¿Rutina de fuerza muscular?

JinAmishima

Member
Tengo una duda... Estoy hace ya unos 5/4 meses en el GYM soy principiante;pero queria saber que luego de haber hecho cerca de 3 rutinas. Me vendria bien hacer una rutina de fuerza con bajas repeticiones y altos kilajes, estoy en fase de volumen.
La rutina es está:

Día 1 – Lunes:

Press banca plano 5×5.
Buenos días (con barra y poco peso) 3×12.
Dominadas agarre prono 5×5.
Sentadillas 5×5.
Dominadas agarre supino 3×8.

Día 2 – Miércoles.

Sentadillas 5×5.
Remo 45 con barra 5×5.
Press militar de pie 5×5.
Press banca con agarre estrecho 3×8.

Día 3 – Viernes.

Peso muerto 5×5.
Fondos en paralela (o entre bancos) 5×5.
Zancadas 3×8.
Paseo del granjero “hasta que tus antebrazos no puedan más”.

y la haria al cabo de que deje de ver resultados, ire aumentando 0,5 kg cada semana... Empezando con 1RM 80%:

¿Qué les parece? Me traera buenos resultados ¿?. (quiero aumentar un poco de masa magra y tambien ganar FUERZA, para una posterior rutina de volumen)

Llevas no demasiado tiempo en el gimnasio, yo las rutinas tan agresivas las dejaria para mas adelante cuando te encuentres estancado.

Hay que tener en cuenta que la función principal de las rutinas a pocas repeticiones no es el aumento de masa muscular sino el aumento de fuerza por la mejora de la coordinacion intramuscular y neuromuscular. Si tu objetivo es aumentar volumen puedes hacer rutinas con superseries, series en postfatiga, piramides y un millar de cosas, pero no creo que lo mejor sea rutinas de bajas repeticiones.

Llevas no demasiado tiempo en el gimnasio, yo las rutinas tan agresivas las dejaria para mas adelante cuando te encuentres estancado.