Rutina de gimnasio para atletismo

aresposeidon

New member
Buenas,

Hace una semana hice mi primera carrera de 10km con un resultado más que pasable creo yo para mi primera vez: 48.06, aún así mi objetivo a corto-medio plazo es bajar de 45 minutos.

Os cuento, mido 1.82 y peso 70 kg. Salgo a entrenar con un grupo de amigos 2-3 veces por semana (rodajes y series de 6 o 12 minutos), la cuestión sq aunque voy bastante bien cardiovascularmente en los entrenos de series, cuando cambiamos el ritmo (mis amigos ponen un ritmo exigente la verdad), a la 2 serie me quedo descolgado ya que noto que mis piernas no dan más de si.

Por eso quería complementar el salir a correr con una buena rutina para piernas 2 días a la semana con 1 hora de entreno cada día, por lo que me gustaría que me aconsejarais un planning de trabajop con: ejercicios a realizar, series y repeticiones, sabiendo que mi objetivo más inmediato es mejorar mi marca de 10 km como comentaba al principio.

Añadir como dato complementario que ya sigo una rutina de tren superior y abdominales distribuida a lo largo de la semana que me va bastante bien y que no me gustaría tocar, por eso lo de empezar con una rutina diferente y exclusiva para piernas 2 días a la semana.

Muchas gracias por la ayuda.

Atrás