Rutina de entrenamiento dividida en 2 sesiones diarias (mañana y tarde)

Debilucho

New member
Hola compañeros,
resulta que el mes de Abril voy a tener bastante tiempo libre de modo que he pensado en aprovechar y dedicar 2 sesiones diarias de GYM (una por la mañana y otra por la tarde).
Ahora mismo llevo 3 meses entrenando 5 días a la semana y dos grupos musculares por dia.
Hago una dieta no demasiado estudiada, pero basicamente es rica en proteinas y baja en grasas,he perdido algo de grasa, me noto menos gordo, pero mi peso es el mismo desde que empecé a entrenar.
Ahora mismo peso 92Kg. y mido 1,86

Entrenaria unos 7 u 8 ejercicios por grupo muscular
y cada ejercicio constaría de unas 3 ó 4 series x 12,10,9,8 (llegando al fallo de vez en cuando)
La rutina que tenía prevista seguir sería esta:
Lunes:
Mañana Pecho
Tarde Espalda

Martes:
Mañana Piernas
Tarde Hombros

Miercoles:
Mañana Brazos (Biceps y Triceps)
Tarde Pecho

Jueves:
Mañana Espalda
Tarde Piernas

Viernes:
Mañana Hombros
Tarde Brazos (Biceps y Triceps)

De vez en cuando metería tambien algo de ejercicios abdominales y algo de cardio.

El entreno de por la mañana sería a eso de las 9,30 despues del almuerzo, y al finalizar el entreno me tomaría un batido de proteina de suero, y el entreno de por la tarde sería despues de comer, a eso de las 14,30 y después del entreno me tomaría otro batido de proteina de suero.
Antes el batido me lo tomaba antes y despues del entreno, pero si voy a entrenar 2 veces al día supongo que con tomar el batido despues del entreno sería suficiente.
¿Que os parece esta rutina?
¿me podría ir bien para ganar musculo o es demasiada matraca?

Saludos y gracias por los comentarios!! :)
www.InfoCulturismo.com

Última edición:
Hola compañeros,
resulta que el mes de Abril voy a tener bastante tiempo libre de modo que he pensado en aprovechar y dedicar 2 sesiones diarias de GYM (una por la mañana y otra por la tarde).
Ahora mismo llevo 3 meses entrenando 5 días a la semana y dos grupos musculares por dia.
Hago una dieta no demasiado estudiada, pero basicamente es rica en proteinas y baja en grasas,he perdido algo de grasa, me noto menos gordo, pero mi peso es el mismo desde que empecé a entrenar.
Ahora mismo peso 92Kg. y mido 1,86

Entrenaria unos 7 u 8 ejercicios por grupo muscular SON MUCHOS!!!!. No hagas mas de 3 ejercicios
y cada ejercicio constaría de unas 3 ó 4 series x 12,10,9,8 (llegando al fallo de vez en cuando)
La rutina que tenía prevista seguir sería esta:
Lunes:
Mañana Pecho
Tarde Espalda

Martes:
Mañana Piernas
Tarde Hombros

Miercoles:
Mañana Brazos (Biceps y Triceps)
Tarde Pecho

Jueves:
Mañana Espalda
Tarde Piernas

Viernes:
Mañana Hombros

dejas muy poco tiempo al pecho para recuperarse, ademas, metes por la mañana triceps, y de tarde pecho, eso te restara frescura a tus brazos, y te perjudicara en los ej de pecho

De vez en cuando metería tambien algo de ejercicios abdominales y algo de cardio.

El entreno de por la mañana sería a eso de las 9,30 despues del almuerzo, y al finalizar el entreno me tomaría un batido de proteina de suero, y el entreno de por la tarde sería despues de comer, a eso de las 14,30 y después del entreno me tomaría otro batido de proteina de suero.
Antes el batido me lo tomaba antes y despues del entreno, pero si voy a entrenar 2 veces al día supongo que con tomar el batido despues del entreno sería suficiente.
¿Que os parece esta rutina?
¿me podría ir bien para ganar musculo o es demasiada matraca?

Saludos y gracias por los comentarios!! :)

Yo creo que deberias dejar un dia de descanso por el medio. Date cuenta que haces 2 entrenamientos diarios.

yo haria lo siguiente

LUNES pecho
espalda/trapecios

MARTES biceps/triceps
pierna

MIERCOLES descanso

JUEVES hombros
espalda

VIERNES pecho
biceps/triceps

Es solo un ejemplo, podrias hacer mas con¡mbinaciones a tu gusto, pero no metas mucha caña, porque no llevas mucho tiempo entrenando.
saludos__genial__

Gracias por la sugerencia Juancar.
El caso es que esa rutina que has puesto es más o menos lo que estaba haciendo ahora.
Pero lo que busco es repetir los grupos musculares en el transcurso de la semana.
Actualmente entreno dos grupos musculares por día, pero solo repito dos grupo semanalmente y estos van rotando porque la rutina es de 4 dias y yo entreno 5 (una semana repito brazos y pecho, otra espalda y triceps, etc..).
Entreno cerca de una hora y media y lo que quiero es dividir el entreno en dos sesiones de algo más de 45 minutos y cambiar la rutina por la que puse mas arriba para repetir todos los grupos musculares en la misma semana.

Lo cierto es que no busco rutinas alternativas (a no ser que tambien se repitan los grupos musculares), más bien me interesa escuchar opiniones sobre la rutina y sobre como la veis...
Yo creo que me podría ir bien, pero me gustaria escuchar comentarios vuestros que controlais el tema.

Yo creo que deberias dejar un dia de descanso por el medio. Date cuenta que haces 2 entrenamientos diarios.
Si, pero serían dos entrenamientos de 45 o 50 minutillos, creo que podría soportarlo bien.

Saludos!! :)

El caso es que esa rutina que has puesto es más o menos lo que estaba haciendo ahora.
Pero lo que busco es repetir los grupos musculares en el transcurso de la semana.
Actualmente entreno dos grupos musculares por día, pero solo repito dos grupo semanalmente y estos van rotando porque la rutina es de 4 dias y yo entreno 5 (una semana repito brazos y pecho, otra espalda y triceps, etc..).
Entreno cerca de una hora y media y lo que quiero es dividir el entreno en dos sesiones de algo más de 45 minutos y cambiar la rutina por la que puse mas arriba para repetir todos los grupos musculares en la misma semana.

Lo cierto es que no busco rutinas alternativas (a no ser que tambien se repitan los grupos musculares), más bien me interesa escuchar opiniones sobre la rutina y sobre como la veis...
Yo creo que me podría ir bien, pero me gustaria escuchar comentarios vuestros que controlais el tema.

Si, pero serían dos entrenamientos de 45 o 50 minutillos, creo que podría soportarlo bien.

Saludos!! :)
Eres aun principiante,y no deberias sobrevalorar tu recuperacion. Solo es un consejo, tu mejor que nadie sabras como te encuentras, pero al principio, a todos nos ocurre, que pensamos que haciendo asi las cosas, vamos a progresar mas.
Tienes todo el tiempo del Mundo. No obstante, esto es una opinion, y tu tienes la ultima palabra.
saludos amigo, y sigue entrenando asi de duro.__genial__

En realidad la idea me surgió de leer un mensaje tuyo en el que decias que estuviste una temporada entrenando en dos sesiones al día y te fué muy bien.
Yo ahora dispongo de la posibilidad de hacerlo de modo que si no hay argumentos de peso que me aconsejen lo contrario voy a probar a ver que tal me va...
El caso es que entrenando dos grupos musculares por sesión siento que en el segundo grupo ya no rindo de la misma manera ni con lamisma energia que con el primer grupo, por eso espero que me vaya bien en dos sesiones más cortitas, pero intensas :)

En fin, gracias de nuevo por los consejos.

:)

Aunque te parezca parecida, no es lo mismo hacer por la mañana triceps y de tarde pecho, que hacerlo al reves.
Si haces pecho de tarde, notaras los triceps doloridos, y cansados, lo que te impedira avanzar correctamente en pecho.
Ligeras modificaciones, a veces , son grandes cambios.

saludos!!!!

En realidad la idea me surgió de leer un mensaje tuyo en el que decias que estuviste una temporada entrenando en dos sesiones al día y te fué muy bien.

De hecho, si tuviera tiempo, lo seguiria haciendo asi.

Yo ahora dispongo de la posibilidad de hacerlo de modo que si no hay argumentos de peso que me aconsejen lo contrario voy a probar a ver que tal me va...

El caso es que entrenando dos grupos musculares por sesión siento que en el segundo grupo ya no rindo de la misma manera ni con lamisma energia que con el primer grupo, por eso espero que me vaya bien en dos sesiones más cortitas, pero intensas :)

Segun vaya pasando el tiempo, iras generando mas intensidad, y tambien iras ganando recuperacion, lo que te valdra para poder entrenar 2 grupos, incluso grandes, en un mismo entrenamiento, pero todo a su debido tiempo, tranquilo.

Creo que con las 2 sesiones, te ira bien.

En fin, gracias de nuevo por los consejos.

No hay de que, amigo, pero recuerda, que no debes exceder tus entrenamientos mas de 1 hora de duracion, incluso cuando en estos, trengas que meter 2 grupos. Incluso 45 minutios serias mas que suficiente, si entrenas con intensidad

__genial__

Entiendo, entonces cambiaré el orden del Miercoles.
Miercoles:
Mañana Pecho

Saludos!

pero recuerda, que no debes exceder tus entrenamientos mas de 1 hora de duracion, incluso cuando en estos, trengas que meter 2 grupos. Incluso 45 minutios serias mas que suficiente, si entrenas con intensidad
OK, la idea es hacer las sesiones de 45 o 50 minutos, y si un día no puedo ir por la mañana hacerlo todo por la tarde pero como mucho en una hora y poco más...

Saludos! :)

Esta tarde mi cuerpo quería ir a entrenar, pero mi cerebro me decia que no fuera o podrían haber consecuencias negativas... me encontraba algo flojo y para ir y no poder rendir al 100% mejor me quedo en casa.

No se si será por entrenar por la mañana y por la tarde, pero llevo varios días que a media noche me desvelo y me cuesta horrores volver a coger el sueño (unas 3 horas). Lo que hace que no descanse bien y luego por el día esté más cansado de lo normal y con sueño.

Hoy ya se había acumulado demasiado cansancio y esta tarde ya no tenía moral para ir al gym.
Mañana haré el esfuerzo e iré mañana y tarde, pero creo que a partir de la próxima semana que iré solo por las tardes... ahora me tocaban piernas y todavía estoy con las agujetas del Martes. Creo que tendré que ir pensando en otra rutina...
Saludos!

Ayyyyyyyy!!!!DEBILUCHO!!!!Mira que te lo adverti!!!!!

Cuote de Juancar Eres aun principiante,y no deberias sobrevalorar tu recuperacion. Solo es un consejo, tu mejor que nadie sabras como te encuentras, pero al principio, a todos nos ocurre, que pensamos que haciendo asi las cosas, vamos a progresar mas.

Recuerdas estas palabras??????
Anda, cabezota. Recuperate, y si quieres te ayudamos de nuevo a crear otra rutina.
SAludos!!

jajaja pues si, mi cuerpo no es tan "resistente" como pensaba....

Quizás el error fué no dejar un día entre medio de la semana para descansar.
Igual la próxima seman pruebo con esto:

Lunes:
Mañana Pecho
Tarde Espalda

Martes:
Mañana Hombros

Miercoles:
Descanso

Jueves:
Mañana Pecho
Tarde Espalda

Viernes:
Mañana Hombros

* Y para las piernas añadir un ejercicio o dos de piernas en cada sesión.

Alomejor así lo aguanto mejor __quiet__

Saludos!

Ahi debilucho que te pasas con los ejercicios.De pierna es de lo que más podrias hacer y es de lo que menos haces.Eso de entrenar mañana y tarde con ese volumen olvidate, y olvidate tb de hacer 40 mil series por musculo y aún menos de los pequeños.

Es que hacer doble sesion es mejor dejarlo para cuando ya lleves entrenando un tiempo, por lo menos 1 añito como poco. Pero si dejas un dia por medio, te ira mejor, sin duda.
Haz pierna, como dice Delts, date cuenta que es el 50% de nuesttro "body"
Cualquier duda, ya sabes. Para eso estamos, y haznos mas caso esta vez, je je je je je
Saludos!!!!!

mañana y tarde? joder... k fuerza de voluntad... si sigues asi... llegaras lejos...

Atrás