Rutina de 4 días a la semana (como les parece)

The Noob

New member
Bueno, acabo de terminar mi primer mes de acondicionamiento fullbody 3 días a la semana, así que hoy empiezo con una rutina ya mas enfocada a ciertos músculos cada día.

Esta rutina la hice yo con mis pocos conocimientos acerca del gimnasio, la voy a probar esta semana para ver que ligeros cambios les hago, me falto incluir cuantas series y repeticiones en cada ejercicio.

Bueno me gustaría que me dijeran que tiene de mala mi rutina, por ejemplo podría ser que hacer 3 ejercicios en algunos músculos es poco y es recomendable hacer 4 y cosas así, me ayudarían mucho.
Gracias y saludos.

893mjmgjm.jpg

Hay otra rutina que me lo recomendo un desconocido en el gym xD, esta esta descartada.
LUNES: Pectorales, Biceps.
MARTES: Pectorales, Triceps.
MIERCOLES: Biceps, Triceps, Hombros.
JUEVES: Pectorales, Biceps, Abdomen.
VIERNES: Pectorales, Biceps.

La de tu amigo es una rutina preplaya que no sirve para nada y la tuya también está mal, tiene demasiado volumen diario.

Me estoy partiendo con la rutina del desconocido del gym, se le va a poner el pecho de Arnold, sí sí __meparto___meparto_
Y la tuya, ni de coña, pocos básicos veo, y además, llevando apenas un mes en el gym hacer cada músculo 2 veces a la semana y con ese volumen es una locura.

La de tu amigo es una rutina preplaya que no sirve para nada y la tuya también está mal, tiene demasiado volumen diario.
Gracias por tu respuesta compañero, si aunque sea un noob se que la rutina que me recomendaron esta mal, la mía la hice con lo poco que sabia pero de igual manera sabia que podría estar mal por ser un noob.
Dijiste que la mía tiene demasiado volumen diario, podrías por favor decirme que quisiste decir con eso para así con lo que e investigado en el foro tratar de corregir mis errores un poco.
Saludos.

Me estoy partiendo con la rutina del desconocido del gym, se le va a poner el pecho de Arnold, sí sí __meparto___meparto_
Y la tuya, ni de coña, pocos básicos veo, y además, llevando apenas un mes en el gym hacer cada músculo 2 veces a la semana y con ese volumen es una locura.
También te agradezco por responderme compañero, bueno por tu respuesta creo que quisiste decir que es demasiado entrenar 2 músculos cada semana y mas si se trata de un noob como yo que apenas lleva un mes, bueno entonces tratare de quitar algunos ejercicios por ejemplo el de femorales, cuadriceps y gemelos y los haré solo una ves a la semana, ya que los ejercicios de piernas pues si están muy agotadores algo que se me hace interesante, hombros y trapecios también los haré una ves a la semana.
Pero sigo sin entender lo que es "mucho volumen" en la rutina y lo de "pocos básicos", por favor alguien que me explique eso, yo se que tal ves mis preguntas les suenan algo tontas pero lo que pasa es que en el gym al que yo voy el instructor ni me pela, solo a las mujeres y a sus amigos, le digo algo y me dice que esta bien aunque lo haga mal.

Mi meta no es atraer chicas, yo quiero tener un cuerpo hermosamente escultural, no importa que a las chicas les de asco.

Alguien le podría hacer cambios a mi rutina por favor para guiarme, mido 1.78, estoy 9kg por encima de mi peso o eso creo, soy endoformo, quiero dedicarme 3 meses a ganar volumen y un mes a definición.

Saludos y gracias a todos.

demasiado volumen significa que hay demasiada cantidad de ejercicios por día, no ah problema con entrenar un músculo dos veces por día pero hay que reducir el volumen. Busca por el foro rutinas torso-piernas.

Gracias Pablorider y Seba, poco a poco voy entendiendo.

Yo vengo de un mes haciendo puro fullbody 3 días a la semana osea que entrenaba todos los músculos 3 días a la semana, por eso no se me hizo dificil incluir en mi rutina entrenar cada musculo 2 veces a la semana ya que venia de entrenarlo 3 veces a la semana inclusive piernas.

Pero este Miércoles fue mi primer día sin hacer fullbody y puede notar a que se referían, bueno el Miércoles pasado hice la rutina que diseñe solo que no incluí los femorales, y lo que pasa es que no sentí que bastara solo con hacer los 3 ejercicios de 3 series de 12-15 repeticiones y mejor hice 4 ejercicios de 3 series de 12-15 repeticiones, así es como logre llegar al fallo osea asta al punto de no poder hacer mas biceps, triceps, cuadriceps, abdomen, antebrazo, osea me machaque de lo lindo xD cosa que no había echo en el fullbody

El Jueves me levante con agujetas en los músculos que entrene, no tan dolorosas comparándolas con las que tuve la primera semana de gym las cuales si fueron dolorosas incluso me costaba trabajo caminar xD, el Jueves no fui al gym decidí trasladar los ejercicios del día jueves al viernes, osea hoy.
Y hoy me levante todavía con las agujetas en especial en los biceps, triceps y cuadriceps y estoy viendo que al machar un musculo de lo lindo tarda mucho mas en recuperarse y creo que mas si eres un noob como yo, tal ves las agujetas no desaparezcan por completo asta mañana o pasado mañana.

Por lo que ahora veo a lo que se referían, entrenar dos músculos a la semana esta mal si tus tejidos aun no se recuperan y solo estaría evitando que el musculo crezca, tal ves ese tipo de entrenamientos es para personas con mas experiencia.

Bueno en fin, los músculos que creo que si se pueden entrenar sin ningún problemas dos veces a la semana serian los antebrazos, abdomen en general y gemelos así que estos los entrenares dos veces a la semana, las demás músculos los entrenare una ves por semana, pero eso si machacándolos de los super lindo :D.
Solo que haré una pequeña variación por semana, no se si me explique, por ejemplo una semana voy a entrenas dos veces dos músculos por ejemplo podría ser bíceps y triceps, y la otra semana solo entro biceps y triceps una vez pero entreno hombros y trapecios dos veces esa semana, y para la otra semana entreno hombro, trapecios, biceps, triceps solo una ves pero pectorales y espalda los entreno dos veces esa semana, no se si me haya explicado, no se que les parezca mi rutina jajajaja y es que enserio soy un verdadero NOOB xD.

Saludos.

Ya las cosas quedarían así mejor por varias cosas que pude notar:

LUNES: -----

MARTES: Pectorales, Espalda.

MIERCOLES: Hombros, Trapecios, Abdomen.

JUEVES: -----

VIERNES: Biceps, Triceps, Antebrazos.

SABADO: Cuadriceps, Femorales, Gemelos.

DOMINGO: -----

Última edición:
El motivo por el cual no entreno pectorales-triceps y espalda-biceps es que e notado por ejemplo cuando entreno espalda muy duro al momento de de hacer los biceps estos ya quedan muy tocados y no se pueden trabajar fuertemente y si en este caso primero hago los biceps resulta peor ya que luego el trabajo de espalda seria pobre y no como de tanta calidad. Lo mismo con pectorales-triceps pero en menos medida.
Igual no descarto en un futuro la idea de trabajar así tal ves en unos meses para cambiar de rutina.

Por cierto hacer encogimientos de hombros con el smith por atrás y frontal deja muy bueno resultados, siento los trapecios trabajados xD (por no decir adoloridos) y mas si lo combino con el encogimiento de mancuernas, uff buena machaquisa le di a los trapecios xD

Atrás