Rutina de entrenamiento para piernas

Yo cambiaría el hip thrust por extensiones de espalda (los lumbares siempre son el punto débil de todo principiante) y que no use cinturon...cuando uno es novato no es necesario e impide que se desarrollen los lumbares.

Yo cambiaría el hip thrust por extensiones de espalda (los lumbares siempre son el punto débil de todo principiante) y que no use cinturon...cuando uno es novato no es necesario e impide que se desarrollen los lumbares.

Yo personalmente prefiero el hip thrust porque junto al peso muerto y la sentadilla trabajan toda la pierna al máximo desde distintos ángulos . Pero le echaré un ojo al ejercicio que dices !

El nuevo tiene un dominio de las rodillas excepcional, y ya vino sabiendo trabajar el pesio muerto y la sentadillas con los abdominales para no venirse de cabeza, sólo veo levantando de esa forma a algunos halterofilistas chinos.

El nuevo tiene un dominio de las rodillas excepcional, y ya vino sabiendo trabajar el pesio muerto y la sentadillas con los abdominales para no venirse de cabeza, sólo veo levantando de esa forma a algunos halterofilistas chinos.

Pero carga el peso demasiado en las punteras de los pies, con mas peso le va a ser imposible realizar las sentadillas de la misma forma.

No entiendo el agachamiento que hace tu compañero entre repeticiones de peso muerto, aparte que debería subir con la barra algo más pegada a las espinillas.
Y sobre la sentadilla, lo que dice pepin, tiene que intentar cargar el peso más tirando al talón que lo carga en las punteras.

Y en cuanto a ti, otro fallo que podrías corregir para evitar el riesgo de lesión es que al hacer las sentadillas al subir tiendes a meter la rodilla hacia dentro, osea a juntarlas, eso es por falta de fuerza en el glúteo medio, yo intentaría corregirlo, se trabaja bien haciendo sentadillas con una banda elástica atada a los pies, así te acostumbras a hacer fuerza hacia fuera, evidentemente esta sentadilla sin apenas peso.

Lo que pasa es que lo ideal ideal es que si es totalmente novato sin idea de nada entonces debería empezar haciendo sentadilla goblet y peso muerto rumano al menos por dos semanas (3 veces por semana) antes de pasar a la sentadilla y al peso muerto. Con la goblet uno aprende una sentadilla más vertical del tipo halterofilo y el peso muerto rumano le sirve como primer acercamiento del peso muerto junto a las extensiones de espalda.

No entiendo el agachamiento que hace tu compañero entre repeticiones de peso muerto, aparte que debería subir con la barra algo más pegada a las espinillas.
Y sobre la sentadilla, lo que dice pepin, tiene que intentar cargar el peso más tirando al talón que lo carga en las punteras.

Y en cuanto a ti, otro fallo que podrías corregir para evitar el riesgo de lesión es que al hacer las sentadillas al subir tiendes a meter la rodilla hacia dentro, osea a juntarlas, eso es por falta de fuerza en el glúteo medio, yo intentaría corregirlo, se trabaja bien haciendo sentadillas con una banda elástica atada a los pies, así te acostumbras a hacer fuerza hacia fuera, evidentemente esta sentadilla sin apenas peso.

Cierto me he fijado , se me doblan las rodillas. Lo vi en un vídeo de power explosive eso mismo que dices , la semana que viene me compro unas bandas elásticas para corregir ese problema

Lo de mi compañero esque está aprendiendo a hacer el peso muerto . Movía mucho los brazos al principio pero ya ha ido corrigiendo el problema

Atrás