Rutina de fuerza con aerobicos

cblzor

New member
Vengo entrenando con una rutina parecida a Stephan korte 3x3 y tengo ganas de empezar a correr maraton de 10k. Es posible mantener esta rutina de fuerza con una entrenamiento aerobico de esa intensidad?

Dia1 Sentadillas 3x3 102K, Press banco 3x3 70K.

Dia2 Peso muerto 3x3 110K, Press hombro 3x5 50K.

Dia3 Sentadillas 3x3 80K, Remo con barra 3x3 60K, Envion 3x3 60K.

Si. Ese volumen de trabajo es compatible con correr, y más si solo son 10 km. Eso si, la semana que tengas la carrera haz descarga de sentadilla y pm.

No, en el momento que empieces a hacer cuestas, series y demás te vas a cagar, pues con este entrenamiento ya estás trabajando la fuerza. Deja el entreno de fuerza para cuando estés en pretemporada o para el periodo general.

Lo suyo es hacer una planificación anual: Cuando estés trabajando el fondo, sí que puedes meterte caña en el gimnasio. Después, mejor que no o, a lo sumo, trabajar más suave con las pesas.

Saludos.
PD: A mí las sentadillas no me van demasiado bien para ese tipo de entrenos, me dejan las piernas muy... torpes.

No, en el momento que empieces a hacer cuestas, series y demás te vas a cagar, pues con este entrenamiento ya estás trabajando la fuerza. Deja el entreno de fuerza para cuando estés en pretemporada o para el periodo general.

Lo suyo es hacer una planificación anual: Cuando estés trabajando el fondo, sí que puedes meterte caña en el gimnasio. Después, mejor que no o, a lo sumo, trabajar más suave con las pesas.

Saludos.
PD: A mí las sentadillas no me van demasiado bien para ese tipo de entrenos, me dejan las piernas muy... torpes.

Desde que me he metido a preparar los 5 mil y he añadido series mis sentadillas han dejado de ser lo que eran, está claro que sin una buena planificación el entrenamiento de patas en el gimnasio se molesta con hacer una buena preparación para pruebas de fondo, medio fondo y con cualquier deporte que uses las patas de manera explosiva como fútbol...
El torso es otra historia.

El periodo anterior de la planificación, era igual que esta rutina mismos pesos mas repeticiones.Trate de reducir todos los aspectos volumen, accesorios. Podria bajar el peso de los ejercicios al 60 70 % para evitar el sobreentrenamiento.

¿Cuándo quieres hacer el diez mil? Porque, si por ejemplo, tienes 4 meses, puedes hacer 8 semanas esa rutina de pesas con un periodo de preparación general. Luego, dejaría las pesas para hacer cambios de ritmo, cuestas, etc... incluso pliométricos.

Pero reducir la intensidad al 70% no me parece muy razonable.

Saludos.

Por temporadas. Es decir, si quieres correr por ejemplo, 4 pruebas entre mayo y junio, y dos o tres en octubre:

- Noviembre: Descansa de correr. Puedes hacer pesas.
- Diciembre y enero: Comienza el periodo de base, dale caña a las pesas.
- Febrero: Empieza a meter entrenos de calidad. En febrero sigue con las pesas, si quieres.
- Marzo y abril: Aquí tienes que andar con los entrenos más duros. Deja las pesas o, como mucho un par de veces a la semana pero con poco volumen (una full body, por ejemplo). Mejor si entrenas aquí a muy altas repes.
- Mayo y junio: Olvídate de las pesas. Los entrenos de carrera suaves y alguno intenso las semanas que no compitas.
- 15 días de descanso en julio: Puedes hacer pesas y trotes muy ligeros.
- 15 días de preparatorio general: Igual pero con carreras contínuas más intensas.
- Agosto y septiembre, igual que marzo y abril.
- Octubre: Igual que mayo.

Saludos.

Atrás