Rutina de fuerza Rippetoe

Formen

New member
Saludos a todos _chino_

Estas semanas he estado dándole vueltas a mi rutina y queriendo llevarme a buen puerto para no perder nada de tiempo, y me he dado cuenta que estoy bastante pobre en cuanto a básicos. Llevo actualmente mes y medio en el gym, aunque hace bastante tiempo estuve un tiempo apuntado, el caso es que quiero mejorar en los básicos (y así mejorar en ganar masa muscular) y he optado por hacer una rutina de fuerza, la cual he encontrado aquí:

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes)

La cosa es que tengo unas dudas en esta rutina para ver si me la pueden resolver.

La rutina es de 3 días. ¿Podría utilizar los otros 2 días para hacer abdominales, antebrazos, trapecio y cardio?

Tengo unos brazos muy pequeños en proporción a mi cuerpo, y creo que eso me lastra un poco a la hora de manejar los pesos en básicos por poner un ejemplo, al levantar la barra en press banca, mis brazos empiezan a temblar cual flan. ¿Creen que este tipo de rutinas, me podrán ayudar con el problema de los brazos?

¿Ven bien esa rutina para comenzar, le añadirían algo opcional?

Última edición:
Es una rutina que funciona y viene bien para iniciarse.

El cardio lo dejaria, aprovecha los dias que no toca gym para descansar.

Abdominales, si quieres, puedes hacer algo al terminar la rutina.

los antebrazos, en general, se ponen bien con el próprio trabajo de pesas, los trapecios también (especialmente el peso muerto en ambos)
Abdominales y espinales, bien hechos, te ayuda a evitar lesiones en el entrenamiento de fuerza.
Lo que no se entende a santo de que quieres el cardio.
Podrías explicarlo?

los antebrazos, en general, se ponen bien con el próprio trabajo de pesas, los trapecios también (especialmente el peso muerto en ambos)
Abdominales y espinales, bien hechos, te ayuda a evitar lesiones en el entrenamiento de fuerza.
Lo que no se entende a santo de que quieres el cardio.
Podrías explicarlo?

Simplemente porque voy con un compañero al gym y él solo se dedica hacer cardio. Realmente no lo necesito, pero me relaja bastante cuando termino el entrenamiento el ponerme a correr (andar) en la cinta con mi compañero mientras hablamos.

Simplemente porque voy con un compañero al gym y él solo se dedica hacer cardio. Realmente no lo necesito, pero me relaja bastante cuando termino el entrenamiento el ponerme a correr (andar) en la cinta con mi compañero mientras hablamos.

Hombre, si es andar un poco no pasa nada, pero despues de un entrenamiento con una rutina de este tipo lo que menos te debe apetecer es ponerte a correr o pegarte una caminata

Hombre, si es andar un poco no pasa nada, pero despues de un entrenamiento con una rutina de este tipo lo que menos te debe apetecer es ponerte a correr o pegarte una caminata

Si, me lo imagino. Por eso comentaba utilizar los dias libres para hacer abdominales y cardio, aunque sea todo muy calmado, por el simple hecho de acompañar a mi amigo y relajarme un poco en el gym.

Bueno, otros fuman, otros se pasan con el café. Técnicamente es errado, pero asi socializan y relajan. La vida es de ellos, y cada uno opta por lo que le viene mejor según sus objetivos que no siempre son puramente deportivos.
El tema es dejarlo claro como para que otros no vengan y piensen que tienen que hacer igual porque es de óbligo.

Bueno, otros fuman, otros se pasan con el café. Técnicamente es errado, pero asi socializan y relajan. La vida es de ellos, y cada uno opta por lo que le viene mejor según sus objetivos que no siempre son puramente deportivos.
El tema es dejarlo claro como para que otros no vengan y piensen que tienen que hacer igual porque es de óbligo.

¿Quieres decir que no debería hacer cardio? Simplemente pregunto, mis objetivos son claros, si eso va afectar en alguna medida, prefiero no hacerlo.

Última edición:
¿Quieres decir que no debería hacer cardio? Simplemente pregunto, mis objetivos son claros, si eso va afectar en alguna medida, prefiero no hacerlo.

El caso es que va a ser mejor aprovechar todos los recursos que trngas en entrenar y descansar. Si el dia de descanso te matas a cardio entorpeces la recuperacion.

Asique lo ideal para progresar si tu objetivo son las pesas es evitar el cardio.

Ahora, si es algo que te relaja, es moderado, no tienes pensado competir, pues adelante.

Atrás