiempo.-
lunes - mierco- viernes
pecho 15 set 3ejer
dorsales 15 set "
hombros 12 set "

martes- jueve-saba
cuadriceps 20 sets 2 ej
gem 10 series 1 ej
biceps 10 series
triceps "

la frecuencia me iba bien y me sentia bien llendo todos los dias al gym pero me ocupaba una barbaridad y claro de peso no se puede con tanto.

trancos dijo:
estuve un tiempo haciendo esta rutina y los resultados fueron buenos, lo malo es que me ocupaba mucho tiempo.-
lunes - mierco- viernes
pecho 15 set 3ejer
dorsales 15 set "
hombros 12 set "

martes- jueve-saba
cuadriceps 20 sets 2 ej
gem 10 series 1 ej
biceps 10 series
triceps "

la frecuencia me iba bien y me sentia bien llendo todos los dias al gym pero me ocupaba una barbaridad y claro de peso no se puede con tanto.

claro sintoma de sobreentrenamiento, si no descansas tus musculos no estan recuperados y no podras subir de peso en condiciones...

salu2

Las rutinas de Schwarzenegger las puedes tirar a la basura.

No tienen ningún sentido... Estar 3 horas en el gimnasio, 6 días a la semana... abusando de los ejercicios analíticos...

Antes se pensaba que la Tierra era plana, o que habían brujas esperándonos al final del Atlántico, pero la ciencia ha avanzado desde entonces. Al igual que se ha demostrado como de acientíficas y absurdas eran las rutinas de la época de Arnold, Frank Zane y cía...

no estoy de acuerdo...yo creo q hay mucha gente q se ha tomado demasiado en serio eso de q se sobreentrena...si no se llega al fallo y se baja un poco el volumen (10 sets por musculo 2x semana como en una de sus rutinas de la encilopedia) se puede avanzar... y estoy casi seguro q la rutina q pusiste era para antes de la competencia... pero no estoy 100% seguro...

deberias ir a bodybuilding.com y ver q es lo q tiene Defiant1 q decir de arnold y alto volumen en general (eso si hay q acostumbrarse a tanto volumen)

Siempre la misma milonga,esos entrenos eran y son cojonudos para los que
tienen capacidad para hacerlos,en todos los sentidos.....

Jose Recinos dijo:
no estoy de acuerdo...yo creo q hay mucha gente q se ha tomado demasiado en serio eso de q se sobreentrena...si no se llega al fallo y se baja un poco el volumen (10 sets por musculo 2x semana como en una de sus rutinas de la encilopedia) se puede avanzar... y estoy casi seguro q la rutina q pusiste era para antes de la competencia... pero no estoy 100% seguro...

deberias ir a bodybuilding.com y ver q es lo q tiene Defiant1 q decir de arnold y alto volumen en general (eso si hay q acostumbrarse a tanto volumen)
Tú lo has dicho, 10 sets con frecuencia 2 x semana y..... Pero.. mira sus entrenos "Normales" de pecho-espalda.. y son unas 16-18 3xsemana....
El roble es un modelo en muchos sentidos, pero, en esto estoy de acuerdo con Charontes, sus entrenamientos, al margen del tema drogas etc, no son precisamente recomendables para PERSONAS NORLMALES, ni siquiera para todas las personas tocadas por la GENÉTICA divina (y otras cosas) del Roble.
Eso sí, debemos sacar lo que podemos, que es mucho, de las enseñanzas del Roble, claro, sería estúpido no hacerlo, sacar esa enseñánza, pero... luego, contextualizarla.
Hace poco, en un post recuerdo haber leído eso de... "su técnica no es estricta en el remo...." (que puede que sea cierto) pero.. a ver quién es el guapo que le discute eso a Arnold....
Sacar enseñanzas y contextualizarlas.

Si es que vamos,yo cuando hago una rutina de Arnold,no hago lo mismo que el joder,se adapta a la capacidad de cada uno...Pero decir que sus entrenos eran malos es decir que Satanas no existe,no jodamos la marrana....

tiolegal dijo:
Tú lo has dicho, 10 sets con frecuencia 2 x semana y..... Pero.. mira sus entrenos "Normales" de pecho-espalda.. y son unas 16-18 3xsemana....
El roble es un modelo en muchos sentidos, pero, en esto estoy de acuerdo con Charontes, sus entrenamientos, al margen del tema drogas etc, no son precisamente recomendables para PERSONAS NORLMALES, ni siquiera para todas las personas tocadas por la GENÉTICA divina (y otras cosas) del Roble.
Eso sí, debemos sacar lo que podemos, que es mucho, de las enseñanzas del Roble, claro, sería estúpido no hacerlo, sacar esa enseñánza, pero... luego, contextualizarla.
Hace poco, en un post recuerdo haber leído eso de... "su técnica no es estricta en el remo...." (que puede que sea cierto) pero.. a ver quién es el guapo que le discute eso a Arnold....
Sacar enseñanzas y contextualizarlas.

pues claro q eran normales si se paso entrenando no se cuantos anios para poder conesguir la condicion necesaria para levntar pesas tantas veces tantas horas...era lo mas efectivo? quien sabe pero a el le gustaba y mira los resultados q le dio

(y 3x semana no era normal era solo para preparacion para competencia)

bueno se supone q no hacian nada mas que entrenar 2 veces al dia 6 veces a semana,
para mi lo he comprobado y es mucho, me quitaba mogollon de tiempo
tambien lo probé reduciendo las series y dejandolas en 10 *grupo, que no esta mal o bien 10 de 1 ej o bien 10 en 2 o 3 ejers.
pero el machacar 3 veces el musculo por semana yo me notaba bien y bastabte duro

no obstante lo mejor suele ser el punto medio
y mejor probar las cosas y opinar, sino desde la teoria na mas es dificil.
mira los gimnastas que hacen ejercicios para un musculo todos lo dias y mogollon de pesas, aunque segun gente como Defer dice que no le dejan coger mas peso que el propio p.ej. en el pres banca para no muscularse demasiado??
los atletas de velocidad hacen bastantes series con pesas y movimientos rapidos con ellas.- esa es otra, se consigue una buena congestion, pero cuando hago en el gym esos mov rapidos siempre me miran como si fuera un loco

Hombre, los gimnastas tambien se meten sus chutes y tambien tienen una genetica de cojones... igual que arni (no igual, vosotros me entendeis).

l
os atletas de velocidad hacen bastantes series con pesas y movimientos rapidos con ellas.- esa es otra, se consigue una buena congestion, pero cuando hago en el gym esos mov rapidos siempre me miran como si fuera un loco
Ni puto caso, en la fase excéntrica controla, pero tu la concéntrica explosiva, es lo mejor. Y si te fijas en arnold tambien lo hacía así, cuando entrenaba tan "mal", como dicen :p Alternaba movimiento explosivos con controlados, pero todos los ejercicios pesados, sobre todo de espalda, FUUUM!! La parte concéntrica a toda ostia, intentando levantar lo máximo posible para las repes que se marcaba. Por cierto, los atletas de velocidad tambien entrenan de putísima madre, y yo creo que hacen algo parecido a la alta frecuencia (metiendo ejercicios olímpicos, etc), mezclada con ejercicios de potencia.

yo he adaptado a mi alguna rutina de arnold y me ha ido de fabula consigues mucha calidad muscular y decir q la tirarias al a basura es no saber realmente lo q dices porq seguro q no la ha probao arnold is n 1¡¡¡¡¡¡¡

MarK_CoX dijo:
Oxido, aveces me das miedo....._susto_

Eso me suelen decir en el gym __meparto_ __meparto_ y en la calle lo
piensan...__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __genial__

is ok

La rutina esa está de p.m. aunque en mi opinión yo creo que se debería descansar algún día más, porque sino, no das tiempoa que los músculos se relajen y descansen y así poder hacer crecer el músculo de una manera mejor (en mi opinión claro).Un saludo!!Bye!!

Expadachin dijo:
La rutina esa está de p.m. aunque en mi opinión yo creo que se debería descansar algún día más, porque sino, no das tiempoa que los músculos se relajen y descansen y así poder hacer crecer el músculo de una manera mejor (en mi opinión claro).Un saludo!!Bye!!

Esa rutina no tiene ni pies ni cabeza.

Pero a ver, es que esto es surrealista. Eso de ahí no es nada. Dentro de un programa hay que evaluar la selección de ejercicios, la adecuación de los rangos que se usan, las cargas, los descansos, la periodización...

Ahí sólo veo un listado de series y grupos musculares que además configuran un volumen semanal inasumible para una persona normal.

¿Cómo alguien puede decir que esa "rutina" está bien o tiene algún sentido?

Qué cargas se usan, se falla o no se falla, con qué criterio se seleccionan los ejercicios, cuándo se descansa entre series, por cuánto tiempo se hace eso, cómo se periodiza... o da igual, como es de Arnold...

Atrás