RUTINA DE DEFINICIÓN. Os agradeceria vuestra opinion

TRIBULUS

Banned
dia 1 pecho cuadriceps
dia 2 espalda femorales biceps
dia 3 hombro triceps abdomen
dia 4 repeticion del ciclo
dia 5 continuacion del ciclo
dia 6 descanso
dia 7 descanso
dia 8 continuacion del ciclo
dia 9 repeticion del ciclo........... y asi sucesivamente

Se alterna dias ligeros con dias pesados. El numero de repeticiones oscila entre 6-10 los dias pesados y entre 15-25 los dias ligeros. aerobios todos los dias un minimo de 20 min despues de las pesas ó 40 min en dias alternos , excepto el dia de piernas.
Dieta con reduccion progresiva de los hidratos de carbono cada semana.

que os parece? por favor dadme vuestra opinion

Yo nunca he entrenado asi,no puedo ayudarte.....

Yo defino siguiendo mis dias de entreno normal,meto super series y triseries,
descanso menos y eso hace que el corazon trabaje mas,hago pesas y aerobico a la vez.

para definir no hay nada mejor que las triseries y aerobicos por lo menos 4 dias a la semana con un lapso de 30 a 60 minutos, claro con una dieta baja en grasas y limitada en carbohidratos.

Bueno asi le estoy haciendo

Primero empieza una dieta, segundo entrena intenso y breve, tercero haz HIIT

Sobre tu rutina nunca he probado algo asi, pruebala y nos dices va

cargardu dijo:
Primero empieza una dieta, segundo entrena intenso y breve, tercero haz HIIT

Sobre tu rutina nunca he probado algo asi, pruebala y nos dices va

el HIIT solo si se tiene buena condicion fisica , o sea que primero aumentar la capacidad y luego HIIT

y por HIIT me refiero a sprints de 75-100m corriendo y 50m nadando y no darle duro un minuto y descansar otro ya q la intensidad de 1 minuto es muy baja para que sea High Intensity (no es baja pero no es la maxima) y solo se queda con el Inerval Training

Eso es lo que hago yo.. pero sin HIIT ni lechuginas, es un entreno de basket. 15-20 minutos así y acabas grogi..

Lo siento, se me olvido decir que por supuesto los ejercicios se realizan a modo de series compuestas o triseries. En cualquier caso muchas gracias por vuestras opiniones.

Por otra parte otra distribucion de la rutina podria ser:

dia 1 piernas
dia 2 pecho triceps
dia 3 espalda biceps
dia 4 hombros abdominales
dia 5 repeticion del ciclo
dia 6 y 7 descanso
dia 8 continuacion del ciclo y asi sucesivamente

Esta ultima permite una mayor recuperacion

ahora bien q opinais?

Para definir que soleis usar las altas repeticiones con poco peso o las bajas repeticiones con mucho peso?
A vuestro entender que es mejor

TRIBULUS dijo:
Para definir que soleis usar las altas repeticiones con poco peso o las bajas repeticiones con mucho peso?
A vuestro entender que es mejor
Entrena como en volumen.Al mantener los pesos le "recuerdas" al musculo que debe seguir ahi.Para hacer altas repeticiones logicamente tendras que usar pesos mas livianos, lo que hará que el cuerpo "destruya" masa debido a que no la necesita...

Para definir ay q acer antes una evaluación de fuerza, de ahi se saca el nº de repeticiones y los kilos de los ejercicios. Por que esto? poque es la unica forma de asegurarnos de que estamos trabajando en la zona lipolitica(es decir quemando grasas). Generalmente es el 70% de nuestros posibilidades y se complementa con un ejercico areobico de 40-60 min. a esa intensidad da resultados espectaculares. Si reduces los niveles de carbo y grasas no te vas a definir en la vida, por que? porque seguro q sigues una dieta hiperproteica y eso crea cuerpos cetogenicos perjudiales para la salud. Los carbo son muy importante solo tienes q saber que los de bajo nivel glucemico mantiene los niveles de insulina estables y por lo tanto ayuda a qemar grasas, y los de alto I.G. manda al organismo retener o almacenar la grasa produciendo en la sangre unos niveles descontrolables de azucar en sangre. La ZONA es la mejor dieta tanto para definir como para todo el mundo en general, manteniendo una proporcion de los macronutrientes 1:1:1(prot, carbo, grasas).

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro, así que espero aprender bastante de vosotros. Entiendo que no hay ejercicios de volumen o definición. Más bien la definición obedece a dieta (reducción de carbohidratos), aeróbicos y menor descanso entre series; como se ha dicho en otro post haciendo superseries, triseries o series compuestas con un número de repeticiones alto, de 15 a 20. Básicamente es así. Eso de que por ejemplo el press de banca es para volumen y las aperturas para definición es una chorrada. Sencillamente uno es un ejercicio compuesto y el otro de aislamiento, pero nada más.

una bna rutina de definicion es esta

*Menos Porcion de comida que lo habitual
Levanta el tenedor,metelo a la boca y mastica repetir hasta q la comida se acabe
Hacer esto 4-6x dia

Jose Recinos dijo:
una bna rutina de definicion es esta

*Menos Porcion de comida que lo habitual
Levanta el tenedor,metelo a la boca y mastica repetir hasta q la comida se acabe
Hacer esto 4-6x dia

juas juas__meparto_ __meparto_ __meparto_ y no se te olvide el HIIT (ir al wc, darle intensidad al tema y tirar de la cadena) _violento_

Atrás