¿Rutina de fuerza muscular?

JinAmishima

Member
Tengo una duda... Estoy hace ya unos 5/4 meses en el GYM soy principiante;pero queria saber que luego de haber hecho cerca de 3 rutinas. Me vendria bien hacer una rutina de fuerza con bajas repeticiones y altos kilajes, estoy en fase de volumen.
La rutina es está:

Día 1 – Lunes:

Press banca plano 5×5.
Buenos días (con barra y poco peso) 3×12.
Dominadas agarre prono 5×5.
Sentadillas 5×5.
Dominadas agarre supino 3×8.

Día 2 – Miércoles.

Sentadillas 5×5.
Remo 45 con barra 5×5.
Press militar de pie 5×5.
Press banca con agarre estrecho 3×8.

Día 3 – Viernes.

Peso muerto 5×5.
Fondos en paralela (o entre bancos) 5×5.
Zancadas 3×8.
Paseo del granjero “hasta que tus antebrazos no puedan más”.

y la haria al cabo de que deje de ver resultados, ire aumentando 0,5 kg cada semana... Empezando con 1RM 80%:

¿Qué les parece? Me traera buenos resultados ¿?. (quiero aumentar un poco de masa magra y tambien ganar FUERZA, para una posterior rutina de volumen)

Llevas no demasiado tiempo en el gimnasio, yo las rutinas tan agresivas las dejaria para mas adelante cuando te encuentres estancado.

Hay que tener en cuenta que la función principal de las rutinas a pocas repeticiones no es el aumento de masa muscular sino el aumento de fuerza por la mejora de la coordinacion intramuscular y neuromuscular. Si tu objetivo es aumentar volumen puedes hacer rutinas con superseries, series en postfatiga, piramides y un millar de cosas, pero no creo que lo mejor sea rutinas de bajas repeticiones.

Llevas no demasiado tiempo en el gimnasio, yo las rutinas tan agresivas las dejaria para mas adelante cuando te encuentres estancado.

Hay que tener en cuenta que la función principal de las rutinas a pocas repeticiones no es el aumento de masa muscular sino el aumento de fuerza por la mejora de la coordinacion intramuscular y neuromuscular. Si tu objetivo es aumentar volumen puedes hacer rutinas con superseries, series en postfatiga, piramides y un millar de cosas, pero no creo que lo mejor sea rutinas de bajas repeticiones.

Gracias por tu respuesta... Si existe la posibilidad de que me ligue una lesión. Pero quiero saber cual es lo máximo que puedo levantar y aparte adquirir fuerza (porque por eso es una rutina de fuerza xd). Para después pasar a una de masa muscular. ¡Gracias por tu opinión!. Esta semana la empezaria :D

Jajajaj no lei lo de rutina de fuerza, creia que estabas en una rutina de volumen pura.

Entonces perfecto!!! A darle duro!!

Un saludo.

Ya llevas tiempo de sobra para empezar con una rutina de fuerza, de hecho es un gran momento para hacerlo, si pudiese volver atrás haría una en cuanto llevase unos 4-5 meses de entrenamiento para aclimatarme.

Personalmente te recomendaría que eligiese una rutina para principiantes (de fuerza) de las muchas que existente no te complicases mucho, como por ejemplo starting strength.

Do no encuentras esa o alguna otra para iniciarte en la fuerza avisa.

Un saludo!

Por cierto, si la alimentación es buena también vas a ganar masa muscular con rutinas de fuerza, no lo dudes un segundo.

Ya llevas tiempo de sobra para empezar con una rutina de fuerza, de hecho es un gran momento para hacerlo, si pudiese volver atrás haría una en cuanto llevase unos 4-5 meses de entrenamiento para aclimatarme.

Personalmente te recomendaría que eligiese una rutina para principiantes (de fuerza) de las muchas que existente no te complicases mucho, como por ejemplo starting strength.

Do no encuentras esa o alguna otra para iniciarte en la fuerza avisa.

Un saludo!

Tus dos respuestas me esclarecieron muchas de mis dudas ¡Seguire la rutina de Rippetoe 5x5 Starting Strenght! Gracias =). Este lunes he de comenzar jajaja quiero ya empezar esta nueva rutina!Luego en mi diario escribire como me va ajajaja.

Atrás