Buenas! Soy nueva en el foro y quería presentarles la rutina que estoy haciendo.
Para ponerlos un poco en contexto, tengo 22 años, mido 1,55 y peso 45Kgs. No empecé el gimnasio por una cuestión estética, sino para despejar un poco la mente del trabajo y la facultad, pero me ha empezado a gustar el tema de marcar mi cuerpo. No agarrar volumen a full, pero si tenerlo más firme y tonificado.
Son todas series de 4x12 repeticiones salvo que aclare lo contrario. Y a esto me agregaron entre 20 y 30 minutos de aeróbico: Bici, cinta y elíptico. Siempre opto por correr que me gusta más.
DIA 1 - Pecho
- Press plano con barra
- Aperturas
- Pick dick
- Press inclinado con mancuernas
- Pull over 3 x 12
- Abdominales: elevación troco 3 x 20 y oblicuos 3 x 20
DIA 2 - Piernas
- Extensión cuadriceps
- Sentadillas
- Estocadas alternas 3 x 12 (es lo que dice, hago 4)
- Isquio en camilla
- Aducción en polea
- Glúteos 4 x 15
DIA 3 - Espalda
- Dominadas con máquina
- Remo bajo
- Tirones
- Remo con mancuernas
- Dominadas a la nuca
- Lumbares
- Abdominales: Presiones 3 x 2o y elevación de piernas 4 x 15
DIA 4 - Hombros
- Press hammer hombros
- Vuelos laterales
- Frontal con barra
- Posterior con mancuernas
- Rotación con macuernas
DIA 5 - Biceps y triceps
- Curl c/polea
- Alternado con mancuernas
- Banco scott 3 x 12
- Extensión polea
- Fondos
- Extensión soga 3 x 12
- Abdominales: Elevacion tronco 3 x 30 y presiones 4 x 20
En general también voy los sábados y hago piernas.
Qué opinan? No me interesa tener un cuerpo fenomenal, soy una persona delgada y estoy muy a gusto, pero tampoco quiero hacer una rutina que no me sirva de nada. Y, aunque soy ansiosa, no tengo apuro. Aclaro porque como empecé hace dos meses tal vez muchos piensen que estoy ejercitándome para el verano y nada que ver.
Como se imaginarán (al ser mujer) le pongo mucho más empeño a las piernas y las cargo con bastante peso. Hago mucho hincapié en las sentadillas y estocadas que me encantan. Y por ahí también le pongo onda a biceps y triceps. El resto lo hago pero tampoco me gusta mucho.
Abdominales están bien las repeticiones o debería hacer más? Hay algún tipo de ejercicio que se esté escapando en esta rutina?
Desde ya mil gracias a quienes me puedan dar una mano!
Saludos,
Para ponerlos un poco en contexto, tengo 22 años, mido 1,55 y peso 45Kgs. No empecé el gimnasio por una cuestión estética, sino para despejar un poco la mente del trabajo y la facultad, pero me ha empezado a gustar el tema de marcar mi cuerpo. No agarrar volumen a full, pero si tenerlo más firme y tonificado.
Son todas series de 4x12 repeticiones salvo que aclare lo contrario. Y a esto me agregaron entre 20 y 30 minutos de aeróbico: Bici, cinta y elíptico. Siempre opto por correr que me gusta más.
DIA 1 - Pecho
- Press plano con barra
- Aperturas
- Pick dick
- Press inclinado con mancuernas
- Pull over 3 x 12
- Abdominales: elevación troco 3 x 20 y oblicuos 3 x 20
DIA 2 - Piernas
- Extensión cuadriceps
- Sentadillas
- Estocadas alternas 3 x 12 (es lo que dice, hago 4)
- Isquio en camilla
- Aducción en polea
- Glúteos 4 x 15
DIA 3 - Espalda
- Dominadas con máquina
- Remo bajo
- Tirones
- Remo con mancuernas
- Dominadas a la nuca
- Lumbares
- Abdominales: Presiones 3 x 2o y elevación de piernas 4 x 15
DIA 4 - Hombros
- Press hammer hombros
- Vuelos laterales
- Frontal con barra
- Posterior con mancuernas
- Rotación con macuernas
DIA 5 - Biceps y triceps
- Curl c/polea
- Alternado con mancuernas
- Banco scott 3 x 12
- Extensión polea
- Fondos
- Extensión soga 3 x 12
- Abdominales: Elevacion tronco 3 x 30 y presiones 4 x 20
En general también voy los sábados y hago piernas.
Qué opinan? No me interesa tener un cuerpo fenomenal, soy una persona delgada y estoy muy a gusto, pero tampoco quiero hacer una rutina que no me sirva de nada. Y, aunque soy ansiosa, no tengo apuro. Aclaro porque como empecé hace dos meses tal vez muchos piensen que estoy ejercitándome para el verano y nada que ver.
Como se imaginarán (al ser mujer) le pongo mucho más empeño a las piernas y las cargo con bastante peso. Hago mucho hincapié en las sentadillas y estocadas que me encantan. Y por ahí también le pongo onda a biceps y triceps. El resto lo hago pero tampoco me gusta mucho.
Abdominales están bien las repeticiones o debería hacer más? Hay algún tipo de ejercicio que se esté escapando en esta rutina?
Desde ya mil gracias a quienes me puedan dar una mano!
Saludos,