Rutina con mancuernas, barra, banco reclinable y barra de dominadas

CarlosSL

New member
Hola a todos,

Tengo una pregunta, que seguramente se ara mucha gente que no puede ir al gym por problemas de tiempo,dinero, etc. Ya se que este tema esta muy tratado, pero me gustaría saber su opinion.
Dispongo de mancuernas, barra z y/o barra normal, banco reclinable y una barra colgada para hacer dominadas.
(los pesos de las mancuernas y barra no es problema por que puedo comprar mas discos)

Me gustaría saber si puedo trabajar bien mi cuerpo con todo eso o haría falta algo mas?, no quiero un cuerpo 10 pero con uno de 7 o 8 me conformo jajajaja. No me importa matarme fisicamente si hace falta xD.

Por ultimo que rutina seria la mejor para estos casos? 3, 4 , 5 dias?. Habrá un momento en el que nos estanquemos, que hacer en ese caso?

Gracias de antemano, ojala puedan ayudarme.

con barra: pecho, biceps, triceps, hombros
mancuerna: pecho, biceps, triceps, hombros

dominadas: espalda xD

Puedes hacer lo que te propongas.

Pecho: presses con mancuernas en todos los angulos, flexiones lastradas entre unas sillas, flexiones normales, aperturas

Espalda: dominadas y una variedad de remos con mancuerna y barra, pullover.

Piernas: peso muerto con mancuernas, sentadillas con mancuernas, sentadilla bulgara con mancuernas, zancadas, e incluso con esa barra z puedes probar unas sentadillas zercher.

Abdomen: crunch normales, planks, hanging pikes, crunch invertido, side bends, crunch oblicuo....

Hombro: press de hombro con mancuerna, elevaciones laterales, frontales, posteriores

Biceps: curl con mancuernas, con barra z, curl martillo, ...

Triceps: press frances con mancuernas, spoon press, patadas traseras, ....

Vamos, tienes material de sobra.

Gracias por sus respuestas,

la otra parte de la pregunta es que rutina hacer, a mi me gustaría una de 4 días( juego a futbol por lo que preferiria hacer solo 1 ves a la semana piernas), y que variaciones hacer cuando me estanque y no progrese. gracias :D

Buenas Carlos, al igual que tú, hay mucha gente que entrena en casa, entre los que me incluyo yo, y con el material que tienes puedes progresar perfectamente siempre que:
-Vayas comprado pesos conforme los vayas necesitando.
-Sigas una dieta correcta respecto a tus objetivos.
-Sigas una rutina buena en la que toques todos los músculos lo necesario, y cambies la rutina cada 2-3 meses.
-Descanses correctamente.

Hay gente que prefiere entrenar en casa y hay gente que no, pero es un tema del que ya se ha hablado mucho, yo te recomiendo que leas estos enlaces del foro, donde hay todo tipo de información valiosísima para entrenar en casa, puedes leer dietas, rutinas, experiencias, opiniones...etc:
https://es.fitness.com/forum/threads/19864-Entrenando-en-Casa

https://es.fitness.com/forum/threads/46502-Desarrollate-en-casa.

Saludos!

Atrás