Rutina, consejos

ElShaarawy

New member
Hola, soy nuevo aquí y no se si esto ya estará preguntado... Bueno quería preguntaros que rutina me recomendáis para pecho, espalda, hombros, bíceps, tríceps y abdominales. Para hacer los ejercicios cuento con dos mancuernas de 10 kg y una barra (a las mancuernas puedo ponerles más peso) Llevo haciendo un tiempo y ahora me gustaría aumentar un poco el volumen de los músculos. Gracias!

Joder tío esto está en mil sitios...

Día 1- PECHO BICEPS

Día 2- Abdominales

Día 3- ESPALDA TRICEPS

Día 4- Abdominales

Día 5- HOMBRO

Haz 3 o 4 ejercicios de cada músculo.

Perdón, no lo sabía.. Podrías decirme el número de series y repeticiones por ejemplo de bíceps y abdominales? Por ejemplo, hago 5 series de X repeticiones de un ejercicio para bíceps y luego otro ejercicio para bíceps con el mismo número de series y repeticiones? Por cierto, gracias por la respuesta.
Quería añadir que antes hacía ejercicio un día si un día no, un poco de cada músculo y así me ha ido bien pero hay gente que me ha dicho que no es bueno.

Última edición:
Depende de lo que quieras hacer... definicion, volumen, fuerza ... di tu edad, estatura, peso, si eres ectomorfo, endomorfo...

Cómo veo que estás un poco perdido para que lo tengas como guía.

VOLUMEN: Ir subiendo peso, bajando repeticiones. x ej: 12,10,8,6
DEFINICIÓN: Poco peso muchas repeticiones (4X15)
FUERZA: 5X5

Me gustaría aumentar volumen de los músculos y después definir. Tengo 18 años, mido sobre 1.81 y peso unos 70 kg, creo que soy ectomorfo.
Lo de hacer 1 día sí 1 día no un poco de cada músculo sería incorrecto verdad?
Lo de hacer dejando de descanso 1 día no me ha ido mal pero creo que eso sería para definir no?

Última edición:
Tú hablas de una full-body lo que llamamos en castellano 'circuito' que es hacer los días de entreno tocar todos los músculos que es es para principiantes, si ya has estado unos meses haciendo el 'circuito' y quieres ganar volumen te recomiendo que hagas lo que he dicho anteriormente... 4 series, subiendo peso y bajando repeticiones en todos los ejercicios que hagas y a dos grupos musculares por día.

Lunes (pecho y biceps)
Martes (Piernas)
Miércoles (Espalda y triceps)
Jueves (Hombro-trapecio)
Viernes (Brazos) Cuando se dice brazos es biceps y triceps.

Para que entiendas lo que tienes que hacer te pongo un ejemplo en pecho
Primera serie: 20 kg 12 repeticiones
Segunda serie: 25 kg 10 repeticiones
Tercera serie: 30 Kg 8 repeticiones
Cuarta serie: 35 kg 6 repeticiones

Los abdominales metelos 3 días a la semana que te vengan bien.

Por cierto, si no puedes hacer una dieta olvidate de crecer, yo también soy ectomorfo. Recuerda que la dieta hace el 60% y el gimnasio el 40% de ponerte fuerte.

No eres español?

Vale entonces intentare hacer esto y seguir esa rutina que me has puesto además de la dieta, gracias por la información.
Si lo soy, por?

Si haces las cosas bien como te he dicho notarás una gran mejora. Cada serie al máximo, como si fueras a morir!!

Lo preguntaba por tu nick xD

Bueno, te voy a dar una opinion distinta.

Si estás empezando, ir 5 días a la semana a hacer pesas no es recomendable. Si te pasas por la sección de rutinas, verás que hay muchas. Si dices que eres ecotomorfo este post puede que te ayude:

This URL has been removed!

Como verás, es una rutina FULLBODY. Nada de "circuito" ni cosas parecidas, si quieres traducir este término, entonces sería rutina de cuerpo completo y para nada es una rutina para principiantes. Como verás, consiste en ejercicios básicos que por todo lo que he leido por el foro es lo que más beneficia a los ectomorfos.

Como verás, discrepo con Jose Hardcore en todo lo que te ha dicho salvo una cosa. La dieta. La dieta es importantísima. Tendrás que pasar por la sección de dietas también y leer mucho. Ahí verás como elaborarte tu propia dieta y muchos consejos.

Bueno, espero haberte ayudado.

Entonces voy a mirar bien cada una de las opciones que habéis puesto y escogeré la que crea que me venga mejor para mí, voy a mirar las diferentes dietas y también elegiré una. Muchas gracias a los dos!

Atrás