Rutina de entrenamiento, pesada, de cara el verano.

carlesciscar

New member
Hola a todos, este es mi 2º post por aqui jeje. Bueno voy al lio, el caso es que de cara el verano quiero llevar una buena rutina para ganar algo de masa muscular y definición.
Lo primero aclarar que tengo 23 años y actualmente practico atletismo martes y jueves (velocidad principalmente), por lo que la rutina de pesas la haría los lunes, miercoles y viernes.

La idea que llevo en mente es hacer una rutina fullbody que al mismo tiempo no se base exclusivamente en los ejercicios básicos y me permita además entrenar ejercicios complementarios. Esto implica alargar la rutina y meter mas ejercicios.

Bueno mi idea es hacer 9 ejercicios por sesion a 4 series cada uno de ellos, y las repeticiones variables, pero en principio entre 6 y 12. Quiero trabajar bien todo el cuerpo, se que la rutina es dura, pero bueno, probaremos a ver.

Tenia pensado tocar 2 ejercicios de pecho, 2 de espalda, 2 pierna y luego 1 biceps, triceps y hombro por sesion.
Quiero darle prioridad a las dominadas, sentadillas y press banca, haciendo estos ejércicios 2 veces por semana, son los que mas me gustan y los que mas útiles encuentro.
Luego sería combinar en pecho el inclinado, declinado, aperturas y fondos,
en espalda un par de tipos de remo (en polea y en mancuerna), el peso muerto y un 4º ejercicio que aun no tengo claro.
En pierna no se si tocar gemelo también dos veces por semana y luego me centraria en el isquio.
De hombros salen tres ejercicios semanales pues un press trasnuca, un pajaro y un press arnold pueden quedar compensados.
En biceps martillo, concentrado y el normal y en triceps pues según vea, pero vamos que no me preocupa o bien poleas/mancuernas tanto interior como trasero y un tercer ejercicio me puedo plantear culebrillas o fondos en banco que van bastante bien.

Mas o menos sería eso como lo veis, no he publicado rutina porque aún no lo tengo todo claro, pero se admiten sugerencias. Gracias!

Atrás