Rutina de dos veces por dia

Voronin

New member
Hola, he leido un post antiguo en el que se trataba este tema pero la persona que lo preguntaba tenia un punto de diferente al mio.

Os comento:

Llevo 3 meses yendo al gym de forma continuada, 5 veces a la semana. De un mes para aqui decidí dedicar un dia a pecho, otro a biceps, otro a triceps, otro a espalda, y otro a hombro y pierna (y a mayores 4 dias de cardio); todo esto para trabajar mas a fondo cada musculo.

Pero llevo esta semana y la anterior probando a ir dos veces por dia, ya que ahora tengo mas tiempo libre y me puedo dedicar mas a ello.

Entonces lo que hago es: dia A - dia B - dia C

Mañana - Pecho Triceps Hombro
tarde - Biceps Espalda Pierna

... y asi tres dias mas. ( incluyendo 4,5 dias de cardio)

Las sesiones sulen ser de 1H 15 mas o menos y de cardio 45 min

Os parece que es una buena rutina o excesiva?

Hay una errata, es:

dia A: mañana - Pecho tarde: Biceps
dia B: mañana - Triceps tarde: Espalda
dia C: mañana - Hombro tarde: Pierna

Más tiempo en el gymnasio no equivale a mayores ganancias de músculo...

Por cierto, "pierna" también tiene varios músculos: cuadriceps,femoral,gemelo...porque usas un grupo tan grande como la pierna como si fuese un músculo pequeño??

U Preplaya?

Normalmente trabajo un grupo muscular de pierna todos los dias, pero ese dia hago un poco de todo.

PD: no me estas contestando a mi pregunta de si es una buena rutina.

Pues para saber si es una rutina,ponnos las series y repeticiones,ejercicios,días a la semana etc,y te podremos decir algo...

Pues los dias estan ahi puestos, luego hago 5-6 ejercicios de cada musculo y 3x10 series/repeticiones.
Estoy empezando, solo llevo 3 meses y estoy en fase de definición; Al empezar pesaba 78 kg, ahora peso 71.

Para definición esa rutina es una animalada,en definición cuanto menos toques las pesas mejor,hazte una fullbody de 3 días(si es de fuerza mejor) y vas que chutas,y centrate un poco más en el cardio!

Saludos.