Rutina de pesas combinado con natación

UriMP

New member
Buenas!
Estoy haciendo tres días de natación a la semana y mi plan era incluir a mi entrenamiento tres días de trabajo con pesas (alternando un día de pesas con un día de natación). El problema es que no se que rutina hacer y cuál sería la más indicada para combinar con natación.
¿Alguien me ayuda?
Puntualizo: quiero hacer natación por que me gusta y pesas para ganar peso. Actualmente tengo 15 años, mido 1,81 y peso 60 kilos.

Última edición:
¡Gracias por la sugerencia! :D Para navegar entre otras opciones encontré en un post (Diseña tu rutina de culturismo) y encontré esta:
Día 1: Cuadríceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps, Abdominales.

Día 3: Repetir día 1.

Siguiente semana:

Día 1: Pectoral, Deltoides, Tríceps, Abdominales.

Día 2: Cuadríceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 3: Repetir día 1.
¿También crees que podría ser útil?

No.
Si se va a combinar pesas con otro deporte es eso, pesas: los ejercicios básicos.
Si se va a hacer culturismo esquema culturismo no es para combinar con otro deporte: se suman demasiados ejercicios lo que jode el otro deporte, y el día del otro deporte se saca recuperación que los ejercicios localizados requieren.

Entiendo. ¿Pero con los ejercicios básicos lograré subir un poco mi peso? Comprendo que no pueda hacer una rutina más pensada para culturismo, pero es que el ejercicio cardiovascular que hago, sea natación o no, me conviene ya que tengo asma y es mi prioridad. De modo que no me puedo centrar en hacer solamente una rutina de volumen, y buscaba algo complementario para aumentar mi volumen y peso.

Lo que te va a inducir crecimiento muscular real son los ejercicios básicos, combinados com uma alimentación correcta. Probablemente eso te ayude bastante también com la insuficiência respiratória.

Al final he decidido seguir la recomendación de Tenientedehierro y voy a practicar el "Stronglifts 5x5".
Doy por cerrado este tema. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

Atrás