Rutina de dos veces por dia

Voronin

New member
Hola, he leido un post antiguo en el que se trataba este tema pero la persona que lo preguntaba tenia un punto de diferente al mio.

Os comento:

Llevo 3 meses yendo al gym de forma continuada, 5 veces a la semana. De un mes para aqui decidí dedicar un dia a pecho, otro a biceps, otro a triceps, otro a espalda, y otro a hombro y pierna (y a mayores 4 dias de cardio); todo esto para trabajar mas a fondo cada musculo.

Pero llevo esta semana y la anterior probando a ir dos veces por dia, ya que ahora tengo mas tiempo libre y me puedo dedicar mas a ello.

Entonces lo que hago es: dia A - dia B - dia C

Mañana - Pecho Triceps Hombro
tarde - Biceps Espalda Pierna

... y asi tres dias mas. ( incluyendo 4,5 dias de cardio)

Las sesiones sulen ser de 1H 15 mas o menos y de cardio 45 min

Os parece que es una buena rutina o excesiva?

Hay una errata, es:

dia A: mañana - Pecho tarde: Biceps
dia B: mañana - Triceps tarde: Espalda
dia C: mañana - Hombro tarde: Pierna

Más tiempo en el gymnasio no equivale a mayores ganancias de músculo...

Por cierto, "pierna" también tiene varios músculos: cuadriceps,femoral,gemelo...porque usas un grupo tan grande como la pierna como si fuese un músculo pequeño??

U Preplaya?

Normalmente trabajo un grupo muscular de pierna todos los dias, pero ese dia hago un poco de todo.

PD: no me estas contestando a mi pregunta de si es una buena rutina.

Pues para saber si es una rutina,ponnos las series y repeticiones,ejercicios,días a la semana etc,y te podremos decir algo...

Pues los dias estan ahi puestos, luego hago 5-6 ejercicios de cada musculo y 3x10 series/repeticiones.
Estoy empezando, solo llevo 3 meses y estoy en fase de definición; Al empezar pesaba 78 kg, ahora peso 71.

Para definición esa rutina es una animalada,en definición cuanto menos toques las pesas mejor,hazte una fullbody de 3 días(si es de fuerza mejor) y vas que chutas,y centrate un poco más en el cardio!

Saludos.

Si hago eso sin tocar las pesar me quedo hecho un cuerpo-escombro, y mi objetivo no es adelgazar; es definir para en un par de meses empezar con volumen.

Para definición esa rutina es una animalada,en definición cuanto menos toques las pesas mejor,hazte una fullbody de 3 días(si es de fuerza mejor) y vas que chutas,y centrate un poco más en el cardio!

Saludos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino.

En definición se puede hacer casi lo mismo, haciendo mas incapie en los aerobicos, sobre todo al final. Es decir seguir dandole duro, y machacarte con aerobicos, para favoreces la quema de grasas.

Yo estoy en definicion con una rutina que me ha puesto la monitora, al fallo y no por eso, he dejado de las pesas, dos dias a la semana hago circuito sin tocar pesas o tocandolas mas bien poco, el resto, rutina al fallo, mas cardrio y spinnin.

Yo opino como Yandrak. Mucha gente del foro recomienda rutinas fullbody o rutinas de fuerza en definición con el argumento de que son las que dan menos pérdida de músculo. Hay bastantes hilos abiertos que hablan de las mejores rutinas para definir. Yo creo que lo que ir dos veces al día a hacer 5 o 6 ejercicios por músculo es una animalada hasta en volumen.

yo entreno fullbody para definir
motivo: al estar en déficit calorico (la dieta) tu cuerpo tendera a ponerse en modo reserva, es decir a guardar las máximas reservas posibles de grasa y a perder algo de musculo, ya que el musculo quema muchas energías, todo esto se supone que pasa porque tu cuerpo piensa que esta en una especie de crisis alimentaria o hambruna no se, al dejar de darle los alimentos de siempre.

La razón de hacer rutinas de fuerza es que se supone que le indican al al cuerpo que realmente necesitamos el musculo y que tiene que sacar las recervas de otro lado (grasa)

De todos formas la palabra clave aquí es "dieta"
si la dieta esta bien estructurada y quitas la calorías que tienes que quitar no creo que tengas muchos problemas

Última edición:
ahora, la primera rutina la de los 5 días me parece mal

y a esta nueva rutina no le veo sentido, porque entrenar dos veces al dia pesas?? digo, a menos que sean un strongman o un powerlifting profesional no le veo sentido.

Lo que podrias intentar es hacer cardio en las mañanas y las pesas en la tarde.
Muchos en este foro acostumbran a entrenar en ayunas, se llama ayuno intermitente y para el cardio hacen una cosa que se llama Interval Training.

respecto a la dieta, no hace falta que quites muchas calorias
con un deficit de 500 calorias esta bien, algunos quitaran mas, supongo que también depende del nivel de grasa que se tenga

yo entreno fullbody para definir
motivo: al estar en déficit calorico (la dieta) tu cuerpo tendera a ponerse en modo reserva, es decir a guardar las máximas reservas posibles de grasa y a perder algo de musculo, ya que el musculo quema muchas energías, todo esto se supone que pasa porque tu cuerpo piensa que esta en una especie de crisis alimentaria o hambruna no se, al dejar de darle los alimentos de siempre.

La razón de hacer rutinas de fuerza es que se supone que le indican al al cuerpo que realmente necesitamos el musculo y que tiene que sacar las recervas de otro lado (grasa)

De todos formas la palabra clave aquí es "dieta"
si la dieta esta bien estructurada y quitas la calorías que tienes que quitar no creo que tengas muchos problemas

+100

En este caso, es muchisimo mas importante la dieta que lleves que el ejercicio que hagas.

Da igual si haces volumen, que no va a funcionar, que fuerza, que poca vas a sacar, por que te vas a cansar mucho, que una fullbody. Principalmente, haz aerobico, bastante y si puede ser al final del todo mejor.

Sobre entenar 1 o 2 veces al dia, opino como yandrack, no por mucho ir al gimnasio, vas a sacar mas musculo. Lo primordial y mas importante es la dieta.

Dieta, dieta y dieta.

Atrás