Rutina de fuerza del monitor

Johnny24

New member
Pues nada, que me ha dado por pedirle al monitor del gym que me haga una rutina de fuerza y no sé que tal será, a ver como la veis. 6x10-8-6-4-2-2 en todos los ejercicios y 3-5 min de descanso total.

Día 1:

-Press banca
-Press militar
-Remo en T
-Prensa 45º
-Gemelo en prensa.

Día 2:

-Fondos en paralelas
-Jalón agarre ancho
-Press banca agarre estrecho
-Peso muerto
-Femoral tumbado

Día 3:

-Press banca inclinado
-Press militar tras nuca (creo, no aprecio bien la foto)
-Jalón tras nuca
-Sentadilla
-Curl en máquina para cuádriceps

Ahí la dejo.

Yo nunca realizaría en rangos de fuerza el militar tras nuca, jalón tras nuca, curl de femoral ni extensiones de cuadriceps. Otra cosa que no me acaba de gustar son los rangos de repeticiones, 10-8-6 y para cuando llegas a rangos de fuerza ya estas preagotado. Hacer una rutina aceptable de hipertrofia al gusto del consumidor es algo bastante asequible para mucha gente, hacer buenas rutinas de fuerza lo veo mas complicado, usaría algún sistema ya testado.

Última edición:
Hacer un 10-8-6-4-2 no es entrenar fuerza y por eso es un cagarro.

Coge un par de básicos, entrenalos en 5x5, 3x3 o algo así tratando de progresar. Si eres más avanzado buscate una progresión de cargas que te convenza.

Y el resto de ejercicios pues los dejas en rangos de hipertrofia si quieres seguir con ello. Y sino pues te miras la stronglifts, la starting de rippetoe o si eres intermedio la madcow o la texas.

Como me repatean esos inventos chorras que hace la gente.

Hacer un 10-8-6-4-2 no es entrenar fuerza y por eso es un cagarro.

Coge un par de básicos, entrenalos en 5x5, 3x3 o algo así tratando de progresar. Si eres más avanzado buscate una progresión de cargas que te convenza.

Y el resto de ejercicios pues los dejas en rangos de hipertrofia si quieres seguir con ello. Y sino pues te miras la stronglifts, la starting de rippetoe o si eres intermedio la madcow o la texas.

Como me repatean esos inventos chorras que hace la gente.

He visto la Stronglifts y la verdad que me ha convencido. Esta rutina que me han hecho ya es historia... XD
Pero hay una cosa que no entiendo de la Stronglifts, y es:

1º el peso del comienzo.
2º el peso a partir de la 4 semana.

Espero que le puedas echar un ojo y me comentes. Voy a dejar el link más abajo. El peso del comienzo según he entendido, es restar 36kg a tu 5RM, osea si mi 1RM en press banca es 80kg y mi 5RM son 71kg, debo comenzar con 71-36=35kg?? y debo ir añadiendo 2,5kg cada día?? eso pone...

El link de la rutina; http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

Me ha gustado esta rutina, se puede hacer en fase de definición? también la haré para más adelante, después de hacer alguna de hipertrofia y antes de hacer la siguiente... (nunca he hecho rutina de fuerza, a ver que tal).

Gente haciendo aperturas a rangos de 2-4... eso es para grabarlo!!

Donde ves aperturas?

Última edición:
Atrás