rutina de 5 dias

antonii

New member
tengo los 5 dias laborables de la semana para poder hacer una buena rutina, que es mas aconsejable?
los 5 dias, haciendo un musculo cada dia, 4 dias descansando el miercoles o 3 dias, descansando martes i jueves????

todo depende de el tipo de rutina q hagas yo personalmente vario entre 4 dias para volumen y 3 para fuerza 5 dias me parece mucho

si eres principiante lo mejor va a ser 3 dias por semana(lu,mier,vier)trabajando cadia dia todos los musculos,(lunes y viernes los mismos ejercicios basicos, los miercoles cambia a los ejercicios con maquinas)

el volumen es lo q seria el tamaño... y la fuerza es lo q puedes levantar en kg.
"aunq no quiere decir q si alguien tiene mucho volumen va a tener mucha fuerza"
la fuerza es el estimulo del cerebro hacia el musculo para contraerse...y para entrenar ese estimulo lo q tienes q hacer es entrenar con pesos limites..
"una mente de roca = fuerza ilimitada"!

mi rutina es de 5 dias a la semama para aumentar volumen

lunes pecho-triceps
martes espalda-biceps
miercoles pierna
jueves hombro-trapecio-antebrazo
viernes pecho-triceps

mi prioridad es aumentar mi pecho

tengo los 5 dias laborables de la semana para poder hacer una buena rutina, que es mas aconsejable?
los 5 dias, haciendo un musculo cada dia, 4 dias descansando el miercoles o 3 dias, descansando martes i jueves????

Fullbody de tres días o torso-pierna de cuatro días.
Si querés entrenar fuerza, es decir, priorizando la fuerza y a la vez obteniendo ciertas ganancias musculares, te conviene una 5x5 de principiantes.

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program) dijo:
El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.

Semana 1

Lunes – Entrenamiento A

Miercoles – Entrenamiento B

Viernes – Entrenamiento A

Semana 2

Lunes – Entrenamiento B

Miercoles – Entrenamiento A

Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A

Sentadilla 3x5

Press de banco plano 3x5

Peso muerto 1x5

Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B

Sentadilla 3x5

Press militar parado 3x5

Remo con barra (o Power Cleans) 3x5

Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

Notas

Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.

Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capa de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.

Si en cambio buscás hipertrofia, podés tirar a una torso-pierna con rangos de 5-8 reps, 10-15 reps, etc. Las podés encontrar en la sección de rutinas de entrenamiento en un hilo marcado como importante.

Atrás