Rutina de gimnasio + basquet

99tomy99

New member
Hola, tengo 15 años, mido 1,76 cm y peso 69 kg, hago basquet 3 veces por semana, y estoy buscando una rutina que me ayude con ese deporte, voy al gimnasio 4 dias a la semana, lunes, martes, jueves y viernes, gracias.

viendo que quieres que la rutina te ayude al deporte deberias enfocarla a la fuerza / fuerza explosiva, sin descuidar velocidad, agilidad y resistencia, aunque supongo que esto ultimo ya lo trabajaras en los entrenos propios por lo que si no es un nivel elite no creo que le debas dar mayor importancia.

Pocas vas a encontrar que se amolden perefectamente a ti, no suelen haber rutinas preestablecidas que cumplan los requisitos que necesitas, solo fijate que se incorpore trabajo de fuerza maxima (minimo 1 dia, ideal 2) y fuerza explosiva (minimo 1 dia, ideal 2-3).

Exale un ojo a WSB for skinny bastards, es 3 dias pero puedes añadir un extra metiendo algo de piernas dinamico (box sq con bandas, squat jump, pistol jump, prensa explosiva) completandolo con algo de trabajo general (tiron vertical, algun ejercicio de volumen e intensidad moderado para tren inferior y enfasis en el core), se te quedaria un programa de 4 dias bastante interesante para enfocarlo como ayuda a un deporte principal.

los ejercicios fundamentales em el trabajo general básico serían sentadillas, peso muerto (entre 60 - 80% del máximo peso posible), más algunos semiolímpicos tipo power clean y push press.
Y claro, si es necessário por algún sector descompensado, los correspondientes ejercicios convencionales de musculación.

Al rededor de cuanto peso puedo levantar con esta edad para que no me dañe? Como combino los musculos? bisep - espalda, triceps - pecho, hombros - pierna? Ire tres dias al gim, si alguien me puede ayudar con alguna rutina le agradecería mucho.

No hay peso límite. Lo de no levantar peso a temprana edad para no dañar el crecimiento es falso y un mito.

Y según tu petición, no deberías hacer una rutina de ese tipo. Deberías hacer alguna rutina adaptada al deporte que realizas para mejorar las aptitudes de dicho deporte, y no enfocarlo de forma "weider" o estética.

Entonces échale un ojo al enlace de seba que parece que ni te lo has mirado.

Sl2

Atrás