Hola, quiero iniciarme seriamente en el mundo de los fierros de la mejor manera con sus valiosos consejos. Aunque tengo costumbre en ejercitarme, considero que soy un novato por eso estoy interesado en recibir concejos de gente más experimentada.
Antecedentes:
Estoy algo familiarizado con los ejercicios ya que tengo una maquina multiejercicios en casa, desde hace un par de años, donde suelo ejercitarme; pero como ya he dicho ahora pienso hacerlo de manera más seria.
Objetivos: Mi objetivo es aumentar masa muscular, es decir hacer una rutina para aumentar el volumen. Mido 1.70 y peso 64 kilos y quiero pesar 72 kilos.
Soy de contextura delgada, aunque con algo de grasa abdominal por los exesos en alcohol jaja =D
Bueno, había pensado en hacer una rutina de musculación de 4 días, no sé si sería lo mas conveniente en una rutina de musculación pero lo he distribuido de la siguiente manera:
Lunes:
Cardio 40 minutos, de baja intensidad. + Abdominales y
Descanso todo el día.
Martes:
Hombros (3 ejercicios)
Trapecio (3 ejercicios)
Miércoles:
Pecho (3 ejercicios)
Biceps (2 ejercicios)
Jueves:
Cardio 40 minutos, de baja intensidad + abdominales y
Descanso todo el día.
Viernes:
Piernas (cuadriceps, gemelos) 3 ejercicios por grupo.
Sábado:
Espalda (3)
Triceps (2)
Domingo:
Descanso
Quisiera que me digan que ejercicios son los mas efectivos o los que mejor ejercitan los grupos musculares que he puesto. O cuales son los ejercicios que me recomiendan hacer para completar mi rutina.
Cualquier consejo adicional sera bien recibido!
Antecedentes:
Estoy algo familiarizado con los ejercicios ya que tengo una maquina multiejercicios en casa, desde hace un par de años, donde suelo ejercitarme; pero como ya he dicho ahora pienso hacerlo de manera más seria.
Objetivos: Mi objetivo es aumentar masa muscular, es decir hacer una rutina para aumentar el volumen. Mido 1.70 y peso 64 kilos y quiero pesar 72 kilos.
Soy de contextura delgada, aunque con algo de grasa abdominal por los exesos en alcohol jaja =D
Bueno, había pensado en hacer una rutina de musculación de 4 días, no sé si sería lo mas conveniente en una rutina de musculación pero lo he distribuido de la siguiente manera:
Lunes:
Cardio 40 minutos, de baja intensidad. + Abdominales y
Descanso todo el día.
Martes:
Hombros (3 ejercicios)
Trapecio (3 ejercicios)
Miércoles:
Pecho (3 ejercicios)
Biceps (2 ejercicios)
Jueves:
Cardio 40 minutos, de baja intensidad + abdominales y
Descanso todo el día.
Viernes:
Piernas (cuadriceps, gemelos) 3 ejercicios por grupo.
Sábado:
Espalda (3)
Triceps (2)
Domingo:
Descanso
Quisiera que me digan que ejercicios son los mas efectivos o los que mejor ejercitan los grupos musculares que he puesto. O cuales son los ejercicios que me recomiendan hacer para completar mi rutina.
Cualquier consejo adicional sera bien recibido!