Rutina de abdominales

estrambul

New member
Hola gente, actualmente estoy haciendo una rutina weider
lunes:espalda/triceps
miercoles: pecho/biceps
viernes: piernas/hombros

el detalle es que no entreno los abdominales ningun dia, y en mi gimnasio hay mucha gente, y hay muy poco espacio como para entrenar los abdominales, y mi idea es hacerme una rutina de abdominales para hacerla mas comodamente en mi casa!

que dias entreno los abd? los dias en el que llego del gimnasio u otros dias?
me podrian decir una rutina para hacer para que se marquen(estoy flaco, y creo que si los entreno se van a marcar, los tengo algo marcados sin entrenarlos pero muy poco, y me gustaria que se marquen mas)

saludos y gracias!

Los abdominales son como cualquier otro musculo, con cabeza se pueden entrenar 1, 2 , 3 , 4 o 5 dias a la semana....Lo que importa es la capacidad de recuperacion de cada uno.

Para la rutina de abdominales pues mas de lo mismo, depende que volumen de trabajo aceptes, si puedes hacerte 50 encogimientos en el suelo seria absurdo meterlos como parte de la rutina, simplemente coge ejercicios lo suficientemente demandantes para hacerte entre 10-15 repeticiones. Por ejemplo, si el trabajo en el suelo tal como cruches, elevaciones de pierna etc. no te supone una carga, puedes empezar con planchas isometricas entre 30 y 60segundos(o lo que aguantes) , AB wheel, dragon flags, abdominales colgados en barra....

Atrás